sierra nevada para bajar

Tema en 'DownHill' iniciado por garypalmer, 4 Ago 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me gustaría saber que tal están las bajadas de la estación de sierra nevada.. se que admiten bicis en el telecabina principal y en el telesilla de borreguiles, pero no se si hay pistas balizadas, o es campo a través.... y en el caso de que fuera campo a través, que tal está la cosa??

    gracias!
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No sé donde leí que es una porquería y que además te ponen a bajar por un sitio en el que hay senderistas. No recuerdo donde lo leí, pero fue aquí en este foro seguro.

    Saludos.
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    si es como el año pasao es una pedazo de ****** pincha en un palo..,te aocnsejo q no vayas.no hay ni un solo salto, t tienes q buscar la vida pa bajar porq no hay nada señalizao y solo t dejan hacer una subida.me las vi canutas pa meter la 5.5 en el telecabina, porq en el q se sube es uno q solo es pa 2 esquiadores.como vayas con una bike d dh no entra ni de coña
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Tal y como dice Rapier la bajada de Sierra Nevada en plan BikePark es un fiasco, no tiene nada y ahora hace un calor del demonio, aparte de que meter la bici en el telehuevo es una odisea, sobre todo si es una bici grande. No sé como no se les ocurre poner unos ganchos anclados fuera. Ahora trae cuenta subir para hacer una ruta a pie. Las vistas son fabulosas si el día está limpio, (sobre todo en primavera y otoño), y usando los remontes se puede ascender al Veleta y al Mulhacén en un día sin problemas.

    Si queréis hacer una ruta cañera y venís en fin de semana, podría enseñaros el descenso del Purche, que es un sendero de unos 9 kms muy entretenido que parte desde los peñones de san francisco, a unos 2800 mts, y acaba en el camping del purche, a 800 o así. Es más endurero que radical pero tiene algunos pasos de decisión que lo hacen entretenido. Es más complicado que el Salvaje, por poner un ejemplo.

    Luego hay un circuito de DH en la zubia, corto, muy rápido y con mucho cortado.Los remontes los hacen los mismos descenders con furgonas, todoterrenos, etc.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pues valla desilusión......
     

  6. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    nosotros siempre vamos a la zubia a entrenar, ese circuito si esta bastante guapo, dura unos 5 min y medio, el remonte...mejor impossible, es una recta de asfalto paralela al circuito k se tarda en subir unos 4 minutos.
    el circuito es bastante cañero, se pilla bastante velocidad y algun buen cortado k otro, aqui suele venir bastante gente a entrenar, como greg minaar...matti....
     
  7. cigala freeride

    cigala freeride cigalon

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga (nerja)
    vete a cumbres verde que esta mucho mejor yo estuve ace poco y esta mui guapo
     
  8. josillescas

    josillescas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Velez de Benaudalla (Granada)
    en plan bike park no tiene nada, pero yo creo que bajar desde el mismo veleta haciendo un descenso de 2 horas asta granada tiene su gracia, lo de el telecabina es un poco coñazo, pero se puede meter una bici sin la rueda de alante sin ningun problema todo es pillarle el royo.
     
  9. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    si estuviste atento durante la copa del mundo del año 2000 podrias ubicar mas o menos el camino de la prueba de dh. Salia desde un refugio que habia arriba del todo si mal no recuerdo
     
  10. el_zagal

    el_zagal achoooo

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi furgoneta
    la semana pasada estuve en sierra nevada y la verdad q decepcionante, lo primero el precio puesto q no hay fortfait de dia de remonte ilimitado, segundo tienes q qitar la rueda pa poder subirla en el ninihuevo, estuve preguntando por donde podia bajar y nada todo el mundo me decia q me las apañara, q bajara por la carretera o por el camino, en fin no creo q les costaria mucho trabajo marcar un par de bajadas seguro q iria mucha mas gente.
    bye zagales
     

Compartir esta página