Sid wolrd cup.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Turbo, 29 Dic 2004.

  1. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Estoy probando una sid world cup, me han dicho que tiene bastante mantenimiento, alguien me puede comentar algo al respecto.
    Las presiones que pone en la botella izquierda van por buen camino?
    Me gustaria saber la opinion de algun usuario de esta horquilla ya que tengo la posibilidad de hacerme con una.
    Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Píllatela sin pensártelo, el mantenimiento depende mucho de si la cuidas o no (me refiero a limpiar y engrasar las barras para que no se meta la suciedad por los retenes) yo por ejemplo la tengo desde hace tiempo (es el modelo Wold Cup Verde) y no le he tenido que hacer nada. En cuanto a las regulaciones pues prueba, yo empecé con las que indicaba en la botella y después las adapte a mis preferencias.
    Saludos.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo una del 2004 y lo digo lo mismo que ENFERMO cada 2500 km le cambio el aceite y como nueva :mrgreen:
     
  4. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Yo tenia una hasta hace dos dias (e cambiao a Fox :lol: ) Y te digo que es una horquilla buenisima. Yo tenia la Team (bueno y la tengo) y bueno. Unica pega, que flexa bastante y la que tu comentas flexa todavia mas. Sobre todo si llevas frenos de disco. Pero esta flexion, tampoco es para tanto como se comenta. Existe un falso mito con que las SID son de juguete. Mi experiencia de 2 años (haciendo sobre todo rutas, pero tb bajando escaleras, incluso algun dia algun pequeño descenso con algun pequeño salto...) es de una horquilla totalmente exquisita. Sensible, fina, ligera como nada. Puedes ponerla totalmente a tu gusto. Muy regulable. Yo tb empecé con la tabla de presiones y luego empecé a personalizarla a mi gusto. El bloqueo funciona muy bien. Y en tema de mantenimiento pues hombre...yo solo e tenido la SID como horquilla buena (antes una rst q ni la cuento) y supongo q lo normal. Cambios de aceite y limpieza. yo no e necesitado mas y la horquilla va como la seda.

    Si haces XC y no eres muy loco con la bici pillate una SID sin duda ninguna. Si eres un poquito brutito alguna vez...alomejor ya no es tan buena. Yo he cambiado de horquilla a una Fox Vanilla RLC pq mi forma de llevar la bici a cambiado un poco y necesito algo mas gordo. Pero bueno. Espero q te sirvan las indicaciones.

    Saludos y..........Long Live SID
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    :badair :llora :burladia: SID :laserkill :bond :platano

    Pa gustos colores.
     


  6. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una y, en general estoy de acuerdo con lo dicho (excepto con el último post, claro :lol: ). El único problema que tuve fue que me tuvieron que cambiar la válvula de la cámara de presión negativa, pero en una semana arreglado y sin costes.
    Eso sí: has de tener muy claro que uso le vas a dar: si pesas 70kg o menos y no haces locuras con la bici, es tu horquilla.
     
  7. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias por las respuestas.
    Lo que mas he notado es la rigidez, llevo discos y se nota un poquillo las flexiones sobre todo cuando vienes de una ultra de cannon.
    Eso si que tiene mantenimiento pero todo hay que decirlo como rigido no hay nada igual pero es lo unico que tiene, yo ahora que me veo que la puedo regular por todas partes se me cae la baba, que si por aqui , por alli , que si el rebote.
    Yo ahora voy con 120 +y 100- y parece que me vaya bastante bien para mi peso 70k.
    Pero por ahora aun hare algunas salidas con la bomba de presion en la mochila.
    Lo dicho, muchas gracias.
     
  8. rov875

    rov875 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Hola respondiendo a lo tuyo, el consejo que te doy es que cada 100 horas de uso le hagas el mantenimiento debido osea cambio de aceyte y limpieza, con eso la tendras siempre funcionando perfectamente.
    Disfrutala mucho porque es una horquilla increhible, para todos eso que dicen que Rock Shok es malo, tendrian que probar esta horquilla, dios mio es un lujo, chau espero que la disfrutes.
     
  9. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no se mucho de la sid, ya que nunca llevé ninguna en mi bici, solo las probé; pero ese mantenimiento me parece un poco exagerado; si tengo que cambiar el aceite cada 100 horas de uso.....

    eso , por lo menos en mi caso son cada 2 meses o 2 meses y pico.
    me parece demasiado hacer 5 cambios de aceite al año

    no se, casi prefiero llevar una marzocchi y no tener que desarmarla tanto
     
  10. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hoy la he probado bien y tengo que decir que me ha encantado.
    Es la horquilla que estaba buscando, tengo que decir que mi antigua horquilla era una ultra fatty con bloqueo, pero hasta en el bloqueo la supera.
    La comodidad del mando remoto es increible y la horquilla canela en rama.
    No todos estaran deacuerdo pero para un rallyman es ideal. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Lo único que se puede hacer es pedir que la disfrutes y que no te de ni un problema,ya nos contarás :wink:
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tengo la sid race del 2004, sin blokeo ni na, pero la tengo tan bien regulada, q con mis 63 kilitos nu me hace falta el blokeo..la caña, si señor pa xc total!! disfrutala!
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    ¿Cuánto cuesta el cambio de aceite? :?
     
  14. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    No tiene que ser muy caro , el carnicero al que voy a comprar, lo va tirando por ahí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    SID team para un uso rallye y estoy encantao. Mantenimiento el justo y sin problemas. ¿por que no crear el club de amantes de la SID?, la verdad es que ha sido una horquilla con mala fama y luego hay mucha gente que la prueba y acaba hablando maravillas, aunque como dice QUII pa gustos colores.

    Un saludo
     
  16. pacopaco

    pacopaco Novato

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la sid team pop lock del 2005, hace un mes la mande al servicio por que no bloqueaba, ahora y despues de 6 salidas vuelvo a tener el mismo problema. Soy ligero y no hago el bruto, me dicen en el taller que este modelo es propenso a sufrir dicho problema, alguien me puede comentar su experiencia.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo una SID SL del 2001 y me va muy bien (el mantenimiento me lo hago yo).
    Nunca he tenido ningun problema de retenes y de rigidez ni me falta ni me sobra.
     
  18. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Yo tengo una Race Carbon 2002 un poco tuneada y aun asi lleva desde ese año aguantandome en rallis, marathones, rutas, entrenamientos.....
    Solo cambiarle el aceite dos veces al año, limpiar las barras todos los dias y listo.
    Que si flexa, pues si un poquito, sobre todo, depende del peso de cada uno.
    Por lo demas la verdad es que es la mejor horquilla que he tenido nunca. 0 problemas y esta como nueva
     
  19. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    merece la pena pillarse la world cup,o con la team,va de sobra,sq a lo mejor me quito la reba y me la pillo
     
  20. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Alguien que pese 90 kg lleva una sid ?
    Es un sacrilegio montar una sid para uno con 90 kg ? ( que soy yo )
    me aconsejais mejor una reba?
     

Compartir esta página