sigma 1200 plus wireless

Tema en 'Accesorios' iniciado por Salvagarto, 4 Jul 2007.

  1. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    Hola alguien me podria explicar como hago para que el cuentakilometros detecte el sensor de la rueda? me he dado cuenta que entre el sensor de la rueda y el cuntakilometros tienen que estar a una distancia maxima de 70 cm, pero ni estando al lado mismo lo reconoce.
    Un saludo:malaleche :malaleche
     
  2. bruncy

    bruncy Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no creo que sean esos 70cm seguramente como ponen en la instrucciones el sensor(iman) que pones en los radios lo tienes colocado arriba cerca de la cubierta de la rueda y el receptor wireless en el amortiguador, puesto así hay mas de 5 mm que dice las intrucciones y por eso no se te pone en verdad la luz del receptor wireless.

    1º Pasa el iman por el receptor wireless, se tiene que encender una lucecita verde
    2º Despues de esa comprobación, coloca el cuenta en el centro de la potencia -> a loro que vas a tener que tensar las gomas hasta el limite jeje => cuesta un poco pero ceden al final
    3º El iman colocalo en vez de arriba de la rueda como dice las intrucciones, colocalo mas centrado en los radios de la rueda, en esa posición los radios se acercan mas al amortiguador y por el receptor wireless queda casi pegado al iman
    4º No olvides meter las dimesiones de tu rueda lo tienes en las intrucciones

    Nota-> No te preocupes porque esté el sensor centrado en la rueda solo vale para contar la veces que pasa, por tanto da igual la posición en la rueda

    Suerte compi
     
  3. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    El problema que le veo a este contakm es que cuando esta en modo reposo y vas a iniciar una ruta, tienes que pulsar algún botón para que comience a contar.
    Si durante la etapa haces una parada lo suficiente para que entre en modo de espera, y al arrancar no tocas algún botón no te contará nada.

    Esto es así y me parce una faena. He leido las instrucciones y no sé como solucionarlo.
     
  4. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    A mi lo del sensor me va bien, el problema es mi duda inicial.
    En cuanto pasa a modo reposo y vuelves a andar, o tocas algun boton o no contabiliza.

    Os hace esto tb?
     
  5. handwear

    handwear Novato

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, solo quería preguntaros si os pasa esto:

    1- Cuando hace mucho frio la temperatura como que se bloquea y no mide bien... lo he comparado con el de un amigo (era otro sigma diferente)
    2- La velocidad os lee de 0,5 en 0,5?? quiero decir 17,5, 18, etc...? me parece extraño y cutre que sea así...

    En fin saludos!
     

  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Tengo un Sigma BC 2209 y he salido en días de mucho frío, con temperaturas en negativo, y nunca se ha bloqueado.

    En cuanto a la forma de medir, en mi caso marca los dos dígitos, no redondea en 50, por ejemplo: 30,24 km/h.

    Imagino que se refiere a éso.
     
  7. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola,tengo el sigma 1200 plus y se me enciende la luz pero no marca velocidad.....he hecho de todo,limpiar por si fuese el polvo....mover manualmente.....ya no se que hacer mas
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    ¿Has mirado distancia entre imán y sensor? Que quede lo más pegado posible sin que toque, obvio.
     
  9. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    si tio...ahora me va,pero es que veo que falla muxo...como tengo una revision gratuita de la bici...se lo comentare......pero vamos....no es normal porque supuestamente tienes unos cm para jugar....raaaaro raaaaaaaaro raaaaaaro,jejejeje
     
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    ¿Y la pila?
     
  11. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues tio.como se a la pila..que tiene 2 meses....lac osa es que marca verde cuando pasa.....en todo caso lo dixo,como he de ir...que me lo miren...pero ..si marca verde y hace clic....nose....la he sacao y metio
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Puede ser la pila, aunque tenga poco tiempo, ya que puede que la fecha de fabricación sea muy anterior y se haya desgastado.

    ¿El 1200 permite usarlo en dos bicis distintas?
     
  13. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    podria.....tienes razon....comprare una y a ver que pasa.....
    que si permite usarlo en 2 bicis distintas,,,en que sentido?
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Ummm, perdona, creo que me estoy liando. ¿Es inalámbrico?
     
  15. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    si,es el plus..... de donde eres pues?
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Perdona, que no estaba. Soy de Ourense.
     
  17. gotelin28

    gotelin28 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    anda,de al lado mio..yo vivo en barcelona..jajajaja
     
  18. VENEGITA

    VENEGITA Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    cadiz
    Buenas aunque hace tiempo de esta conversación, me acabo de comprar un sigma 1200 plus y nada mas instalar todo dentro de las medidas que dice la instrucciones de enciendela luz que detecta el sensor pero no marca. Lo he comprado en media mark y querría sabes si el problema que tuviste fue la pila o otra cosa. Sino lo descambiare. Gracias.
     

Compartir esta página