Si queremos respeto HAY QUE PARAR EN LOS SEMÁFOROS!

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 9 May 2012.

  1. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ok, Potoso, lo que tú digas....
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Madre mía como se pica alguno con los dedos para abajo JAJAJAJA :D
    Alguno parece que acaba de salir de la guardería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    436
    Hay que pararse y respetar si queremos tener un mínimo de credibilidad a la hora de exigir respeto por parte del resto de usuarios de la vía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    En otro hilo salia un atropello de un camionero a un sub 23,parece que a cada percance debamos de salir a la palestra..y eso no se si mola mucho la verdad..mis atropellos(3)jamas salieron en los medios..ni los de mis compañeros de equipo..q sensacion mas rara..

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 May 2017
  5. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    Esto ahora parece lo normal, noticias todos los días.
     
  6. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Una de semáforos:
    (Y el que no se haya saltado nunca un semáforo que tire la primera piedra).
    Con un compi paramos en un semáforo, hasta ahí todo normal. Al estar esperando que se pusiera verde llego por detrás un grupo de unos seis/siete ciclistas...se saltaron el semáforo (la verdad es que no venia ni dios).
    Pero lo más sorprende es que uno de ellos al pasarnos miro hacia y dijo: "Que pasa que os molesta el sol !!!!!"
    Mi compi y yo nos miramos y sobraron las palabras...

    Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    si pedimos respeto y precaución a los coches , que menos que intentar nosotros hacer lo mismo que un vehiculo ya que vamos por los mismos sitios que ellos, vamos digo yo, es que ni tendriamos que estar hablando de esto, y yo opino como el creador del hilo, yo me paro siempre siempre en los semaforos, y mientras estoy parado me pasan por izquierda y derecha todos los ciclistas, globers,pros y todo quisqui, es la tonica general, rara vez alguno se me para alado supongo que por verguenza de pasar al verme parado. vivo en mallorca y hay miles de ciclistas y me meto mas de 20.000km al año, asi que veo de todo, pero ya os digo que mi opinión de los ciclistas en general es muy mala.
     
  8. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Tú respetable opinión de los ciclistas es muy mala, correcto, pero aún no he visto que hayamos matado a nadie (y con esto tampoco justificó que no se cumplan las normas,), y ni qué decir que si la de los ciclistas es mala, la de los conductores será terrible,,, imagino...
    supongo que en el fondo tenemos una misma idea, sin acritud compañero, pero es que leo que deberíamos de comportarnos como los coches y me asombra ( "intentemos hacer lo mismo",, lo dices literalmente ) , porque si de verdad alguien puede ver que ellos son el ejemplo....... tela.....

    Ahora resulta que los cohes no se saltan los semáforos (se menciona aquí mas arriba que en Ambar no frena no cristo, y ya en rojo también pasan unos cuantos.)

    Compi yo creo que no debemos saltarnos los semáforos, y que lo debemos de hacer por nosotros mismos y por qué es de sentido común,, pero hacer el planteamiento de que en caso contrario damos argumentos a los vehículos para que no nos respéten, me parece un error, y que confundimos las cosas.

    Que ellos no deben de dar ejemplo?? No deben de respetarnos la distancia de de seguridad,, no deben de esperar a poder adelantar para hacerlo de forma segura?? Como vehículos que somos, no deben de respetarnos en las incorporaciones como a tales???
    La cuestión es;; lo hacen?? Pues algunos si, y otros no,, como los ciclistas.. y el ejemplo no es ni de los unos ni de los otros, entendemos que hay de todo, como con la bici.

    Pero sangra ver en el mismo rasero, la falta de una norma, con que no respeten tu vida...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    Me refiero a que sigamos las normas de circulación que para algo estan,no que todos los coches las respetan,porque obviamente no es asi,pero seguro que el ratio de respeto a las normas es un 1000% mas alto en vehículos que no los ciclistas,y es a eso a lo que me refiero,yo no puedo nunca defender a los ciclistas porque como te he dicho hago bici a diario y sé lo que veo en la carretera.

    Porsupuesto que los muertos siempre estan de nuestro lado,pero como te digo si queremos respeto empecemos por hacer por lo menos las cosas bien nosotros,aunque los vehiculos no todos lo hagan,ya se encargarán de multarlos y de cambiar leyes para educarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Cada vehículo, peaton o demás que use la carretera, dicho malamente, tiene su idiosincrasia.... nunca he oído que uno que va corriendo tenga que parar en un semáforo... y las motos??? Yo bajando, cuando me da el punto, hago como las motos, adelantó ilegalmente jaja, la moto no molesta, el que corre no molesta, bueno, mejor dicho, no hay quejas d ellos... en el fondo, para que quejarse? Si no molestan.... Vamos, que aquí todo el mundo hace lo que le da la real gana, pero yo no, yo tengo que parar en un semáforo por qué lo dice uno que no se sabe las leyes, solo le fastidia que yo me salte un semáforo que el no puede jajajaa.

    Y cuidado con la noche, los coches, y los semáforos en rojo jaja
     
  11. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    la filtracion entre coches es legal, con moto o bici para eso algunos ayuntamientos han puesto la "zona adelantada"

    [​IMG]

    el tema es que cuando se pone verde una moto sale disparada y el coche ni los huele vamos que no molesta en nada, mientras que una bici va a paso tortuga... entiendo que pueda molestar aunque estes en tu derecho, por eso no entiendo que alguien que valla en coche le moleste que alguien con unan bici se salte un semaforo... mejor eso que tener que estar adelantandolo en cada parada :rolleyes::rolleyes: pero bueno estamos en un pais de criticones y envidiosos
     
  12. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    El problema es que utilizan ese argumento para justificar los atropellos. Yo no veo la relación la verdad.
     
  13. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    No la hay.El problema es la gente no apta para conducir.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  14. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Aunque también me he saltado algún semáforo, ya me he concienciado de no hacerlo. Creo que cuanto más cumplamos las normas menos argumentos habrá para atacarnos.
     
  15. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
     
  16. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Efectivamente,si nosotros no respetamos las normas,que vamos a pedir....hay que parar y respetar por nuestro bien
     
  17. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Claro claro como se nos ocurre pedir que no nos maten si alguno se salta las normas,el culpable de si me matan no es el conductor,es el ciclista que media hora antes se salto un semáforo,ok ya me queda claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A ver, no es eso.

    Yo también me enervo cuando se habla de un atropello a ciclistas, y se pone la típica excusa de que "es que no pagan impuestos", o "es que se saltan los semáforos".
    Y uno piensa, "si, que haber tenido un seguro, o pagar un supuesto impuesto de circulación con bici, habría salvado a ese hombre de que un borracho se lo lleve por delante con el coche".
    O, "que narices tendrá que ver un semáforo, que está en la ciudad, con que a un ciclista le hayan arrollado en plena carretera, a decenas de kilómetros del semáforo más cercano".

    Pero aunque no tenga que ver, creo que es bueno dejarles sin argumentos. Pienso que formando parte de un colectivo donde es tan común la conducta esta de no respetar los semáforos, no se está en la mejor posición para exigir nada al resto.

    Hay un odio preocupante por una buena parte de los conductores hacía los ciclistas, que con tanta campaña de protección al ciclista, y criminalización del conductor, se está acrecentando más todavía, y no me parece bueno para nosotros. Ir con la bici por una carreteta, donde cada vez más gente me odia por ir dando pedales vestido de fosforito.

    Creo que es mejor ganarnos a los conductores, más que criminalizarlos poniéndonos como víctimas, haciéndolos más enemigos nuestros.
    Creo que sería interesante campañas en las que proclamaran el respeto a las normas por parte de todos, que no pareciera que las sanciones no van con cierto colectivo, hacer anuncios donde se diga lo del metro y medio para adelantarnos, pero que también se diga como deben circular los ciclistas, y dejar claro que se les puede multar como a cualquier otro vehículo.
    Esto, sumado a el buen hacer por la mayoría de los ciclistas, creo que sería el mayor aporte en seguridad para todos.

    Sin dejar de lado por supuesto, la intensificación de los controles de alcohol y drogas al volante, y el helicóptero detectando conductas negligentes, con retiradas de carnet de duración variable según la gravedad de la falta cometida, y retirada permanente para los reincidentes. No sólo por los ciclistas, sino por el resto de conductores que también pueden toparse con algunos indeseables de la carretera, a los cuales hay que erradicar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Yo no digo eso ,que sea excusa, pero si es verdad que tenemos que respetar las normas igual que cualquier usuario,y no ponernos a la altura de más de un hijo de su madre que hay por ahí al volante...
    Las muertes en la carretera no se van a acabar como tantas desgracias hasta que no haya mano dura,leyes y fuertes castigos.....y eso va a ser difícil....yo respeto todas las normas o al menos lo intento...y a partir de hay estoy en las manos del que me venga por detrás..
     
  20. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Que tendrán que ver la semáforos.....donde yo vivo somos muchos ciclistas por la zona. Y el semáforo mas cercano esta a 40 km al sur y posiblemente 50 km al norte......
    METRO Y MEDIO!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página