si sale un jabali que he de hacer???

Tema en 'General' iniciado por tmabike, 29 Ago 2007.

  1. ISIHOUSE

    ISIHOUSE Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tope con uno bajando por una trialera hace ya unos añitos y te puedo asegurar que se asustan mas que uno mismo aunque hay que estar alerta por si acaso.
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los veo muchas veces por el parque de Collserola y hasta me an pasado corriendo a medio metro cruzando trialeras, normalmente no hacen nada, ellos nos ven y se asustan de nosotros, cuando atacan es porque hacen batidas de Jabalis los cazadores y estan heridos de tiro y arrasan con todo lo que ven por delante.
     
  3. pinzamientos

    pinzamientos Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojito con los jabalís que como ataquen son unas malas bestias. Eso si, normalmente se asustan y huyen,,,a no ser que esten heridos
     
  4. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
  5. calgar_quega

    calgar_quega Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    santa coloma de gramenet
    Strava:
    Por lo general los jabalíes se suelen asustar de las personas, pero cada vez se estan acostumbrando mas a las personas ya que a veces les dan de comer. Asi que si ves uno y no se marcha, intenta que no se sienta amenazado. Si te atacan, son muy peligrosos, pero lo unico que puedes hacer es gritar y mover los brazos
     
  6. Dalgurak

    Dalgurak Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo más que me puedo encontrar es un conejo o un topo... que envidia me dais! jejee
     
  7. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    que hacer? pues si se tira a por ti yo creo que lo vas a saber si vas a pie las piernas te daran en las orejas pero como iras en bici pues lo mismo consigues mas aceleracion que un cohete juajuauja
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Lamentarte de no llevar la escopeta encima... lastima de salchichón caserooo
     
  9. ozofeliz

    ozofeliz Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jabalís no me he encontrado ninguno, pero cerdos de monte ( algunos senderistas y ciclistas ) que lo llenan todo de ****** y destrozan las protecciones para evitar las barranqueras, montones. Y esos si que son peligrosos.
     
  10. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos dos meses en el parque natural Collserola ( Barcelona ) mataron a una persona me lo comentaron ayer vecinos del parque natural de Collserola que ven como se pasean por sus casas que estan en las montañas, el Jabali se fue hacia un hombre corneandole el femoral y se quedo frito.Normalmente no hacen nada aunque sean salvajes estan domesticados por la gente que tienen casas en la montaña les echa de comer cuando pasan haciendo la ronda por la noche con las crias de jabalis.
     
  11. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    El problema es es, si los ceban, pierden el miedo y se acercan peligrosamente. Un jabalí salvaje huye salvo que no vea otra opción.
     
  12. kalinca

    kalinca Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para lo osos hay que usar una bengala, no es broma, pero a no se que tengas comida no se acercan.
     
    Última edición: 22 Sep 2012
  13. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
    Yo me he cruzado con vacas, camellos, dromedarios.. jajajajaja
     
  14. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo la vi, era hembra, lo se, dije eso de "hombre una cerda", ella penso "cerda un hombre", nos hicimos unas fotos y ya esta, no me dijo ni ahi te pudras, no quiso posar conmigo. Ver el archivo adjunto 3061390

    Pd.- cuando paso por el embutido del Mercadona me acuerdo de ella.:crybaby
     
  15. tnp69

    tnp69 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Totalmente de acuerdo, no obstante pueden pasar miles de kms y que no veas nada.
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¡¡¡Impresionante!!! creo que acabas de batir el record de arqueología del foro. Has reflotado un hilo de hace mas de ¡¡¡5 años!!!:bravo:bravo:bravo
     
  17. victor_mg

    victor_mg Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ..
    El jabali sino esta herido huye siempre!!! si esta herido de alguna cazeria o algo similar es muy peligroso!!
    no hay que tenerles miedo!
     
  18. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hace poco más de un mes me encontré con uno, no se percató de mi presencia hasta que estaba muy cerca de el, yo tampoco lo había visto pero escuché como algo removía hojas secas de los arboles en el suelo, afortunadamente arrancó a correr pasando delante de la bicicleta a unos 7 u 8 metros, a la carrera. Siempre he escuchado que si no estan mal heridos o se encuentran acorralados no atacan, es su última opción.

    En la sierra de Cazorla, hay muchos que acuden a la zona del cámping y hoteles porque la gente les da de comer, la gente se acerca para hacerse fotos y alguno para intentar tocarlos, me estraña que no hayan habido ataques en esas condiciones.

    Saludos,
     
  19. tolini

    tolini Novato

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portas
    Yo un jabali nunca me lo he encontrado, pero con los perros ya me tengo llevado algun susto. Una vez un perro de caza vino corriendo a mi lado unos 200 metros, mientras el dueño ni se inmutaba, y note en el talon de la zapatilla que me echara la boca. A mi los perros me dan miedo cuando van corriendo a tu lado por si te muerden o si se te cruza delante y te pegas un leñazo.
    PD: Hace muchos años con una bici de carretera iba bajando se me cruzo un gato, le pase con la rueda delantera por el medio del cuerpo me baje pero no lo di visto
     
  20. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    A mi también me persiguió un burro hace un par de meses, resulta bastante surrealista.
     

Compartir esta página