Siempre había tenido esa duda ¡Gracias Albertit!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PETAO, 6 Mar 2007.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuanto ahorraría cambiando toda la tornillería de la cleta? Se podría ahorrar más peso poniendo los tornillos de la potencia de Titanio, pero esos ya los tenía montados en la Syntace. También con los tornillos de las roldanas del cambio que algún día caerán. Imagino que sumandole estos cambios el ahorro será de 100 gramos en total.

    Los cambios han sido:

    12 tornillos de los discos de acero por los equivalentes en Ti. Podría haber más diferencia de peso si se montasen 6 de titanio y 6 de aluminio intercalados.

    4 tornillos de portabidón por 4 de aluminio.

    4 tornillos de Rapid Fire XTR por 4 de aluminio. 2 no estan incluidos en la diferencia de peso porque los he puesto porque me han sobrado.

    1 tornillo del cambio por 1 de aluminio. Albertit me mandó uno de alu en vez de el de Ti que le pedí pero... ¡¡Lo mismo da!!

    4 tornillos soportes pinzas discos por 4 de titanio.

    4 tornillos adaptadores IS a Postmount por 4 de titanio.

    2 tuercas de las manetas Hope por 2 de aluminio.

    4 tornillos de las manetas Hope por 4 de aluminio.

    1 tornillo del PopLock por 1 de aluminio.

    2 tornillos del desviador por 2 de aluminio.

    1 tornillo de la araña de la dirección por 1 de aluminio.
     

    Adjuntos:

  2. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Cuanto Puede Llegar A Costar Todo Ese Cambio
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia, pues la verdad es que yo estoi interesado en comprar tornillos de aluminio y titanio para la bici que me estoy montando, me podeis decir tiendas que esten bien y que los tengan de colores? Saludos y gracias
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me faltan por cambiar los de la abrazadera de los Formula, que lo doy por imposible, y la abrazadera del nuevo XTR, sabéis si son habituales los tornillos de M5X10 y M5X13,5 en tiendas de motos?
    Aunque ahora que lo pienso, con que tengan tornillos de M5x14 me vale, luego es cortar y punto.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Je je, ya veo que has montado los tornillos.
    Saludos.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los M5 en tiendas de motos los tienes a sacos Edu. ¿Que problema hay con los de las abrazaderas de los Formula? ¿Son de alguna medida especial?

    AYROM y MARINi. Los tornillos estan comprados en Jersey Cycles vía Ebay por el gurú tornillil Albertit. Todo eso que veis (una jartá de tornillos) sale por 80-100 euros ya que los de Ti son algo caros pero aun así son infinitamente más baratos que en españa.

    Por ejemplo los 12 de los discos salen por 25 cuando aquí cuestan 50-60.

    Gastarse cerca de 100 euros en aligerar 100 gramos puede parecer una tontería, y más sabiendo que no se mejora el comportamiento-calidad de ningún componente, pero cuando se llega a cierto nivel de aligeramiento puede llegar a ser interesante.

    Un saludo.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues de entrada, no se que métrica tienen porque no lo pone en el despiece, y tras varios intentos en varias tiendas, no he conseguido ni uno.
     

Compartir esta página