Si romper bicis fuese un deporte... Hilo de piezas rotas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 27 Feb 2012.

  1. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Como la bici de Madmax, a ver que tenedor le pones... saludos
     
  2. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Oh, Fuck! Explosión en 3..2..1...
    uploadfromtaptalk1395159673351.jpg

    Y es ahí...
    uploadfromtaptalk1395159708646.jpg
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta va a ser la bici con más ñapas de largo de por aquí
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Ocho, ya sabemos a quien NO prestarle la bici, que trallita les metes....
    (Como me mola ese cambio Mavic!)
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Nada, lija el cromado, prepara un casquillo de chapa de acero de 1mm y dale gusto a la soldadora de electrodo.
    Si luego lo quieres repasar un poco con el disco de lija para que no quede tan basto, bien puedes.
    Ese cuadro aún aguanta otros 40 años.
     
  6. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    No, si soldar se va a soldar. Mi bici no se tira ni de coña. Lo llevaré al mismo taller que me hizo el apaño del tubo horizontal. Y posiblemente lo deje tal cual me lo de, a lo basto. Siento un oscuro placer por las cicatrices de mi bici...
     
  7. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, como esta ese cuadro por dentro? pasa que a veces esos cuadros "buenos" octabutted, colunvus o reinoldo con grosor de tubo de 0,oooo1 mm, livianos, a poco que se pican, zas, agujero desde dentro. Yo pensaria en cambiar de cuadro. saludos
     
  8. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    ¡Halaaa! ¿Tú cambiarías de novia si se rompe una pierna? jajajaja yo entiendo perfectamente a ochotomoto, eso ya no es una bisi, es amor xD
     
  9. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad que lo de cambiar de cuadro no lo veo. He roto ya currando dos bicis de montaña y dos de carretera.
    Si cambiase de cuadro, acabaría rompiéndolo igual y la verdad que no gano tanto dinero como para andar comprandome bicis cada año o cada dos años.
    A demás, de 1° mano, una de carbono de ahora o de aluminio no me durarían ni 6 meses. Le meto caña y salto con la bici a diario y esas bicis no están hechas para soportar ese tipo de tensiones. Tal vez una de ciclocross... Pero es que son caras de pelotas.
    Edito: estoy con betelgauze. Hay un componente amoroso imposible de obviar. Jajaja
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Fotos de eso acabado. Y de la bici con la nueva horquilla, que tampoco lo hemos visto.
     
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Por si le sirve a alguien, me han soldado una grieta en la zona del pedalier de un cuadro de aluminio por 15 aurelios en soldaduras Carmona, Madrid. Estápróximo a Guzman el Bueno, igual es el mismo sitio
     
  12. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ya está, roto el miércoles - arreglado el jueves.
    [​IMG]
    El tio lo ha puesto un cordón de soldadurappr dóndese estaba abriendo a lo largo y ha puesto una chapa de refuerzo dónde se estaba rompiendo a lo ancho. Luego por propia iniciativa suya le ha puesto pintura metalizada... Así que casi no se nota, y me ha dicho que el otro apaño que me hizo al descubierto queda muy feo. Soy un incomprendido... Bueno, ha quedao muy bien.
    Creo que santo autónomo me asiste porque me ha cobrado 30€ y según he salido a la calle, a mis pies han aparecido un billete de 20 y otro de 5 doblados sobre si mismos. Que suerte!!! :D
    Edito, cambio de foto que esta edtá borrosa.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Mar 2014
  13. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    pues no queda mal el apaño....... yo si fuese tu iria buscándome un sustituto para cuando ese cuadro no de mas de si...........
     
  14. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Quedo muy bien apañadete ese cuadro y si al salir te encontraste co la pasta de la reparacion es que vads por el buen camino!
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Después de tres años dándome servicio, parece que no han aguantado el asfalto de ****** de Londres y hoy uno de los raíles ha dicho basta.

    [​IMG]

    Menos mal que en SJS Cycles aún los tienen y no tengo que pasarme a los Raceblades, los Roadracer y esas mierdas.
     

    Adjuntos:

  16. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    [​IMG][​IMG]

    Y esto pasa cuando estan montando los cachibaches de fiestas en deusto y te metes por alli........ igual tenia que haber echo caso a la senial de no pasar..... pero claro lo montan todo encima del carril bici que uso para ir a casa

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Yo tengo un cuadro doble de alu, que he roto y soldado ya tres veces. Pero lo que tengo es una mala racha este mes, se me estropeó el freno trasero de la mtb, y como ya los he reparado un montón de veces, al final me he comprado otros. Pues hoy voy a ponerlos, y cuando termino, me doy cuenta de esto:
    02eef682-3246-427c-88b1-ac28cf427202.jpg
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    No recordaba este hilo, pero podría añadir unas cuantas cosas desde entonces, a saber: cuadro partido y soldado, horquilla fisurada, lockring fisurado, potencia fisurada, guardabarros fisurados (reparados con bridas), luces USB del Decathlon KO, cambio Shimano 105 partido, buje Novatec roscas KO... Seguro que me dejo unas cuantas cosas.
     
  19. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Pero que ****** haces para romper asi un cuadro de acero.
    Yo tengo un peugeot carbolite que tiene una mínima fisura en la unión de la pipa con el tubo diagonal, de una leche que me di contra un coche que freno de golpe. La horquilla se me doblo tanto que la rueda se me incrusto en el tubo diagonal. Me la pudieron enderezar, tambien voy saltando bordillos y demás así que cualquier dia revienta.
    Lo mejor es que el de la furgonetilla no se dio ni cuenta del porrazo, o le dio igual no se...

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  20. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Simpática fisurita en la zona de la patilla del cambio. Hasta que pude dar con ella pasé como un par de meses oyendo más crujidos que Nacho Vidal en un colchón de muelles. Engrasé, revisé, apreté... Uffffff, hasta que mi tendero me sacó de dudas.
    Por cierto, 7 añitos tenía el cuadro, un Globe (antigua marca de bicicletas de ciudad de Specialized). Specialized se hizo cargo de la garantía y tras un mes de espera me mandaron un cuadro nuevo de la gama Sirrus, equivalente. Hubo final feliz.

    IMG_20170309_114949 - copia_opt.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página