SID TEAM ó Fox F80 RL... cuál me compro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por A. Escartín, 21 Feb 2006.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hóla, llevo poco en esto del MTB, le doy bastante a la carretera...
    Me estoy montando una Gary Fisher ligerita y me falta la horquilla, cuál de estas 2 horquillas os compraríais??
    Puntos a favor, puntos en contra... os agradezco la opinión porque estoy un poco pez en esto de las horquillas!!
    Salu2!!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Respecto a la Fox, la SID unicamente te va a aportar ligereza (unos 200 gr dependiendo de como cortes el tubo). Para todo lo demas yo me quedo con la Fox, rigidez, tacto exquisito, facilidad de mantenimiento. Lo de las falmosas holguras de la Fox, pues que quieres que te diga, yo llevo 2 años con la mia (...y no me corto al bajar) y no las he visto por ninguna parte. De hecho, la semana pasada desmonte la horquilla para cambiar el aceite y unicamente con las barras y las botellas en la mano, comprobe y no consegui encontrar una minima holgura.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo acabo de estrenar una F80RL y la verdad es que, aunque no era muy partidario de FOX, se nota la rigidez de la horquilla. El tacto es bueno, pero yo creo que cualquier horquilla "de verdad" tiene, o se le puede sacar, buen tacto, sea SID, Marzocchi, Manitou, Fox o lo que sea. Todavía no la he ajustado perfectamente, pero el tacto es muy suave. La única pega que le veo ahora mismo (he hecho sólo 30kms con ella para estrenarla) es el dial de compresión hasta bloqueo, que me gusta más el que lleva mi Skareb. Es más suave y fácil de accionar y con clicks intermedios. En la Fox cuesta más accionarlo y no va indexado, gira de manera continua. Por lo demás, me gusta el control de rebote en la parte superior (accionable en marcha) y el aspecto externo. Cuando le haga más kilómetros podré dar más conclusiones, buenas o malas...
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    1000 MENSAJES!!!!! Ya soy mil-mensajero!!!
     
  5. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Serpal y Shadow... estoy estudiándolo, pero por lo que me contáis y consejos de un amiguete... me parece que me voy a decantar por la FOX...
    Por cierto la RL no lleva el tema del dial que se activa la suspensión cuando lo llevas bloqueada y pillas un bache verdad Shadow?? Y por cierto enhorabuena por ser ya milmensajero!!!
    Salu2
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es. La RLC lleva regulaciones de precarga, rebote, compresión hasta bloqueo y regulación del umbral de desbloqueo. Mi RL no lleva la regulación del umbral, pero el bloqueo salta si hay un impacto fuerte, cosa que no pasa con otras horquillas... Por cierto, la RL en teoría no se vende suelta, sólo viene en bicis montadas como es mi caso, te lo digo por si te la venden en tienda, que sea a buen precio.

     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo me compraria la f80rl, de hecho la tengo pedida y ahora lleva una sid, xo depende de muchas cosas, del uso que le vayas a hacer, de la manera de bajar, de lo q tu pesas, etc.
    y si como dices vas a hacer muxa carretera y no eres mu bestia, pues la sid pesa menos y te valdria...
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Sacre, el uso que le voy a dar es XC / rally para hacer carreras de unos 25 a 65 km. por montaña, mucha subida, y cronoescaladas de 10-20 km., estoy en el PrePirineo de Huesca, zona de sierra, el gran peso de km. lo hago en caretera, pero me gusta mucho la montaña... peso 72 kg. y no suelo darle mucho a los descensos y tal.
    Me parece que por la diferencia de peso, la Fox es 200 gr. más pesada, debe ser más fiable esta no??
    Gracias!!
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira la fox que se que dan problemas es la terralogic y la verdad que las otras fox me gustan mucho pero la terralogic no me gusta nada... puedes pillarte tambien una reba que te va a ir de lujo con el sistema de dual air la puedes regular como quieres y es muy grande la posibilidad, y el motion contron es buenisimo... yo estoy muy contento tambien es muy rigida... salu2
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias Nicloco, la Reba igual es un poco más pesada que la Fox no??
    El peso sí me interesa porque más que nada por aquí lo que hacemos es subir bastante... y los 200 gra. de diferencia entre la Sid y la Fox me parece que los compensa la calidad de la Fox... qué os parece??
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la reba team pesa alrededor de los 1500gramos si te interesa...salu2
     
  12. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    como te he dixo, yo llevo una sid y me voy a poner una fox, mas estable y sobre todo mas rigida(y yo peso 63kg), 100 gramos es llevar la botella medio llena!!
     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    la reba no es mas pesada q la fox, estan en el mismo peso siempre q sea la reba team dual air de 100, no la q trae el cambio de recorrido exterior, yotengo una y pesa 1,585kg.
    por lo q comentas yo creo q la q tu buscas es la sid ya q es la horquilla de xc de competición por excelencia, y tampoco tu peso es excesivo parab ella.
    En cuanto a la reba pues es exactamente igual a la sid pero con barras de 32mm. con lo q esto conlleva de extra de rigidez, es una excelente horquilla de lo mejor.
    Y la fox pues al igual q la reba las barras son de 32mm. de ahi tambien su buena rigidez, inconvenientes precio muy elevado y conocidos casos de problemas mecanicos como olguras y perdidas de aceite, pero esto es como todo seguro q muchos tienen fox y le van muy bien, pero bueno hay q reconocer q los problemas de fox son muy comentados y no son casos aislados.
     
  14. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues fíjate que yo tengo un amigo que me echaba pestes de la SID, claro porque él tubo problemas con holguras y tal... Por esto tenía yo la idea de que FOX era más calidad y fiabilidad y la verdad es que por 200 gr. más casi me convence más la FOX... no sé si será mejor producto que la REBA??
    A igualdad de precio cuál os quedábais???

    Gracias por la explicación Alfalfa, la verdad es que al final aprenderé algo...
     
  15. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pues a igualdad de precio, si lo q buscvo es fiabilidad y altas prestaciones yo me quedo con la reba.
    si me diese igual la fiabilidad y estubiera dispuesto a hacerle un mantenimiento elevado y fuera a competir la sid.
    la fox no la he probado y no puedo hablar.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya te he dicho ahora he estrenado la F80RL. Antes tenía una Skareb Super y mi novia lleva una Reba SL. La Fox es más rígida que la Skareb (pero ciento y pico gramos más ;P). En cuanto a la Reba, de peso anda un poco por encima de la Fox, y la Reba tiene mayor número de regulaciones. Tiene cámara + y -, rebote, bloqueo, gate... es más personalizable y también es rígida. En cuanto a funcionamiento no sé decirte, porque he salido 1 día con la Fox y la Reba la he "catado" 2 ratos en la bici de mi novia y con los reglajes para ella...

     
  17. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    La Reba es un producto a tener muy en cuenta. Si buscas por el foro, creo que todo el que la tiene está encantado con ella. Hasta mi tendero el otro día me decía que llevaba 2 semanas probando una reba y que no había sido capaz de notar la diferencia de funcionamiento con su anterior fox. Y la diferencia de precio es notable.
     
  18. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    hay q tener en cuenta q actualmente la reba es la mas avanzada tecnológicamente, segun he leida sid desaparecen para el año próximo y seguramente las reba en sus diversos modelos ocuparan su puesto no hay mas q ver la reba wc.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el peso que tienes, y si dices que vas a ir por carretera y cronoescaladas pillate la Sid. No se me ocurre una utilización más "light" de la que le vas a dar tú, y para eso con la Sid te sobra.
    No vas a necesitar la rigidez extra que te da una Fox, y de 1300 gramos a 1550 hay una diferencia que aunque parezca poco, para utilizarla en cronoescaladas vale mucho.
    Y estoy de acuerdo en que para comprar una Fox compro una Reba World Cup. Si buscas bien la tienes por 650 euros, que es incluso menos de lo que cuesta una Fox básica.

    Saludos.
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Voy a liarla un poco más.

    Y la marzocchí marathon. No he leido ninguna queja sobre ella y segun dicen es muy rígida y fiable, apenas requiere mantenimiento y es ligera.

    Probablemente más barata que esas que decís.

    Además la marathon sl de 100mm que pesa 1620 con tubo sin cortar está a 299 en actionsports.de.

    La mía lleva desde navidades esperando a que la monte.
     

Compartir esta página