Sierra cebollera carretera o mtb?

Tema en 'La Rioja' iniciado por motorra, 23 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. motorra

    motorra Moncayero empedernido

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Magallon(Zgz)
    Hola. Esta semana santa vamos a ir a el camping de Villoslada de Cameros. Me gustaria que me dijerais los de la zona que merece mas la pena llevarse la flaca o la mtb. Queremos hacer rutas de unas 3 horas o algo mas, para que no se enfaden las jefas. Nuestro nivel es medio alto. Si alguien quiere venir a enseñarnos la zona, nosotros encantados.
    Gracias. Un saludo.
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  2. IKKI-LAPIERRE

    IKKI-LAPIERRE Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda mtb. creo que casi todos te diremos lo mismo. Por ahi hay rutas muy bonitas. por esa zona se suele hacer la extreme cameros.
     
  3. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    De por aquí creo que sólo dos o tres andan en carretera así que no se si te sabremos orientar bien. De todas formas esa zona de Villoslada y norte de Soria creo que sí puedes recorrerla bien en bici de carretera. Desde Villoslada vas a hacia montengero, subes Santa Inés, (tienes la Laguna Negra al lado) luego puedes bajar hacia Vinuesa (Soria) y volver por Piqueras. Lo que no se cuánto podeis tardar.

    En bici de montaña por wikiloc creo que hay bastantes rutas desde Villoslada, algunas por el pantano, otras suben por Santa Inés y Montenegro. Creo que de nosotros alguno ha hecho rutas por ahí.

    La extreme de Cameros es en los Cameros, no en Cebollera.
     
  4. IKKI-LAPIERRE

    IKKI-LAPIERRE Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Luisaña, si te pones tan perfeccionista... jeje, pero Villoslada de cameros se llama de cameros pq estara por los cameros. y esta a 4 pasos de torrecilla que es de donde sale. Yo lo decia por que es algo conocido que se hace por la zona esa.
     
  5. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    jajaja ya hombre, pero que digo que son sitios diferentes es lo que quiero decir ;)
     

  6. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    La que más rabia os dé. Para ambas especialidades teneis rutas. Quizá carretera sea más orientativo y no hace falta un gps, con solo ojear un mapa antes de salir. Aunque en esta ocasión me decantaría por la btt que el monte ahora está precioso y esa zona es chulísima.
     
  7. motorra

    motorra Moncayero empedernido

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Magallon(Zgz)
    He mirado en wikiloc y he bajado unos track, hay buenas subidas por alli. Creo que nos llevaremos la de montaña.
    De todas formas gracias por la informacion.

    Un saludo a todos.

    PD Si alguien quiere acompañarnos que me mande un privado.
     
  8. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas veces he pensado, ojala con un chasquido de dedos podria cambiar de burra al instante, pero va a ser que no. En los cameros, podeis aburriros a rutas, de 3 horas y de mas, y a sufrir mucho y bien, tanto en mtb como en la flaca. Yo, personalmente, y a pesar de ser de puro mtb, me llevaria la flaca, por ese encanto que me dan las carreteras de montaña (mas por la tarde que por la mañana), en las que pasa un coche cada, no se 20 minutos, y puertos en Cameros, hasta aburrirse:

    Piqueras, Sancho Leza, La Rasa, el Pantano de Ortigosa, Peña Hincada, Santa Ines, Las Viniegras, las lagunas de Neila (estos tres ultimos si estais mas al sur estan mas a mano), Lomos de Orio (este sin vertiente opuesta). Subidas a pueblos o lugares preciosos (Gallinero, Nieva, Ribabellosa+Tomalos 9km...), toda la parte derecha del valle del Leza (Vadillos....), y seguro estoy, de que me dejo subidas bonitas pero vamos, las combinaciones son enormes

    Un saludoo
     
  9. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Algo que no te han dicho es que si vas con la de montaña no podrás hacer las mejores rutas, las que ascienden a los dosmiles, porque habrá nieve y no creo que podáis subir a las cumbres sin patear bastante (cosa que también suele ser necesaria aun en verano...). De hecho para este fin de semana dan la cota de nieve a menos de 1500 m... por eso creo que os será dificil pasar de 1800 m de altura. Aunque sigue habiendo muchas rutas posibles y muy bonitas, y también bajadas y sendas técnicas y divertidas.

    En resumen, que tenéis que tener en cuenta la nieve.

    Un saludo.
     
  10. motorra

    motorra Moncayero empedernido

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Magallon(Zgz)
    Casi me estais convenciendo, no habia pensado en el factor nieve.
     
  11. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Motorra, hasta la fecha no he estado con la bici nunca, sólo andando y te puedo decir que subir a un 2000 vas a tener que andar en cualquier fecha que a esas alturas ya no hay pistas y los caminos están llenos de piedras.

    Si os gusta el ciclismo de carretera y estais limitados en el tiempo igual os conviene llevar las flacas y dejar la montaña para daros algún paseo con la familia, porque seguro que en tres horas y media podeis recorrer más distancias que con las de montaña. Te voy a dejar el enlace a la ruta que vi del norte de Soria que tiene una pinta muy buena.

    http://www.bikemap.net/route/118959
     
  12. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy muy buena ruta, porque quieres ir esta semana, porque con calor, las vueltas por Cameros son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy duras, y el asfalto se te pega muchisimo

    De todas formas lo bueno de los cameros es que las rutas que puedes hacer con la de carretera, siempre son circulares, es decir, siempre tienes puertos con dos vertientes, para ir y volver al mismo vaplle (del iregua al najerilla, o del iregua al leza, y volver al iregua), y todos ellos duros, no tienes mas que pasarte por el foro de altimetrias, todos con coeficientes duros y con longitudes considerables. Si vas a estar en Villoslada, te voy a proponer una debilidad que tengo (aunque en Kilometros puede que salga algo corta), bajar de Villoslada, dirigirte hacia el norte (Torrecilla), y antes de este pueblo coges el puerto de La Rasa (unos 10 km, al 6%, picos del 14%), bajas, y cuando acaba la bajada vas a la derecha, direccion Laguna de Cameros, donde comienza Sanho Leza, que, se te hara eterno, siendo mas corto que el anterior, curvas de herradura, vegetacion preciosa, lo tiene todo, bajas el puerto y a la derecha de nuevo, para bajar a Villoslada,, no se si pasara de los 70 km pero si quieres ir fuerte, acabaras reventado.
     
  13. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno acabo de hacer la ruta en Google y dan 69 km clavaos, madre mia, si es que me se La Rioja por hitos kilometricos jajajajaja
     
  14. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, y ya, una vuelta (que si la quieres hacer dura dura, la puedes hacer mejor en sentido de las aguajas del reloj

    Sales de Villoslada de cameros, Montenegro de Cameros (aqui ya estas subiendo un puerto), Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Venta de Viniegra (ya en el valle del Najerilla), y cojes un enlace a la derecha, direccion Brieba de Cameros (comienza puerto, largo, y duro), llegas a Ortigosa, y puedes roderar el Pantano por donde quieras, ya que llegaras a la nacional 111 de todas formas, una vez ahi, solo tienes que girar a la derecha para volver a villoslada, donde para acabar, puedes subir a la ermita de lomos de Orios, la vuelta esta , segun por donde rodees el pantano y si subes o jno a la ermita sobre entre los 80 y los 90 km, a 30 km/h haces 3 horas, pero, va a estar ****** jaja

    Un saludooo
     
  15. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  16. PishaMalibu

    PishaMalibu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la mtb a pesar de la nieve vas a poder andar mucho, ha deshelado bastante. con carretera tienes rutas a saco, santa inés, piqueras, viniegras, ortigosa hacia arriba (no recuerdo el nombre), la rasa, collado de don sancho... uff tienes para aburrirte, pero para mi opinion esta zona en verano es el copon de la baraja
     
  17. PishaMalibu

    PishaMalibu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    haces eso a una media de 30 km/h????? tienes mi admiración más profunda, de verdad
     
  18. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si llega a 25 doy palmas, canto, y me voy corriendito a la primera carrera que exista por los alrededores, vamos, que con un canto en los dientes, un GRAN canto, hablaba por lo que decia el creador del mensaje sobre su nivel medio alto, hacer eso a media de 30 esta al alcance de poca gente. Por eso digo al final que iba a estar ******...simplemente era un comentario
     
    Última edición: 27 Mar 2010
  19. PishaMalibu

    PishaMalibu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye, que no era incredulidad, sino admiración. hacer eso incluso a 25 es un nivelazo. (yo creo)

    saludos
     
  20. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajaj tranquilo ajajaj era por puntualizar, aunque pa decirte la verdad, creo que ni a 22 jajajaja y menos actualmente

    un saludoo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página