Costes de mantenimiento son exactamente los mismos que en un mecánico. Cambiar cassette y cadena cada X km.
Coincido contigo. El día de mañana pondré un electrónico, pero cuando venga sin cables, que vendrá, seguro,, de hecho, ya existe para carretera, así que por qué no para MTB?? Ahora llevo el XTR mecánico, y ni se me ocurre cambiar para ponerlo electrónico y "tirar" cables por la bici, lo dejo como está y el día de mañana ya veremos.
Como Sram haya patentado el sistema de que el propio cambio lleve la batería enganchada como en el Red, Shimano no tiene nada que hacer, y el palo que se va a llevar cuando salga un Sram E-Tap de mtb va a ser brutal.
puedes patentar el sistema de anclaje............patentar que la bateria vaya enganchada la cambio.............
A ver si es verdad y dejamos de ver baterias metidas dentro de la tija, e inventos mil para pasar cables también en Shimano.
Sobre el papel sería genial, pero a nadie le ha pasado a veces que el teclado o el ratón inalámbricos no os obedecen (pilas, desconexión, etc), y cogéis un cabreo monumental?. No quiero ni pensar una situación similar en medio de la montaña!!! Particularmente, no me gustan, pero los cables me aportan fiabilidad. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
hola. yo llevo mas de un año con el etap de carretera y no me ha fallado un cambio. Tengo gana que salga el de montaña algun dia
Estoy viendo una bicicleta de 1x12 y me tienta el 1x11 ya que veo opiniones que 1x12 sufre mucho desgaste? Mi zona es de todo tipo pendientes de co***es y llano. Ya que la bicicleta la quiero para todo uso. Alguna recomendación.
Yo sigo con el sram xx 2x10. 11 36 y 26 39. Mis salidad tienen de todo, desde pistas rapidas donde coges mas de 40 kms/h hasta subidas de senda rota y piedra suelta y escalones donde llegas a meter el 26 36. Sigo sin ver el eagle solo por el tema de saltar 8 dientes en una subida de golpe. Nada mas tuviese 13 piñones y de 42 a 46 y de ahi al 50 y ya cambaria por completo mi opinion. Mientras tanto doble plato Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
El tema es la cadena no se retuerce mucho con el monoplato? Veo mucho más normal el 2x10 que el 1x12.
Yo no sé lo que es normal jajaja. Yo, por simplicidad mecánica y comodidad de manejo prefiero un solo plato. Que cada uno valore lo que más le compense...
Para mi el tema mecánico no es ningún problema. Por lo que busco efectividad/duración y bajo mantenimiento.
Una mayor simplicidad mecánica reduce el mantenimiento, sin duda. Duración nada que no pueda soportar, si acaso la cadena me dura unos cientos menos de km que antaño, nada reseñable. Y en cuanto a efectividad veo los dos efectivos por igual.
He leído en éste hilo que en xtr di2 no puede tener una diferencia de mas de 10 diente entre platos. Después de probarlo 4 meses puedo afirmar que con un 24-36 no he tenido ningún problema. Cierto es también que no utilizo todos los piñones con el plato pequeño, en ese caso si que puedes tener problemas, pero tengo programado el sistema para que en el piñón 5 me cambie a plato grande y suba dos piñones. Su funcionamiento es correcto.