Sierra de San Serván (proximidades de Mérida)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por joanfry, 26 Ago 2005.

  1. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Tengo pensado hacer una escapada a Extremadura en cuanto pueda y me gustaría aprovechar para hacer algo de turismo. Mérida es un sitio ideal, céntrico y con muchos practicantes de la bici.
    Camino de Badajoz siempre he visto el Pico de San Serván, con sus antenas, y me he preguntado si se puede subir. Ahora sí se que se puede, en una pista que tiene varias revueltas y que tienen una buena pendiente (os pongo una gráfica altimétrica que he visto por ahí), pero no sé si desde la cima hay algún sendero que baje en busca de Calamonte o la propia Mérida hacia el otro lado. ¿Alguién que sea de la zona puede indicarme algo? Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, yo he subido la sierra de San Servan y la verdad que es dura, por la pendiente que tiene y por el terreno pedregoso que te desequilibra a baja velocidad, pero mucha gente la sube. La subida es por el pueblo, donde esta la piscina municipal, y cuando llegas arriba del todo, donde estan las antenas, tienes que volver por el mismo camino por que no hay mas variantes.
     

Compartir esta página