Sid Race V´s Marzocchi MXC ETA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vazquez, 18 Sep 2006.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hola muy buenas,
    Pues resulta que tengo una mxc eta del 2004 con la que hasta ahora no he tenido ningun problema con ella,pero tengo la oportunidad de comprar a un colega la Sid Race a buen precio.
    El motivo de la compra es mas que anda aprovechar esta oportunidad y bajar peso a la bici ya que la mia va bien.Pero no se si tendra mejor tacto que mi actual y si ira mejor...ya se que flexara mas pero bueno...
    Asi que espero que me ayudeis diciendome el comportamiento de esta horquilla y si alguien a probado las dos y me las peude ocmparar pues perfecto, sino no importa,quiero opiniones...
    Yo peso 80kg y soy alto,pero mi colega el que me la vende pesa algo mas y no ha tenido problema...
    Saludos :D
     
  2. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola amigo.

    Yo tengo una Marzocchi mxpro eta también del 2004 y en lo personal estoy bastante contento con ella,:aplauso4 yo me decidi mas por la marzocchi por muchos comentarios positivos sobre esta marca de horquilla que vi por foros, cosa que con las Rock Shox encontre mas puntos negativos como mantenimiento etc. es cierto que las RS pesan menos y no todas tienen problemas, pero yo prefiero buen funcionamiento, escaso mantenimiento y en lo personal me da mas seguridad a la hora de las bajadas por el tacto que tienen, el peso no me importa mucho pues no creo que sea bastante la diferencia....

    Un saludo y espero te sirva de algo este comentario, suerte en tu decisión.:bye
     
  3. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo la la MXC para un uso diario es bastante mas recomendable. mucho menos mantenimiento y tacto mejor seguro, se baja genial, y con el eta se sube mu bien. Para competir, y pruebas puntuales de un dia, y no muy largas quiza la sid, porque ay te preocumas mas de pedalear q de otra cosa.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Para carreras puntuales se que esta bien,pero yo la utilizare para todos los dias que salga,alguna maraton y bajar por donde pille...lo mas seguro es que me quede con la mia.,..
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo peso como tu y nunca me compraría un SID, no por que sea mala, sinó pq está enfocada a un uso muy de competición (muy ligera pero poco robusta)
     


  6. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Yo he tenido las dos y si lo que quieres es que la horquilla trabaje para ti y no tu para la horquilla quedate con la bomber.
    Aparte de la mayor flexion, menor recorrido y mas mantenimiento, tienes que tener en cuenta que los recambios de la sid son muchisimo mas caro.
    Si no vas a competir a muerte, los casi 600 gr. de mas de la bomber no te supondran un problema.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que son dos horquillas destinadas a un uso completamente diferente como ya te han dicho.
    La Marzochi va bien para el uso intensivo, sin importar peso, o tipo de conduccion.
    La sid es una gran horquilla pero destinada a un uso mas "ligth" o de competicion donde unos gramos marcan la diferencia y si la rompes el mecanico del equipo al momento te monta una nueva.
    Aunque si puedes tener las dos pues fenomenal ¡¡¡
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaria con la marzocchi.La SID es para lo que es, competir. La Marzocchi es una horquilla para a diario, que se traga todo lo que le eches. Yo me quedaria con la Marzocchi, que se que nunca va dar problemas de ningún tipo.
     
  9. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo no he probado la SID, pero he oido que no es tan fiable como la marzochii, horquilla que tengo desde hace 3 años y va de miedo, sin mantenimiento.
    saludos
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pienso lo mismo que vosotros...de momento he puesto la Sid en venta porque no creo que me la quede...cuando tenga que cambiar lo hare por una Reba o una Fox.
     

Compartir esta página