Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pienso exactamente igual después de meditarlo, la evolución era necesaria en el núcleo, paso ya con Sram y todos lo vemos cómo normal a día de hoy, con Shimano será parecido.

    Los dos cassettes 10-45 de 11 y 12 velocidades, un acierto pues muchos el 50 lo usan poco o nada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    A mi me encanta, aparte nuevos frenos xtr, nuevos discos, nuevas bielas sin araña por fin..
    Han renovado tooooda la gama xtr y se han puesto las pilas.
    Igual me pido la Oiz Mteam TR 19 que va full XTR nuevo , ruedas xrc1200 y suspensiones 120 con tija pijaen 10 kg + o -.
    https://tuvalum.com/blog/grupo-cambio-12v-mountainbike-shimano-sram/
    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Si me relees. No me quejo de que cambien el núcleo. Me quejo de que abandonan el núcleo estándar. O almenos es lo que parece si quieres tener 12v de shimano.
    Cuando se sabe de sobra que se puede hacer 11-50 para núcleo estándar.
    Haber si xt o slx. Pues sacan 10-xx y el 11-xx de 12v
    O ya solo se centrarán en el núcleo nuevo.



    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Estaría bien empezar a ver las compatibilidades con SRAM. Si un cambio XTR funciona bien con platos cadenas y cassettes SRAM, puede ser una buena opción. No me termina de convencer el cassette XTR con tanto titanio y aluminio.
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    a mi también me fastidia, pero creo recordar que el núcleo que shimano diseño y hasta día de hoy se ha usado para shimano, sram antes del xd y muchas otras marcas llevaba más de 25 años, creo que si este dura lo mismo me doy con un canto en los dientes, el cambio de 11 a 10 dientes es una diferencia muy grande para compensarlo.
    El tiempo dirá a ver la durabilidad que tiene, pero medioambientalmente es mucho mejor que el bloque de acero de SRAM en las gamas altas, y supongo que habrá gente que no le importe pero para mi es un punto importante. A parte el piñón pequeño de 10T es de acero que es el que en mi caso antes casco. Ahora seguramente monte un plato de 34 y no lo fuerce tanto.
    Yo he tenido un xx1 que me ha durado más de 10000km se me ha petado con el núcleo incluido y muy contento, pero he tenido un GX que no me ha durado ni 2000 km se han roto 3 dientes de tres piñones diferentes, espero que el XTR me dure más....:confused:
    Si el XTR me dura mínimo 10000 km me daré por satisfecho, ya iré contando a ver la duración, pero tiene muy buen pinta.
     
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    149
    Le has dado cera ya?
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.796
    Ubicación:
    Las Palmas
    Esta claro que el núcleo nuevo es una putada desde el punto de vista de que toca cambiarlo, pero creo que es el único inconveniente. Yo creo que ya tocaba cambiarlo, y no sólo por el tema de poder tener el piñón pequeño de 10 dientes. Con el núcleo viejo y las pocas estrías que tiene, cuando los núcleos son de aluminio en vez de acero, se marcan bastante rápido, sobre todo en las zonas de los piñones que van sueltos. Creo que con el nuevo y su mayor cantidad de ranuras este tema se soluciona (o al menos se mejora bastante), porque se reparten las fuerzas mejor.

    Por el resto yo no me he animado nada a las 12 velocidades, ni con sram ni ahora con shimano. Lo que si me ha gustado mucho es el tema del piñón de 11v con el 10-55. Ahora mismo llevo XTR de 11-40 con el expander de one-up de 45, y me encanta el desarrollo y escalonamienteo que tiene el 11-45, pero con el 10 será aún mejor.
     
  8. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    No, estoy esperando la cadena KMC X11 EL que ya me tenia de haber llegado, prefiero poner todo nuevo.:mad:
    Opino lo mismo.
     
  9. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    149
    Mejor todo nuevo si, ya nos contarás que tal va.
     
  10. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    Espero me llegue el lunes, ya tenia que haber llegado, estoy que me muerdo los dedos ya!!!
     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    y ya por rizar el rizo...
    valdra el casett xt de 11v con las manetas de carretera de 11v sram o shimanoo_Oo_O
    la distancia entre piñones es diferente del caset de 11/11 al nuevo de 11/12:cool:
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    no tienes que rizar nada.......yo llevo en una rueda un mix de cassette Ultegra con una araña 21-24-27 de un cassette 11 XT, en los nuevos XTR no se el grosor de los espaciadores, pero todos los demas cassettes Mtb Shimano de 11 llevan el mismo que los de carretera..... 2,18 mm de grosor
     
  13. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.796
    Ubicación:
    Las Palmas
    no se exactamente a que te refieres o no lo entiendo muy bien. Yo ahora mismo en la gravel llevo manetas y cambio apex de 11v con un piñón shimano XTR de 11v (el 11-40). El espaciado de los Sram y shimano de montaña es igual, y funcionan con los cambios de 11 de carretera. Lo que si es diferente es el tiro de mando de sram de montaña y carretera, de hecho, acunque los cambios 1x de sram de carretera son iguales que los de montaña, lo que cambia es la entrada del cable, en montaña con la polea y en carretera/ciclocross con entrada directa con el barril de rosca, que es lo que marca la diferencia de tiro. De hecho , he visto algún cambio XX1 de montaña al que le han quitado esa parte de entrada con polea y le han puesto el de uno de carretera y funciona perfecto (lo hicieron para aumentar el rango porque la longitud de pata del de montaña es superior)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo del medioambiente no lo entiendo. Por qué es mejor el XTR que el SRAM?
     
  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    Para hacer un cassette xx1 se parte de un bloque de acero y se va rebajando con una maquina de CNC control numérico y se desecha mucho material, shimano al mecanizar los piñones de uno en uno es mucho más eficiente y se optimiza el material y los recursos.
     
  16. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ya se que los de 11 de mtb tanto sram cómo Shimano son compatibles con manetas de carretera de 11,

    Me refiero al nuevo caset xtr 10-45
    con manetas y cambio sram o Shimano de 11
     
  17. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pero imagino que el acero sobrante se puede reutilizar.
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.796
    Ubicación:
    Las Palmas
    Se supone que si, que si lo van a hacer compatible con el resto de su grupo de 11, debería serlo con el resto.
    Entiendo que por eso hacen 2 de 10-45, uno de 11v y otro de 12v.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Pero eso no es eficiente, el proceso del refundido necesita mucha energía.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Eso esta por demostrar.
     

Compartir esta página