SI GRATIS marcha de btt zaldibar 2015

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por romixa, 14 Nov 2015.

  1. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    respecto al cruce de miota después de la ermita que se giraba a la derecha y si tirabas recto ivas al alto de miota,havia 1 de la organización,otra cosa es que se piraria o lo dejaría solo un rato,no lo se,pero tenia orden de quedarse hata el final,hasta que pasasen los que cerraban la marcha.
    otra cosa es la fecha,en estas ya sabemos que puede llover,que es casi lo mas seguro,pero....son fiestas de zaldibar o se cambian también las fiestas?
    hay uno del strava que vajava detrás mio y en ese cruce tiro recto,lo acabo de ver en strava,de vez en cuando hay que levantar la cabeza y sacarse el barro de los ojos,jejejeje.

    Algunos os haveis quejado de barro?haveis estado años anteriores?eso era barro jejeje.
    Se meta por donde se meta el recorrido,con lo que ha llovido la semana anterior el barro era asegurado y en estas fechas en cualquier martxa vas a tener barro,conoceis la BB?(allí no hay barro)Bilbao-Bilbao.

    Es de agradecer los buenos comentarios y de los malos se intentara mejorar.
    Hay mucha gente que sus caras están asociadas a esta marcha de zaldibar,muchos repetís,eso será por algo gracias.
    skuimi muchos años por aquí y todavía no conoces nuestros recorridos y el año que viene....tampoco conoceras
    tostarrika tienes razón lo del puente
    youuuu la tenias ganas,eh bandido?
    ya sabes Eibach pon una cruz en el calendario del año que viene en estas fechas(san andreses) ***** vaya chapa.
    Si yo también quiero ver el video y las fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    que mas decir :p 7 días de lluvia = barro-terapia :p
    en la pista que va a Elgueta , había como 3 cintas del lado derecho para subir , eso que pensaba que subía como el año pasado
    en Miota no había nadie a indicar , apenas una cinta lado derecho , me lo intuí que seria por ahí por la foto del puente de madera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Nada, que ha estado genial!y que con el barro se disfruta el doble!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. schibel

    schibel Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Zorionak! Lan bikaina aurten ere. Asko gozatu ahal izan dut.
    Ohar txiki bat: nik beranduegi hasten dela uste dut, 9:15-9:30 inguru hobeago litzateke, batez ere kanpotik gatozenontzat.


    Ha estado bien, como todos los años!! Lo que he disfrutado bajando con ese barrillo...
    Una sugerencia: empezar media horita antes, 9:30 o así. Sobre todo por los que vamos de fuera, que si no se hace bastante tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. balic

    balic Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Arratsaldeon:
    Sobre la marcha decir que txapo. Todo perfectamente indicado y cuando pase yo por el cruce dudoso, decir que habia una persona indicando. Lo peor los dos tapones del principio y los cagaprisas que te pasan por izkierda/derecha y luego se quedan parados al principio de cualquier cuesta y se quedan en la mitad sin apartarse.
    Sobre barro decir que esperabamos mas y la verdad que esta perfect. Ciclable 100%, si no hubiera las perdonas que se quedan parados y no se apartan jejejejje.
    A las mangeras y el txoripan, el recorrido y la organizacion de 10. Y todo por la voluntad. Eskerrikasko benetan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    mas pronto en estas fechas? con el frio que hace? ayer empezamos con 8 grados, quieres empezar mas pronto todavia, con mas frio y el sol que no calienta nada?
    para las 12 pasadas se podia terminar, una hora buena para acabar, salvo que tardases 3 o 4 horas. una pregunta el avituallamiento paraste tranquilamente a comer beber y descansar y echar unas risas? o ahi no tenias prisa?
    por tema de mayor poblacion, mucha gente viene de la zona bilbao. entre el viaje y tal supondria levantarte un domingo a las 7. a finales de noviembre con alta probabilidad de lluvia. te digo que mas de uno se rajaria. las 10 es hora perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2015
  7. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    100% ciclable dejame que lo dude. ni los primeros pasaban montados.
     
  8. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    sobre el horario de salida hasta nosotros tenemos dudas,pero como observáis cada uno es de una opinión.,y a la hora que se ponga a unos les vendrá bien y a otros no.
    Pensamos en este horario por las fechas que son supuestamente hara malo o un poco de frio y no hacemos recorrido muy largo para que no se haga muy tarde,claro que si sacas fotos 45 minutos en el avituallamiento...son 30 km de marcha a 10 de media 3 horas mas 15 minutos de avituallamiento calcula a que hora acabas,no es cuestión de ir a fuego pero tampoco de turismo,la organización solo el domingo desde las 7 de la mañana en montar todo y luego en recojerlo todo,solo te digo que a las 15:00 quitamos las mangueras de agua y metimos un poco de prisa a la gente que estaba limpiando la bici.

    bosque el recorrido era ciclable casi en su totalidad,quitando un pequeño tramo de mallabia a areitio y luego las 2 rampas duras que havia en el recorrido largo por exceso de barro y pizarra que estaba mojada,pero en seco se hace todo en bici.

    fhortune también havia en ese cruce un cartel en el lado izdo con una flecha indicando hacia el cruce a la derecha,por cierto gracias por hacer los tramos de Superman.para el que pase por ahí otra vez se han levantado los saltos con mas troncos,mucho cuidado.

    aquí teneis y en el Facebook de lagun artea hay fotos,venga a buscarse
     
    Última edición: 1 Dic 2015
  9. iker89

    iker89 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bilbao
    No tengo Facebook :( ¿se colgaran en la web u otro sitio público?

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    +1
     
  12. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    No estoy.. casuen jejeje
    Supongo que subiran mas!
     
  13. pitis66

    pitis66 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    48
    Martxa muy wpa! Recorrido,barro en su punto,las bajadas Superman,organización,horario...el año que viene repito seguro.

    De todas formas creo siempre se repite el mismo patrón,hay gente que no valora el trabajo de los organizadores y los voluntarios,las críticas constructivas son bienvenidas,pero hay gente que critica aunque el recorrido sea por Canadá y en los habituallamientos pongan champan y caviar...
     
  14. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    Las fotos pondrán también en la pagina de lagun artea,yo eso no llevo.
    Entre todos los comentarios hemos leído de todo,algunos hasta dan ganas de no seguir ayudando a hacer esta marcha de zaldibar,nací aquí,he corrido en todas las categorías y hasta juveniles siempre en zaldibar y piensas en no seguir ayudando.
    Vaya pu.ta mier.da de martxa,pu.to regalo que me ha tocado una cámara de 26 y mi bici es de 29,esto ha llegado a mis oídos
    Encima escuchar esto,venga ya,saves el esfuerzo que hacemos,la mayoría con hijos y mujer...
    Sabes el miércoles jueves y viernes con lo que llovía estuvieron marcando y limpiando el recorrido,más el sábado.
    hablar antes con patrocinadores,comprar todo,reuniones....acabas el domingo y durante esta semana entregar todo lo que te han dejado,carpas,mesas...


    La verdad si me entero quien ha sido mejor que no venga y ni quiero ni que venga a esta marcha,es más si se apunta no le vamos a dejar participar.opinion solo mia.sin mas que me subo arriba.

    Por cierto pitis66 que tal las zonas de Superman?
    Bajaste en bici?
    No hay escusas por que yo si lo baje,no me digas que no se podía.
    Gracias a todos menos a uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Dic 2015
  15. pitis66

    pitis66 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sí sí..las baje bien,muy curadas y divertidas,eso si,sólo a mi se me acurre ir con la cubierta trasera (high roller) como el papel de fumar,subiendo sin tracción y más desgaste físico y bajando dando bandazos por todos los lados...jejeje...otra fecha señalada en rojo en el calendario para el año que viene,y van.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    no te ralles, la martxa estuvo muy bien, y con los que hablé y amigos mios tambien acabaron contentos. la gente valora todo lo que han dicho antes, recorrido chulo, señalizacion, fotografos, gratuita, avituallamientos, etc etc. Yo di donativo porque valoro el curro. De 300 tios siempre habra alguno que no le guste algo o proteste, Y en el foro practicamente todo han sido halagos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. helicoptero

    helicoptero Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,despues de estar 4 dias quitando barro respiro,voy a comentar algo:

    Si despues de esta martxa otro año no vuelvo,sera por que no ando en bici.Ha sido mi primera martxa y que gozada,buen ambiente,avituallamientos,regalos,mangueras y un recorrido espectacular y muy bien marcada y eso que es la primera que hago y no me perdido.
    SUPERMAN y GALLINA que buena idea,e sido valiente y ya sabeis al suelo un par de veces jijijijiji.

    TODO GRATIX,yo algo de dinero he metido.

    Una cosa todas las martxas son asi????Sobre organizacion,regalos,etc.......y gratis????

    Ekerrik asko a todos los que perdeis tiempo por hacer esto a cambio de NADA,el año que viene no fallo

    Agur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    La verdad helicóptero estaba esperando tu comentario,me alegro que tu primera martxa te haya gustado y hayas tenido buena experiencia en este mundillo y que no sea la ultima,te aviso esto engancha jejeje.
    Como colaborador de esta marcha y de la Sapubike no soy el mas indicado para decirte si todas las martxas son asi mejores o peores,solo te digo que hay de todo y por pagar mas o mucho por mi experiencia te digo que no tienen por que ser mejores martxas,tambien te digo que las que organizan gente del pueblo de los clubs de ciclismo suelen estar hechas con mas cariño y eso se nota.
    Bueno yo no soy el mas indicado de comentarte esto,eso lo comprobaras po ti mismo si sigues acudiendo a martxas.
    Y ya saves donde estamos para el año que viene,nos vemos pedaleando.
    un saludo helicóptero.
     
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Bueno, desde que retomasteis la marcha solo he faltado el 2012 no sin pena, y el motivo creo que era lo suficientemente importante, bautizamos al pequeño y no sabía que iba a coincidir porque ese año la retrasásteis a diciembre.

    Por lo demás yo no daría importancia a ciertos comentarios, hoy en día la BTT se ha popularizado mucho y ha atraído a muchísima gente genial, pero algún que otro incalificable tambien se ha colado.

    Así que me parece que vuestra marcha ya tiene una trayectoria y sus propias señas de identidad, tambien sabéis de sobra que contáis con todo el apoyo de un montón de gente que os va a ser fiel haga sol, llueva, nieve, con barro o sin el.

    El que quiera ir que vaya y el que vaya a generar malos rollos mejor se queda en casa o se da una vuelta solo, o incluso que busque otro deporte, la btt es un deporte sano, de compañerismo.

    Las marchas de la zona suelen ser de este estilo, Berriz a principios de enero y elorrio a principios de marzo, luego Iurreta en abril/mayo y la Sapubike a finales de junio y tambien Izurtza y Garai después del verano, creo que no me dejo ninguna (la subida a Belatxikieta en nochebuena está muy bien pero no se si calificarla como marcha).

    P.D: Romixa, espectacular como bajas, hay que estudiarlo.
    P.D2: En el cruce si que estaba una persona indicando cuando pasé
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Dic 2015
  20. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    Así es skuimi cada martxa tiene ya su estilo y sabemos lo que nos vamos a encontrar pero como bien dices la btt está cojiendo mucho auge y hay mucha gente nueva y tiene miedo y muchas indecisiones o no sabe cómo o que es una marcha sea gratis o de pago.Te pongo el ejemplo de helicóptero,nuevo en la btt y su primera martxa ya hecha y parece que ha sido con éxito.
    Siempre das más importancia o te quedas con los malos comentarios pero bueno mucha gente por privado me ha animado mucho y eso compensa.
    Lo de bajar que comentas sabes cuántas horas y km lleva mi cuerpo?te haces la idea a que sí.
    La verdad disfrute bastante y me dio pena no poder estar con mi grupo habitual toda el recorrido ya que estuve en un cruce al principio hasta que pasó el último y luego gas,gas,gas.todavia estoy sacándome barro detrás de las orejas jejejeje el año pasado pienso yo que hubo más barro más chocolate que este año.
     

Compartir esta página