Shimano Vs Campanoglo

Tema en 'Material' iniciado por Juande, 11 Nov 2005.

  1. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no me ha quedado muy claro y me gustaria haceros una preguntilla:
    ¿Que preferis montar en vuestra flaca, un Shimano Ultegra o un Campanoglo Daytona?....Yo por mi me voy directo al Ultegra, pero me han comentado que un Campanoglo siempre está más alto de nivel que un Shimano. Supongo que sabreís a lo que me refiero.

    Gracias.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo solo conozco shinamo y en bici de montaña , pero me han comentado que en carretera es mejor calidad y durabilidad campagnolo no se si sera cierto
     
  3. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Conozco casos en los que se ha elegido Campagnolo solo por el ruidito caracteristico que hace al rodar.

    Deberian registrarlo, como el ruido de las Harley Davidson.
     
  4. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo he montado en una flaca ke me he agenciado , un Campy Xenon , con 9 vel. por ser mucho ,mucho mas barato ke un Shimano, si como decis , ademas es mejor ,, .....pues todo dicho .
    Saludos
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo no se, hay gente que va a muerte con Campagnolo, y otros que no cambiaban Shimano ni de coña. Yo llevo mucho tiempo con el DuraAce, y vamos, el Campagnolo es mas seco a la hora de cambiar, pero eso es solo una impresion mia.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Entre Ultegra y Daytona pues como que no hay color. El Daytona ese es mas antigüo. Si me dijeses entre Ultegra y Centaur pues ya habria que empezar a divagar, ahi entran en juego las preferencias personales.
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    PERDONAD, queria decir Centaur en vez de Daytona (son cosas de escribir deprisa en el curro).

    Lo concreto mas aun, me quiero pillar la Orbea Onix, y tengo la posibilidad de decidir si con Ultegra o Chorus , si es con CHorus me cuesta 600E más. y por ello, para que no se me dispare el presupuesto, pues he pensado entre unu Ultegra o un Centaur.

    Yo casi que prefiero Ultegra porque rebajo +/- 435 grs, pero casi todo el mundo me recomienda CAmpanoglo.

    Mas consejillos por favor.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    todo depende de tu gusto y costumbre, los cambios shimano son mas suaves, los campagnolo son mas secos, con un sonido caracteristico...todo depende de gustos...
     
  9. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Yo pienso que comparando grupos de la misma gama son similares en cuanto a calidad, a mi personalmente me gusta shimano, es mas suave y los mandos me parecen mas comodos de accionar y como apoyo en las subidas, en lo que para mi destaca campagnolo es en el uso del carbono en los componentes de gama alta, por supuesto con el aumento de precio correspondiente.
    yo entre ultegra y centaur me quedo con ultegra, si lo comparas con chorus ,campagnolo sin dudarlo
     
  10. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    totalmente de acuerdo. a mi el gatillo ese de campagnolo para bajar piñones no me gusta nada de nada, y las manetas de shimano, aunque bastante aparatosas, creo que son mucho más ergonómicas. y respecto al uso del carbono por parte campagnolo, sí, con ello consiguen componentes más ligeros; sin embargo, cuando fabricantes como cannondale, pinarello y specialized hacen juegos de bielas + eje de pedalier específicos para sus bicis tope gama, la referencia para compararlas en cuanto a rigidez siempre es dura-ace. pues eso, shimano a tope ;-)
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El grupo Daytona ocupaba el mismo escalon dentro de campagnolo que el Centaur actualmente, puesto que este ultimo fue el que lo sustituyo.

    Yo monto manetas de cambio campagnolo en la flaca por la misma razon que monto Sram de puño giratorio en la BTT, simplemente si quiero subir de golpe todas las coronas las subo, idem de idem para bajarlas.
    De cambios va fino como un Dura-Ace puesto que son los piñones que llevo.
     
  12. ISRAEL

    ISRAEL TORRELAVEGA

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    -el Funcionamiento De Ambos Ultegra Y Dhorus Es Muy Buenos, Pero La Verdad Es Que 600 Euros De Diferencia, No Te Lo Pienses.

    -campagnolo Es Mas Duro , Y Tiene Un Toque Caracteristico De Sonido Y Funcioamiento, Mientras Que Shimano Es Mas Chicloso A La Hora De Cambiar.
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no se xq muxa gente pone como algo malo q campy no sea silencioso o no sea tan suave como shimaNO,esq no pretende serlo,seria cmo pretender q un F1 sonara como un coche normal...
    de hexo hace unos años los silenciaros y ante las quejas de los clientes volvieron al sonido de siempre(gracias a dios)
     
  14. astals

    astals AsTaLs

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    ujuj voy a darle vida al tema k yo tengo la misma duda... ultegra o centaur??? de exo voy mas comodo en shimano, pero me gusta mas campagnolo aunk es asi mu seco y tal esk nose shimano tiene cosas k me gustan muxo y campagnolo otras k me gustan tambn...
    Es un liooooooo :S
    bueno avr yo para mi gusto prefiero shimano x la comodidad y no subir piñones tan bruscamente y tal...pero campagnolo keda mas bonito en la bici
     
  15. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo shimano, pero si puediera permitirmelo, pondria campagnolo, me explico, shimano es mas barato, asiq eu puedes coger un grupo superior. Si por ejemplo tienes 600 euros de presupuesto, podras cogerte un grupo mas alto en shimano que en campagnolo.
     

Compartir esta página