SID SI O SID NO.OPINIONES.

Tema en 'General' iniciado por M-5, 22 Abr 2005.

  1. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    PUES ESO QUE NO SE QUE HACER SI PONERLE LA ROCK SHOX SID A MI M5 O NO.HE OIDO QUE ES ALGO DELICADA PERO ME HACEN MUY BUEN PRECIO:SID RACE 394€,SID TEAM CON POPLOC 476€.¿QUE OPINAIS?.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo no dudo que sea una buena horquilla pero tiene un marco de utilizacion muy concreto donde va bien pero no la saques de ahi es rally puro y duro, claro que puedes hacer enduro ( una salida de las de toda la vida con bajadas cañeras) con ella pero no le pidas milagros. en una bici de rally yo la veo bien ( aunque no la pondria) pero no mas.

    aunque no la he provado, es mas pesada (- d 200gr), vale mas, y este englobada en el mismo segmento yo te recomiendo una marzocchi marathon race, por que tiene un poco mas de versatilidad y en principio es algo mas dura, para ser de rally tambien
     
  3. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    hola!!!!!!
    Precio güeno de verdad.

    Y la horquilla es funcional dependiendo del uso.

    Uso rallyero y buscando tener lo mas ligerito para las competiciones, lo mas ligero que te puedes echar a la cara. :twisted:

    Si buscas mas cuerpo.... las SID cabecean un poco en cuanto les das caña.

    Pero... por ese precio!!!!!!!! :p
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sid no jaja, si eres ligero y buscas ligereza si, sino no.
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que habrán mejorado bastante con las barras de Easton de 32mm...

    Son una de las horquillas que más me gustan, pero aún no he probado una :cry:
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues tienen muy buen tacto, pero tienes que hacerles un buen mantenimiento y no forzarlas o te quedas sin horquilla en cuatro dias. Bamos es para gente manitas o que tenga pasta para mandarla al serv. tecnico.

    Saludos
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Desde luego para tu bici, es lo mejor. Si quieres ligereza claro. Si quieres algo mas rigido no y si llevas discos, pos casi que tampoco. No son delicadas. Yo tengo en la explosif una sid race titanium cerca de tres años y no le he cambiado ni un reten ni aceite ni na de na, y va como el primer dia. Un cañon. Pero cuando la llevaba en la kikapu con discos en plan enduro...... la cambie por una reba y la pasé a la explosif. Pepino de horquilla la reba y tampoco es muy cara. Igual que la sid en el funcionamiento pero infinitamente mas rigida para cualquier uso. Desde luego mucha gente que conozco dice que la sid es "la jefa" por mucho que diga de la fox o manitou, dejando un poco de lado a marzochi.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    RS NO :!: y SID - :mrgreen:
     
  9. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    He oido de todo sobre las Sid. Pero yo voy a hablar por experiencia propia. Tengo una Sid Team del 2003, y estoy mas q satisfecho con ella. No me ha dado ni un solo problema. La horquilla es lo q es, una horquilla para rally, ligera con 72mm de recorrido (no 80), y q tanta ligereza se pierde en rigidez. Ahora te digo, yo peso 90kg, llevo discos y me gusta bajar (no hago freride de ese, pero alguna trialera q otra he bajao con ella..) y la horquilla no tiene ni una sola holgura, funciona de maravilla,..flexa, si, pero ahi sigue aguantandolo to.
    La horquilla tiene un tacto magnifico, muy sensible e infinitamente ajustable. El bloqueo va muy bien. Yo le hago el mantenimiento anualmente (yo mismo) y va como un reloj.
    Para una bici rígida de rally es una de las mejores opciones.
    No te voy a engañar, para bajar mas q subir, para esa bici doble con la q haces alguna q otra diablura... pa eso no es. Yo mismo tengo una Fox en mi doble y hay mucha diferencia de rigidez y absorcion (mayor recorrido)... Ahora, como horquilla ligera de rally...FENOMENAL :mrgreen:
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Demasiado delicada, solo para carreras. Flexa mogollon, como hagas un pelin el burro te la cargas a la minima y la mecanica es bastante compleja. En ese rango de precios o Fox F80 RLT o Marzocchi Marathon
     
  11. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Mira creo que este tipo de post no te ayudaran bastante porque oiras de todo, yo tengo una sid wolrd cup y estoy encantado , encima la llevo montada en un M-5 y pienso que la combinacion es excelente, cuadro y horquilla se llevan a la perfectamente.
    Eso si, para un uso rally, si te gusta hacer un poco mas el burro ponte otra horquilla, una fox por ejemplo.
    En cuanto a lo que dice el Dr Power supongo que lo hara por el distribuidor, en ese aspecto no puedo opinar por que desde el dia que la compre no me ha dado ningun problema, el dia que necesite algun recambio puede que comprenda la opinion de Power.
    Creo que todo depende del tipo de mountain que hagas.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin lugar a dudas por ese precio t pillas una marzocchi race, q pesa unos 150-200 gr mas ,epro lelva barras de 30, yuna rigidez y tacto infinitamente mejor. :wink:
     
  13. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Tengo una desde hace dos años , y sinceramente despues de mi experiencia creo que la montaría para darle un uso de competición en carrerass y exprimir gramos.Si no es el casa me buscaría algo con un poko mas de rigidez,...lo ganaras en seguridad,frenada,..... :roll:
     
  14. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    LOS PRECIOS QUE ME DAN SON ESTOS:

    RACE:394€/TEAM CON POPLOC:476€/WORLD CUP:718€.

    ES PARA PENSARSELO.
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    ciclohoby hace milagros no?
    Por cierto mi primo tiene la sid team (se la compro alli tb) y le va de lujo. Al principio un poco mosqueado porque no le pillaba el truco a la presion y al rebote pero luego dice qeu le gusta
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Sinceramente no le veo sentido a esa horquilla(Sid Team RC) ya que no son ni mucho menos los 1300gr que anuncia RS sino como 1500gr......La demostracion esta en las fotos......

    Con lo cual un poco mas cara tienes la Fox F80RLT que es la que me voy a pillar yo que es mas TODO(Rigidez,funcionamiento TODO)....Y total 30gr mas(Demostracion en las fotos)..........

    Mira CarlosProgress la lleva y tiene que estar cambiando aceite cada 6 meses por que se pone negro que te cagas......Luego cuando apura frenada con sus V-Brakes la horquilla retimembla cosa mala(Tu ves ese fenomeno y veras cmo no te la compras).........Lo unico bueno que le veo a la Sid son las dos camaras de aire.............No tengo nada mas que decir.........SaLu2!!
     

    Adjuntos:

  17. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿CUANTO ME PUEDE COSTAR LA FOX?
     
  18. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    FOX, FOX, FOX....
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    M-5, , las fotos ayudan en lo del peso, pero no se si el tubo estara cortado oq...
    Mira llevo una sid race 2004 en mi orbea scape.Yo tengo sid, y cambiare a sid, a una world cup, para xc, entrenamiento y rutas cañeras yo la uso, y bajando detras de dobles y hay sigue.Las vibraciones q dice diego, son ciertas, pero apenas las notas (al menos en la mia) ya q la sensibilidad se chupa alguna.La race no yeva blokeo, ami no me hace falta, la regulo bien y tirando millas, aunq ciuewrto es, cn blokeo la yevaria mucho mas blandita.
    La horkilla es eso, xc-marathon, enduro "light" no la sakes de ahi...todo lo q sea eso, satisfacciones.
    Pillate la team, asi cn el blokeo la podras llevar sensible y sin problemas.
    en ká larry con portes y todo la puedes tener por 500 pavos una f80 rlt.Yo he traido una f80x por 631 euros......www.mtnhighcyclery.com
    Yo cuando tenga una doble...si podre fox, por q para uso "hardcore" van bien..sino algo cn lefty.... :roll: .....uy pero que he dicho.... :mrgreen:
    Lo dicho xc , cn ligereza y demas la sid.si buscas algo mas polivalente y el peso te da = la fox o la marathon race, mucho mas rigida q estas.
    saludos!!
     
  20. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo una marzocchi marathon sl y es muy rigida, la llevo con discos y me va de maravilla. Sobre la SID no la he probado nunca, pero es para lo que es rally 100% y flexa bastante...

    Yo prefiero llevar 200 gramos mas y k tener rigidez... pero cada uno tiene sus preferencias...
     

Compartir esta página