600 gramos, es una cifra que nos asusta, pero al perfil ciclista al que va dirigido ni se entera. el perfil de ciclista deore/NX el peso no le obsesiona lo que al XX1/XTR, esta claro que pesa mucho, pero comparado con los top vale muuy poco
Pero lo importante del buje, a parte del silencio, serán los grados entre clics ,aunque no suenen, no?
Primera prueba de PinkBike: https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=C96kI_osph8 https://www.pinkbike.com/news/first-impressions-riding-shimanos-new-xtr-components.html Destaca tanto el poder y modulación de los frenos como la suvidad de cambios bajo presión. Como bien concluye el probador, el verdadero test será el de larga duración.
Los más viejunos del lugar recordamos el barrilito cervecero “Machine Tech silent hub Power Claw”. En el año 2000 todos los bujes serán silenciosos, decían las revistas de la época….
no se si aun estan, pero en r2-bike tenian una galeria de videos de los sonidos de cada buje, para que los que lo quisieran escuchar antes de comprarlo, muy freak, muy top!
Y tras la experiencia ha pasado a odiar a Gates y sus correas incluso más que a una tija Kcnc dorada.