Shimano xtr di2 2x11 o Sram eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por realso, 23 Mar 2017.

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Shimano xtr Di2 o Sram eagle?

  1. Shimano xtr Di2

    18 voto(s)
    62,1%
  2. Sram eagle

    11 voto(s)
    37,9%
  1. realso

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    Pues tengo esta duda, ahora llevo xtr 11v con cassette 10-42 de sram y quisiera que me recomendarais que haríais en mi caso.

    Por sencillez Sram Eagle, pero es que el tener el doble de desarrollos me tienta mucho, más teniendo prácticamente el mismo peso.

    Que me recomendais?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Yo estoy igual y con el Eagle encargado.

    El XTR solo te va a portar exclusividad, de peso no me creo que estén cerca, ya no lo está el mecánico.

    En mi opinión el Eagle con plato de 34 es mucho mejor que un doble plato, casi el mismo rango con menos peso y problemas


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  3. realso

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    Peso de shimano xtr Di2 :

    Mando izquierdo (el derecho prescindes): 90 grs
    Pantalla(en el peor de los casos): 30 grs
    Desviador delantero: 115 grs
    Cambio: 290 grs
    Bateria: 50 grs

    Total: 525 grs
    -----------------------------------------------------------------------------
    Peso Sram Eagle:

    Gripshift: 140grs trigger: 122grs
    Cambio: 264 grs
    Cassette más pesado: 87 grs

    Totales:
    Con gripshift: 404 grs
    Con trigger: 386 grs
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diferencia:

    Trigger: 102 grs
    Gripshift: 84 grs

    ------------------------------------------------
    Desarrollos extremos:

    Shimano con cassette Sram xx1 (platos 24-36):

    min:0,5714
    más: 3,6
    ------------------------------------------------
    Sram (plato 34):

    mín: 0,68
    máx: 3,091

    Hay bastante diferencia de desarrollos.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  4. realso

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    Editado porque no había tenido en cuenta la diferencia del peso del cassette y la batería.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  5. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Ni batería, platos y otras cosas.

    Por cierto lo s desarrollos tampoco son así, el XTR no puede tener más de 10 dientes de diferencia, es 26/36 o 28/38.

    Me pierdo algo o tú no lo tienes todo en cuenta.


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  6. realso

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    la batería me la había dejado, la he puesto posteriormente.

    El plato extra de 2 a 1 no creo que llegue a 50 grs. serian en el peor de los dos casos 152 grs.
     
  7. Edu24h

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    Yo sinceramente me quedaría con lo que ya tienes
     
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  8. PETAO

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    Tiraría con el Xtr mecánico con cassette XX1 hasta que salga un Sram E-Tap de mtb.
     
  9. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Perdon la intromisión, pero al leer tu comentario no pude resistirme. Tan duro esta tu mando???
     
  10. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yo creo que estos grupos son para públicos distintos. Si te gusta hacer solo mtb y/o compites el eagle (más rapido, más limpio y menos peso). Si usas la bici para disfrutar haciendo rutas y también haces carretera con ella xtr doble plato (más rango de velocidades y mas progresivo).
    No es mejor ni peor, todo va en función del uso que quieras darle.
     
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  11. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Yo es que transmisión eléctrica por cables en pleno 2017, lo veo estúpido. Hay infinidad de sistemas y protocolos inalámbricos hoy en día como para andar con cables; para eso, mejor un sistema mecánico.
     
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  12. realso

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    esa es una opción, pero me dejaron probar un xtr di2 pero monoplato y es una gozada.
    yo creo que los dos se pueden usar tanto para competir como para ocio.
    Sobre las virtudes del Eagle que comentas, estoy de acuerdo contigo en todo menos en la rapidez, creo que es igual de rápido o incluso más el xtr di2.
    de momento en mtb no hay inalámbrico, pero seguro que con el tiempo saldrá.
     
  13. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Personalmente son dos grandes grupos con buen funcionamiento.
    Yo me pondria el Eagle por simplicidad respecto a shimano
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Soy muy Shimanista, pero la idea eléctrica de Sram la veo a años luz. Ya no es solo no llevar cables, si no ahorrarte los inventos para esconder la batería y guiar sus cables. Igualito que el propio cambio lleve la batería enganchada vamos...
     
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  15. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

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    Yo tendría en cuenta también la duración y el coste de reposición de cassette, plato/s y cadena
     
  16. Pedro71

    Pedro71 Miembro

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    ¿alguien que tenga el xtr di2 ya rodado puede poner los costes de mantenimiento?... Gracias
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y yo tambien, pero alguien que esta dudando entre Sram Eagle y Shimano XTR Di2 igual no le importa demasiado el coste de reposicion de los componentes.

    Mi voto para el "aguila". Sencillo, ligero, fiable y con rango de sobra.

    Saludos.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Se habla siempre de rangos pero no se dice nada de la progresión de los cambios.......siempre tendrás más posibilidades de encontrar tu desarrollo con un 2x11 que con un 1x11 o 1x12.......en rutas largas lo notarás con claridad. El tema de desgaste también es mayor y supone un gasto a mayores a corto y medio plazo. Tengo montado el xt di2 y en su momento costaba lo mismo que el sram eagle......lo elegí por que un piñon de casi 500 pavos me parece una locura, simplemente por eso.
     
  19. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Donde este un electrónico que se quite lo demás.Llevo un año con el y es una gozada en cuanto a rápido, fino y mantenimiento.
     
  20. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    En xt sí que puede haber más de 10 puntas. Yo mismo llevo 26-38. Imagino que en xtr también debes poder usarlo.
     

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