Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

  1. Maqui1974

    Maqui1974 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alquife granada
    gracias eso es lo que le pasaba que hay q salir de la app
     
  2. Maqui1974

    Maqui1974 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alquife granada
    probado esta tarde poco por la lluvia pero va muy bien de lujo fino fino la verdad que se nota he cambiado en una cuesta pronunciada apurado y estupendamente
     
  3. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Bueno, por fin lo he podido montar, gracias a vuestros consejos también he podido pasar el trámite de la actualización.

    En mi caso he tenido que cortar y empalmar con estaño y termoretráctil, ha quedado bastante bien, en principio lo he montado en 1x11, aunque voy a dejar la preinstalación para el 2x11, ahora a aprender a configurarlo, los topes mecánicos bien.

    Ya comentaré sensaciones.
     
  4. Maqui1974

    Maqui1974 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alquife granada
    yo Yo al llevar 11/46 he tenido que poner al maximo al -16 el ajuste fino pero va estupendamente este finde lo quiero probar bien haciendo ruta larga ya comentare pero de momento lo poco que he podido probar fino fino
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  5. Darthdiam

    Darthdiam Novato

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas gente, llevo días leyendo este hilo y cada vez que salgo y tengo algún problema, y últimamente estoy teniendo muchos problemas, pienso en cambiar el grupo. Tengo una Grand Canyon CF con grupo Sram Gx 2x11. Los platos son 26/36 y el casete 10/42. Me podéis decir si podría aprovechar platos, bielas, casete y cadena. Me falta nada para lanzarme.
     
  6. Maqui1974

    Maqui1974 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alquife granada


    Tengo entendido que si te serviria a mi me ha servido eso si llevaba shimano por cierto tengo un grupo Xt
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, te vale todo perfectamente

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  8. Darthdiam

    Darthdiam Novato

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los dos!
     
  9. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo también tengo cassette 10-42. Con la cadena de sram me daba problemas. Pero al poner la de Shimano todo perfecto.
    Una consulta. Los que tenéis tija telescópica, y el cuadro no preparado para di2, supongo que ponéis la batería en la horquilla. Cómo solucionais el tema del cableado de la batería?

    Creo que la única solución viable es la potencia pro. Aunque de momento yo he puesto una araña normal con una pata cortada para que pase el cable. Y la tapa de specialized es una especie de rueda con radios, y por ahí he pasado el cable.

    ¿Alguna otra idea?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo la llevo en el tubo vertical colgando dentro con un puño de bici a modo de funda y un hilo colgando de la bateria atado a la base de la tija.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    2a vez seguida... la barra de bateria al 75%, pero los mandos a veces no funcionan bien. Cargo la bateria y funcionan perfectamente.

    Me ha durado exactamente: 240km y 1 mes y 5 dias. Mas o menos lo mismo que la otra vez...

    Si a la 3ra sigue yendo mal, compro bateria nueva...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Una pregunta

    ¿cómo regulo la tensión del desviador delantero para que suba bien al plato?, tanto en modo auto como manual no termina de subir bien

    ¿lo hago con el ajuste fino del desviador o con los tornillos?

    Por cierto, me encanta como va y vinculado con el garmin 520 que puedes ver la relación de marchas y demás es una pasada.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues me parece muy poca duración de la batería.

    Yo hago unos 1200 km con una carga, lo que viene a ser casi 4 meses en mi caso. Esa autonomía fue en los meses de invierno. Ahora en verano a ver cuanto le saco.
     
  14. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    A los que hayáis comprado la versión para 2 platos, el desviador se puede montar tal y como viene o tuvisteis que comprar un adaptador?
    En mi caso el desviador que es direct mount como mi cuadro, le falta la pieza que permite atornillarlo con el cuadro, es esto normal? O me ha venido una pieza menos?
     
  15. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Ahí tienes el adaptador para direct mount, hay que comprarlo ya que no viene incluido.

    https://www.bicimarket.com/Transmision-Desviador-Shimano-XT-Di2-FDM8070-p31204.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
  17. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto sabéis que tal se lleva con el agua? No me refiero a la lluvia, si no a sumergimientos en ríos y cosas así. En la última marcha que hice tuvimos que cruzar varios ríos que sobrepasaban la altura de los pedales, incluso hubo gente con caidas completas dentro del río. Supongo que tema de conexiones internas, o incluso batería, como se mojen = muerte no ?
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo no he tenido problemas al atravesar ríos. Ahí sigue dando guerra todo el conjunto.
     
  19. Edgar BTT SILLA

    Edgar BTT SILLA Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo sin querer limpiándola le metí agua dentro del cuadro y sumergí la batería en agua completamente y todo conectado y no tuve ningún problema, de hecho tuve que quitar el pedalier para sacar toda el agua que había dentro, el agujero que lleva abajo no daba abasto y conforme abrí salió más de un litro de agua, corro y he hecho el loco y lo he maltratado y el único problema q he tenido es que se me soltó uno de los pulsadores.
    Esta tarde pongo unas fotos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja ok !! A ver si este puente empiezo a montarlo. El cuadro que he comprado es "especial para di2" aunque aún no tengo claro en que. Ya os contaré.
     

Compartir esta página