Sid Wc

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 14 May 2007.

  1. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    No es que no sirvan, su fucionamiento es muy bueno, pero su rigidez y absorcion es mala, en eso creo que no hay dudas...

    Al igual que dicho Fox, digo Reba o digo Pace...Seria una comparacion de horquillas de 32 con horquillas de 28...

    Como bien dicis, las sid es para lo que es, pistear...Como ya digo, lo que ganas subiendo que como mucho en una carrera sera 10'' con la Sid, lo recuperaras MUY facilmente bajando con una horquilla de 32.....
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Superdiego, no te equivoques, la sid bien regulada es de las horquillas más sensibles que he probado. Solo cojea donde ya sabemos todos... También dependerá de la carrera. Pero si que estoy de acuerdo de que es más facil recuperar tiempo en una bajada que en una subida.

    Un saludo.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a ver diego, si sufro subiendo y llaneando de la muñeca ya puedo llevar una tragona de descenso que no hay remedio chico.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    una cosa más. sobre comentarios del pelos, odio que esteis siempre mencionando que el pelos esto el pelos lo otro, cuando no sabeis ni por terceras personas el que le ha pasado y por qué , y el material que tiene y testa lo poneis a parir.

    sabes por que se cayó con la sid en la primera carrera que corrió? por que pasó de una fox de 1600 y pico gramos a una sid de 1200 y muchos gramos del tirón, con más de un cuarto de kilo menos, y encima la estrenaba y no conocía la horquilla. por eso , no por que fuese peor. según me dice, claro que hay diferencias, pero para rally se queda con la sid.
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    puf...ya me lo he leido todo...

    bueno, no se por que pero en cuanto se nombra una sid, aunque sea para comentar el color de la pegatina, se acaban diciendo tonterias...

    yo creo que la mia, sid team 06, viene con la dichosa gomita o lo que sea, no la consigo sacar tanto... eso es facil de quitar¿?¿?

    por cierto, encantado de saludarte kristian, me encantan tus pruebas y test de componentes...sigue asi.
     
  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y eso he dicho, que de funcionamiento funciona muy muy bien!

    Pues Krys, entonces hubieras sufrido menos en las bajadas y no hubieras forzado la muñeca y punto...

    Me acuerdo perfectamente las palabras del pelos: Me cai porque al girar es mucho menos rigida que la fox y se retorcio....Evidentemente si hubiera seguido con la Fox le hubiera pasado? o si hubiera metido una Reba?
    Yo diria que no...
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cansinosssssssssssssssssss. Esto que yo diria que no saca ni 4 cm decentes, los primeros, el resto es duro, solo llega abajo si le das un golpe, y depende del aire que le metas.
     
  8. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Vamos a ver.... que siempre hablamos de este tema.... y no acabamos nunca... (y yo el primero... jejje).

    he tenido tres Sid en mi vida, y las tres has funcionado perfectamente bien, cada una en su epoca.

    La última hornada de SID funcionan realmente bien, y efectivamente, no tiene competencia en su rango de mercado.... y, claro está, este rango de mercado es el rallye puro y duro, y para gente con técnica depurada....

    pero eso es, tiene un rango de usuarios y tipos de usos, cuando vas un poco más allá encuentras sus limitaciones, un ejemplo, la última SId de he tenido, en una curva cerrada en la Casa de Campo, entrenando en el circuito de la copa del mundo, toqué con la cubierta en el interior del puente que une las botellas..... llevaba ruedas crossmax sl disc... es lo que hay!!!!!

    Pero pesa 300gr menos que casi cualquier horquilla actual que no sea específica y eso en carrera se nota, digan lo que digan... aunque estoy de acuerdo con Superdiego y compañia, que bajando se saca mas que subiendo, siempre hablando de carreras XC.....

    Como ya he dicho en mipost de presentación de la bike, prefiero seguridad y peso a ligereza e inestabilidad.... siempre enfocado a mi persona y mi forma de bajar (un tío fuerte (jejejeje) y un tanto destroyer bajando...).

    Dejemos ya el tema.

    Por cierto, Krystian, para sacar ese recorrido en una SID tuvo que ser un impacto tremendo, ya que es muy difícil sacarle el recorrido completo debido a su sistema de doble cámara y barras finas.... jejejeje

    Salu2 y nos vemos.
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    SID FOREVERRRRRR !!

    Mirad la mia " nueva"...7 años tiene...1180 gr...100% aire....cambio de aciete..y ahi va...como un tiro...testigos hay..
    En 7 años una fox le da tiempo a romper retenes...los hijos de estos retenes...y asi sucesivamente..:mrgreen:

    Es coña..:wink:

    Peor prefiero una sid...no se por qué...pero tiene ese " algo "....
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Si todos coincidimos enque la sid funciona bien, porque no lo dejamos en "pa gustos los colores" ? Yo me podria haber montado una sid, pero como soy un poco paquete bajando he preferido una REBA porque? porque soy un paquete, si fuera un tio fino, me la hubiera montado. El funcionamiento es el mismo y las holguras son subsanables con la tecnica y la fuerza del tren superior.

    Yo creo que este debate no tiene mas fundamento que el de defender lo que cada uno monta en su bicicleta porque en su decision ha acertado de pleno.
     
  11. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    BRAVO!!!!!

    Salu2
     
  12. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Niño, eso está más claro que el agua, no se ganan las carreras ni subiendo ni bajando, porque si se hiciesen más diferencias para abajo que para arriba y es mejor tener una Fox que una Sid, ¿porqué no correr ya con una doble?

    En fin, como podreís comprobar por mi firma, soy pro-Sid, a mí me va perfecta, pero claro, bajo bastante fino (más que nada porque voy pisando huevos y me da tiempo a ver bien por dónde trazar) y no fuerzo mucho las trazadas, por lo que su flexión y teórico poco recorrido (a mí con lo que da me sobra, no usaré nunca siquiera los 73 mm que tiene...) no me afectan para nada.

    Apliquemos la filosofía de Realy, para gustos colores, y mi color es la Sid ;-)
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    1180?. Jodo casi medio kilo con mi F100 RLT, pero ni aun asi. Ademas esa era la que tenia dos camaras +-, que era peor incluso que la que tiene una camara +, y esa ya era mala de *******. Pero en fin, que viva Fox y la madre que pario al Bob Fox. Aps y ni retenes ni holguras ni nada, un bloqueo efectivo, un desbloqueo automatico, no pierde aire en todo el año y solo hay que verlas juntas. Un Seat Panda tambien pesa poco, pero no es un SLK
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Esta claro que cada uno defiende lo que lleva en su bici porque cree que es lo mejor...Sino no lo llevaria....

    Y eso de que la sid es para gente fina bajando....Yo me considero fino bajando y llevo Fox...

    La verdad es que estamos aburriendo al personal con las chorradas de siempre...

    P.D: Fer, no me compares una horquilla que no tiene ni bloqueo!!

    P.D2: DON, si no corro con una doble es porque mi economia no me lo permite, sino aunque llevara medio kilo mas me la montaba...Fer lo sabe bien!
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Superdiego, tu bajas fino y tu podrias llevar una sid una fox o la que sea, porque bajas fino, un tio paquete con una sid es mas peligroso que "sarcosí" con los fondos del estado.

    Ahora io te digo una cosa muh sincera, yo llevo o he lleavdo cosas en mi bicicleta que admito que han sido una ******. Ejemplo mavic crossland, pedales shimano 520, todos los componentes onoff que he llevao. Y lo admito no seamos necios, lo que no va bien o lo que no nos gusta no tenemos que vanagloriarlo por el hecho de que lo llevamos en la bici.

    Un saludo.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Diego, veo en tu "garaje de bicis" que llevas exactamente la horquiila que me voy a pedir (bueno, es la F80 RL, una versión "oem" con una regulación menos del bloqueo) ¿me podrías decir qué recorrido efectivo le sacas?

    Gracias :)
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la team si cambias un espaciador de dentro te da 80mm, pero eso creo que tienen todas las sid (puedes variar el recorrido internamente entre dos posiciones: 63mm y 80 mm)
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    uhm, de dentro de donde¿?¿? de la cambara izq o derecha...y como se desmonta, es facil¿?¿?
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo no lo kitaría solo
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ,,,uhm y quien me puede acompañar...o que me cobraran en una tienda¿?
     

Compartir esta página