SID Race Carbon Blacbox

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Haskal, 25 Feb 2006.

  1. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Bueno, os cuento, como ya tengo la Reba World cup (a ver si deja de llover y puedo acabar de rodarla!!!), mi querida SID a pasado a tener unas merecidas vacaciones.
    Asi que como la señorita es muy refinada y especial, pense que le gustaria ir a un centro de esos de estetica a que la remozaran....jejeje
    Manos a la obra!!!Bueno partimos de la base de un SID Race Carbon Blacbox 2002, que lleva desde entonces corriendo rallys y marathones todos los años, aparte de chorrocientos km de entrenos y rutas.
    La horquilla tiene su adecuado mantenimiento con dos cambios de aceite al año y limpieza cada dos o tres semanas y se mantiene en estupenda forma, con una gran suavidad de funcionamiento. Pero bueno, como ahora va a quedarse ya para siempre en la MCM decidi que deberia hacer este tratamiento.
    En un primer momento la idea era levantar toda la pintura, pulirla y dejar el color original del metal, con las calcas y lacada por encima, pero finalmente y dado que lo hacia yo todo, he tenido miedo de que no consiguiera quitar bien toda la pintura y que el pulido no quedara demasiado bien y fuera peor el remedio que la enfermedad...(de todas maneras vereis que por el peso no era......:) :) :) ) Asi que finalmente opte por un fino pulido con la dremel para darle brillo, unas calcas nuevas un poco especiales:aplauso3 :aplauso3 , y un nuevo relacado que la verdad y para todo el uso que tiene la dejan como nueva. A su vez, le ha desmontado piecita a piecita, la he limpiado y la he engrasado y a mi ver el resultado es increible ha quedado casi como nueva....
    Bueno os dejo fotos.....
    Comentar que el peso es ese, esta pesada la horquilla sin pivotes de freno, con la araña especifica para tubo de carbono (no la de rock shox si no otra mas ligera y confiable segun Fron), y con todo el sistema de aceite y bloqueo montado (menos el mando remoto). Ala a babear!!!!!!!!!:babas :babas :babas
     

    Adjuntos:

  2. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Aunque esta mal que yo lo diga, a que esta bonita????:whistle :whistle
     
  3. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ***** q pasada y es super super ligera!!!!
    chaooo
     
  4. XC_Light

    XC_Light Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamorilandia
    Esta muy chula,pero con las pegatas Sid mas pekeñas y como decias dejarla en color metal aun mas
    salu2 y a disfrutarla
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    no la matan esas pegatas amarillas?
    Güena horquillaaaa.
     

  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    ta muy linda y te ha qeudado muy bien... no entiendo xq' es tan livianita??? cuentame que as echo!! salu2
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tengo una pregunta... como es que pesa tan poco?
    cuantos cm de tubo tiene que tipo de araña has utilizado? los pivotes sumarían unos 11 gr al ser de ti. pero esq ahún así se queda muy ligera.
    has pesado con aire o sin él?
    un saludo
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    joooooooooooooder vaya peso alucinante
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Te ha quedado de lujo, el peso supongo que es tan bajo porque es la Sid anterior a la actual que era un poco más ligera.
    Saludos.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que es una SID antigua, que eran mas ligeras (1200 +o-) pero con la Cabeza y las barras de una WC...


    Un saludo.
     
  11. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    te ha quedado de lujo,y un peso alucinante
     
  12. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Respondo a todo (lo que pueda!!!)
    Las pegatinas amarillas, bueno no se ira en gustos, a mi me gustan mucho asi!!y ademas las puse para que hagan juego con el amarillo del MCM
    El peso, bueno os cuento (no voy a revelar el secreto de por que la horquilla funciona tan bien......horror!!!!jejeje)
    Es una horquilla de las primeras que vinieron con la cabeza de carbono, las SID Race Carbon, de 2002 no??¿¿ (soy muy malo para las fechas), bueno pues como decia Antonio ya eran mas ligeras de por si que las actuales, posteriormente cuando la carrera WC de la Casa de Campo, en el servicio oficial de Rock Shox me sustituyeron todos los componentes internos y barras por las de la Blackbox, de ahi su bajo peso y buen funcionamiento atraves del tiempo, ya esta lo he dicho, he revelado el secreto!!!!
    Por cierto esta pesada en orden de funcionamiento, como dije con aceite aire y 18 cm de tubo, aparte de la araña que lo siento Krystian pero no se cual es???¿¿
    Me informare
    un saludo a todos!!!
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En mi opinión has acertado manteniendo ese azul tan característico de las SID, el peso es espectacular y si como dices llevas los componenetes internos Blackbox tienes una joya entre la manos.
    Ese es uno de los factores por los que cada vez me gusta más la Reba World Cup en detrimiento de la F100X, es relativamente fácil dar con el servicio técnico oficial de Rock Shox y tanto en la Copa del Mundo como en el Festibike por unos 70 € te sustituyen todos los elementos internos de la horquilla y la dejan nueva con un funcionamiento impecable.
     
  14. bitxurre

    bitxurre Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulilla, la verdad que está currada y muy bien cuidada eso se ve, a ver si con eso seguimos el ejemplo.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Esas botellas pesan menos que las de las sid desde el 2003 en adelante...
    Krys, sino fijate en cualquier "tunning" famoso, sin contar a doktoree, vease nino por ejem, o wittman..como utilizan esas botellas...Luego ya esta el tema de las medidas de aceite, tubo de direccion y demas....
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si fer , ya lo se, tengo esas botellas en casa... pero no eran 200 gr de diferencia jajaja... vale me ha quedao aclarado... un saludo!!
     
  17. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    You're my Idol.......
    ninininin ninin nini haskal ninininin ininin nini tunning sid tininini ninini ninin haskal nininini ninininin ninin que peerrrgggoo ninininin nini (Sintonia de Mc Hammer-U Can't Touch This)
     
  18. raimond

    raimond Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    14
    No me cuadra lo del peso ...pero nada
    Tengo una igual y la he pesado en bascula con el tubo mas corto, sin pivotes y quitandole el tonillo + el regulador y me queda en 1250
    Puedes explicar como te lo has montado??
    un saludo
     
  19. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    No quiero entrar en ninguna polemica a resultas del peso raimond, por eso ya puse la horquilla encima de la bascula en la foto, por que sabia de antemano que la polemica saltaria, si lees mi anterior mensaje veras que dejo explicado todo lo que se le ha hecho a la horquilla (y es una cosa que poca gente que me conoce sabia, solo sabian que la horquilla funcionaba muy bien, para lo que suele ser habitual en una SID). Por lo demas, no entro a valorar el peso final que se consigio, ni lo que puedan pesar las demas SID, cuando me decidi a hacerle esa "revision" en el servicio tecnico (y te puedo asegurar que en su momento no fue barata y se necesito un "padrino" para que me la hicieran) el mecanico me dijo que el peso objetivo estaria mas o menos en lo que finalmente pesa la horquilla y aunque te parezca raro, desde que se la hice nunca la habia pesado asi, limpia, sin pivotes de V y demas, solo la pese una vez el año pasado, con los pivotes puestos y sucia, con grasa en el tubo y la pista inferior de la direccion.
    Asi que, por esa parte, si bien me gusta montar piezas ligeras y sobre todo especiales en mi bici (borjilla tu que me conoces, atestigua lo friqui que soy de lo especial!!!), no creas que soy locodelpesotrucabalanzas jejejeje
    Por lo demas tio, no puedo decirte nada a la horquilla nada mas se le hizo.
    Siento en ladrillo!!!
    Para mas dudas, si puedo las solventare!!
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    No hay nada que decir....la bascula no miente y no se trucan, yo puedo certificar que esa horquilla pesa lo que pesa, y sin andar desmontandola ni metiendole "tunning" que muchos meten por ahi...Pero bueno es lo de siempre, hay gente que dice que los S3 en curva a 220 se van...puedes creertelo,no creertelo y probarlo, y aun asi seguir sin creertelo..ajajajaja.
    Es lo que hay, yo lo que estoy pensando es en cojer la mini-dreemmel y tunear la reba.....voy a dejarla en 700 gr. Hasky (te vas a cagar jajaaj).1saludo tio.Borjina

    P.D= La semana que viene Germany nos espera
    P.D= Eso si.....si alguien ha de tener una edicion especial ultraligera y que solo hay 3 en el mundo de cualquier pieza......ese es Haskal, pero ya no es que le gusten las piezas ultraligeras, el sobretodo es un obseso de lo "limitado" :D
     

Compartir esta página