Sierra de madrid, duda!!! Camino Smith

Tema en 'Freeride' iniciado por PitbullDH, 27 Dic 2006.

  1. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    Desde lo que es el puerto de Nvacerrada sale el camino Smith no?? Y ese llega al alto de la Fuenfria no?? Vale, pues lo que queria saber es como esta ese caminito y cuanta distancia tiene, que este sabado quiero ir por el y no se si va a ser mucha panzada a pedalear para luego tirarme por las vereditas de la fuenfria, que estan muy guapas. Gracias, un saludo
     
  2. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Hombre, los primeros 300m del Smith son los mejores, lo malo que suene haber mucha gente y luego panzada a piedras y raices hasta que lo terminas :p, eso sí luego el segundo pilon merece la pena, lo malo, que ahora con la humedad las piedras y als rocas chungo....
     
  3. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    este verano lo hice dos veces una por el original hasta abajo(mucha piedra pero bonito)y la otra senda tienes ke continuar la pista y en una pekeña esplanada sale una senda muy guapa.A una media hora de marcha abandanar camino smit seguir senda derecha balizada lueguo se juntan.esta ruta la recomiendo con bici enduro.kiero volver a navacerrada megustaria ke me enseññarias otros descensos para no repetir.pasalo bien
     
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    bitel se los conoce en docenas ... :)
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El camino es un sube y baja entre piedras y raices, es dificil hacerselo todo pedaleando, hay que estar en muy buena forma. Son entre 5 y 7 km y no apto para quien está en estado de forma pesima ya que es un recorrido físico y técnico, no tiene bajadas de más de 500 metros pero tiene cosillas curiosas, no es un descenso estrictamente hablando.
    Para llegar al segundo pilon es uno de los tres únicos caminos (que yo conozco), uno es subir la carretera de la república, el otro es hacerse el segundo pilon a pata hasta arriba o por último hacerse el smith, siempre y cuando quieras hacer el segundo pilon, la vereda de en medio o las encinillas... Cuando nieva en navacerrada el smith es de los últimos sitios en deshacerse de la nieve porque no da el sol.
     

  6. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Aunque estes en estado de forma pesimo como yo, el smith se hace... a pata, pero se hace, con dos huevos :D

    El second pilon esta muy wapo, pero si encima ahora existe nieve, ,mal asunto.....
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    drfox... el estado de forma pésimo he puntualizado que para hacerselo entero sin poner pie en tierra, yo solo lo hize una vez sin poner pie en tierra y apuffff....
     
  8. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    aaaa vale, siendo así vale :p


    Por cierto, este finde a lo mejor subimos a grabarnos, vas a estar por alli? o esta intransitable por la nieve?
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No se si me lo dices a mi, no voy a estar en madrid pero me gustaría acercarme con la rígida por la sierra que ya hay ganas, si hay nieve la cosa esta ******, creeme.
     
  10. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    el smith yo la mayor parte lo hice a pie y eso es un coñazo pero lo que viene luego es flipante..solo lo he hecho una vez pero es la poya
     
  11. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    joooooder... que cantidad de respuestas....muchas gracias!!! Por si acaso me hago un lio....donde lo cojo bien?? alguna explicacion sencilla?? Me da 1 poco igual que este un poco jodio, lo que qiero es llegar a la fuenfria...

    Que es todo eso del 2º pilon... etc?? explicarmeloooooooor!!!
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    PAter, porpusuesto que te lo digo a tí,

    Pitbull yo te lo explicaria pero soy muy malo para ello :p
     
  13. Warny

    Warny Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este fin de semana me voy con algunos compañeros a hacer este camino.Que tal esta? Cuando se suele tardar? Un saludo
     
  14. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    *****, mira que sibr un post del año 2006 jejeje.

    Pues puedes pasarte por www.bikesociety.es y ver las dos galerias que tenemos colgadas que son del dia 25 y del dia 28 de diciembre del 2007, TODO NIEVE!!!!
     
  15. Warny

    Warny Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias DRFOX....y que viva FOX xD
     
  16. elcarolo

    elcarolo Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Sabado andamos por allí un grupillo de Puertollano, es una pasada, esta todo nevado pero agarra lo suficiente,(excepto las raices de los pinos).
    Si podeis acercaros no lo dudeis,os pongo una fotico de los autóctonos de la zona.Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

  17. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    tiene muy buena pinta el sitio, aunque esa pendiente, nevada, con raices, arboles de por medio.... da un poco de miedo esa combianción!
     
  18. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    uyyyy que malo ese smith con nievee.

    el "secon pailon" es un clásico que pocos hacen,entre otras cosas por que tardas una hora y pico larga en llegar para luego bajar el 15 minutos como mucho.
    personalmente me encanta.
    lo hago más en verano y como mucho empezando a las 9 de la mañana,aún asi pillas gente.
    también lo puedes hacer al revés ¿eh PATER? desde la estación,pero así no me mola.
    al revés me refiero a subir empujado la bici desde la estación
     
  19. padrino

    padrino Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    el smith con lluvia o nieve es el mejor sitio para darsela de cuello vuelto, una vez llegues a la Fuenfria, puedes ir a la 2ª pilona ( jamoncito de enmedio), tirarte por Mari chiva ( la ultima vez que fui, habia trozos que parecian un manglar)tirarte por la calzada romana ( ideal para localizar holguras)....si tiras en direccion al mirador de la reina hay una bajada de unos 500mts que es el sitio ideal para pillar...todo el mundo que ha ido ...ha aterrizado......las veredas......etc etc
     
  20. bikenbabia

    bikenbabia Novato

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Ayer hemos estado conociendo el Camino smith, solo el primer km, o así... ¿Cómo véis la posibilidad de recorrerlo con nieve, con una bici equipada con ktrak? (info de ktrak www.bikenbabia.com)?

    Gracias!
     

Compartir esta página