shimano XTR muelle invertido (2004) con rapidfire XT (2001)

Tema en 'General' iniciado por carlosprogress, 24 Ene 2005.

  1. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ¿es facil de adaptarse a un cambio de muelle invertido y a unos pulsadores rapidfire?
    gracias por contestar!
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    segun si cojes muxo la bici te acostumbraras pero si la cojes de rato en rato va a ser un poco mas dificil,qe un cambio normal :p
     
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Asi es como la llevo yo montada y al principio si que era raro. Ahora ya estoy acostumbrado, pero el otro dia me dejo jarvikitel su bici y ya notaba raro sus cambios.
    Mande un mail a shimano preguntando el porque del muelle invertido y ....pues eso que pasaron de mi.
     
  4. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me lo recomendais o no??¿¿¿ :scratch
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Si no quieres los dual o no tienes presupuesto pillate los rapid que tampoco se tarda tanto en acostumbrarse
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues lo que te dice Fast Eddie, poner muelle invertido con rapid fire yo veo buena solución(yo casi veo más lógico el cambio pulsador-moviento cadena en direversas situaciones), acostumbrarse???Con el tiempo.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que no tardarás en acosumbrarte. Y me parece una opción muy interesante. Yo intenté que me montarán esa combinación, pero al final, me tuve que "conformar" con el Dual Control que traía de serie la bici.

    Un saludo.
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    es cojer la costumbre,i digo yo... ¿si tienes dos bicis cada una con un sistema te acostumbrarias?
     
  9. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los he probado y te acostumbras rapido, en una salida ya me habia echo a ellos, pero en algunos sitios como repechos que te encuentras derepente y necesitas subir varios piñones a la vez se echa de menos con el muelle invertido. Yo no te los recomiendo, prefiero el muelle tradicional.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevo un SRAM Rocket Trigger con un XT invertido 2004, tardé unas 4 salidas (un mes en acostumbrarme) pero pienso que es más cómodo al engranar coronas grandes cuando vas subiendo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues como el xtr del 2002 no hay nada,es decir,el normal,prefiero poder subir 4 coronas de golpe q poder bajarlas. :wink:

    pulsadores y cambios de antes del big bag de las bulbomanetas por siempre!!

    al final uno se acostumbra a lo q tiene.
     
  12. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    pues si, estoy de acuerdo en que el muelle normal es mas adecuado ante las variopintas situaciones que te encuentras en el camino...
    la ventaja del invertido, según dice shimano, es que el dichoso muelle va menos formado, su mecanismo es más natural y por lo tanto va a cambiar mejor y durar mas... o eso es lo que dicen ¿quien se lo cree?
     
  13. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    queria decir forzado :lol: :lol:
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Totalmente de acuerdo. De que te vale cambiar 4 coronas más pequeñas de golpe? para nada, sin empargo a 4 grandes, eso si que es una gran ayuda. Estoy hasta los mismisimos del cambio invertido, me parece que dentro de poco le voy a dar el cambiazo a mi bici por uno de normal.


    Saludos

    Pd. Sobre la pregunta, no te lo recomiendo en absoluto, y menos con el rapid fire, aún es más ****** que con las "bulbomanetas".
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    bueno. Yo no opino q para los que haceis rally va de **** madre una vez te acostumbras. Pero para bajar es una ****** impresionante, le das a la palnca y te baja varios de golpe sin querer q copnsiguen trancarte y q pierdas tiempo. la verdad lo he llevado el sistema, pero como tengo bici de rally no podia llevar dos sistemas diferentes y como mi tendencia es a bajar. El cambio de toda la vida lo supera con creces. Y sino vease los sram q hay en decenso XT del 03 o cambios de carretera.
    :)
     
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo hace poco me hice la convinacion de muelle invertido y rapid fire para mi bici. Al principio hay que pensar un poco, es normal, de pronto cambian las sosas de sentido jejej. Con el tiempo le pillas el truco, eso si, en rutas largas ya cansado o cuando vas hablando con alguien y cambias y suele ocurrir que te equivoques... pero muy de vez en cuando.
    Si te soy sincero en subida se nota mucho, es mas natural y rapido el paso de cambio.
     

Compartir esta página