Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    De nuevo muchas gracias! Los datos que quedan recogidos (sobre todo fc) son los que me interesan. Con las dudas resueltas, solo queda buscar un ROX 10.0 SET baratito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 27_king

    27_king Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas noches señores. Ando con dudas sobre este aparatejo. Resulta que tengo un Sigma Rox 9.0 con cuatro años de uso preparado para tres bicicletas. El último año uso intensivo casi a diario. Como es lógico y muy a mi pesar, algún día dejará de funcionar. Entonces, la pregunta es: Qué puedo aprovechar de mi Rox 9.0 en el caso que compre el 10.0?
    Gracias
     
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El Data Center y los imanes para usarlos de recambio.
     
  4. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Despúes de dejar el gps en mi tienda habitual porque no me pillaba cobertura en el mes de agosto, me dicen que desde alemania no dan señales de vida, que no saben donde esta mi gps, desde luego que vaya aventura la mía desde que tengo el chisme :'( primero no me pilla los satélites y ahora me lo extravían, ahora tengo la duda de si volver a pillar el mismo o cambiar a otro modelo
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    bueno, después de casi 1 año con el aparto ayer por equivocación borre todos los entrenamientos!!! estoy que voy a romper el portátil, he intentado con un programa recuperarlos pero no he podidio ya que he copiado encima de estos!!!

    Digo esto para que os asegureis antes de compiar en el nuevo ordenador o en otro el orden, lo que yo hice al revés.....
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Yo uso PureSync para copiar automáticamente a Dropbox la DataBase, así siempre tengo una copia de seguridad en la nube, precisamente para que no me pase lo que te ha pasado a ti. Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jestevan

    jestevan Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hola ! Me podria alguien decir como cambiar la hora al rox 10.0
    Gracias
     
  8. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Quitale la opcion de "horario de verano"
     
  9. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo soy de Granada y tengo el Rox 10.0, te puedo confirmar que como habeis descrito no marca bien el % en cuanto pasa del 8-9 %, marca claramente por debajo. Maximas muy raramente pasa del 14-15% y he subido autenticas paredes de hasta el 25% como mucho he visto 18
     
    Última edición: 30 Oct 2014
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Pues parece que este problema se está generalizando.
    A modo de recordatorio cosas a tener en cuenta en el cálculo de la inclinación:

    -Han de usarse los sensores en lugar de la medición por gps, porque el gps tiene mucha precisión en la toma de medidas a gran escala, como un Track, pero muy poca en la toma de medidas instantáneas.
    -Como la inclinación depende del sensor de velocidad, que calcula la distancia y divide el incremento de altura, hay que tener bien ajustado el diámetro de rueda. Si mide de más, la inclinación medirá de menos. Si medís el perímetro de la rueda de la forma clásica, sin estar subidos en la bici, os medirá de más, porque al montaros el perímetro baja de 1 a 3cm, y por tanto la inclinación será menor a la real.
    -La inclinación toma los valores medios de altura de los últimos 10 segundos, así que el valor no es válido al comenzar una subida o en repechos cortos.
    -Parecerá una tontería, pero echar el vao sobre el aparato puede alterar la medida de presión atmosférica aumentándola, por tanto disminuyendo el incremento de altura y por tanto la inclinación.

    Hay otros factores que podrían influir. A ver si a alguno se os ocurren más y damos con el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola he intentado pedir el soporte ese rojo nuevo que se supone mandan sin cargo y al meter el num de serie me dice que es desconocido
    Sabeis el por que. Gracias
     
  12. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Por fin un granadino!
    Pensaba que el problema de los porcentajes me ocurría a mí solo...(mal de muchos, consuelo de tontos).
    Podemos comparar logs de puertos, si quieres. A ver si los porcentajes son similares.
    Salu2!
     
  13. oscar71

    oscar71 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de Zaragoza, tengo un ROX 9.0 desde hace ya unos años y siempre ha ido bastante fino. Compré el ROX 10 este a finales de verano y en un par de salidas que hice en el pirineo francés observé dos cosas: marcó de menos ( y bastante) en los puertos que subí (días anticiclónicos) y no marcaba porcentajes puntuales superiores al 10% (y sí que había zonas al 14/15%). No sé realmente cual es el problema pero veo que no sólo me ocurre a mí.

    A la hora de planificar rutas en el software tengo problemas con bastantes carreteras. NO me deja marcar sobre ellas, parece como si no existiesen y me hace dar vueltas ridículas. Y curiosamente cuando le doy al zoom para ampliar aparecen zonas en blanco y la zona que amplia se ve borrosa. Por lo que he trasteado sólo ocurre en España.

    Saludos
     
  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Sugerencia para proteger la hiperdelicada pantalla (se raya con mirarla): BikeShield cortado a medida del protector ese finito que viene de serie. Proteges de rayas y golpes. Queda de lujo.

    image.jpg
     
    Última edición: 3 Nov 2014
  15. jestevan

    jestevan Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Gracias
     
  16. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    No creo que dure mucho el protector puesto, yo le puse uno hace tiempo pero al tener la pantalla curvada se me despegaba al poco tiempo, aunque de momento no se me ha rayado sin protector..
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    No lo se aun. Lleva 24h puesto y de momento no se despega en las zonas curvadas de la pantalla. Le he puesto el protector de la marca BikeShield, que es el que llevo por todo el cuadro. Veremos lo que aguanta.
    En mi tercera salida se me rayó levemente sin aparentemente hacer nada especial...así que aunque tenga que cambiar el protector cada cierto tiempo, creo que mercera la pena.
     
  18. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    Pues espero que te dure mas que a mi el protector, yo por suerte aun sin llevarlo sin ningun protector no se me ha rayado, eso si, cada vez que veo algo de barro en la pantalla empiezo a rezar jaja
     
  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Buenas. Hoy voy a consultar sobre el tema de la potencia estimada del Rox.
    ¿Alguien ha comprobado, con datos reales, si la potencia que estima el Rox es "similar" a la que indique algún medidor de potencia o test de esfuerzo?
    Lo digo porque, según mi rox, haciendo rulo (de equilibrio), a casi 100 rpm de cadencia y con plato grande (52) y piñon chico (11) desarrollé !!!1150 w¡¡¡ (a 70 km/h).
    Lo veo exagerado no, exageradísimo.
    A ver si alguien puede hablar sobre la fiabilidad de esta medida (y sí, creo tener correctamente indicado mi peso, estatura, ancho de hombros y peso de bicicleta en el rox).
    Salu2!
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El ROX tiene en cuenta la resistencia al viento, que en el rulo no existe. También tiene en cuenta la resistencia de la gravedad (inclinación) y del terreno. El manual pone que la medida expresa la potencia generada, no la ejercida, por eso pregunta el peso de la bici y del biker, para medir el trabajo generado por la masa a una velocidad dada.
    Es una fórmula muy sencilla y tengo comprobado que muy fiable, comparando con datos reales de ciclistas, que llegan bien a 600 u 800w. Mi récord por ejemplo son 560w, que se corresponde con mi nivel, que es medio, y el día que estoy flojo llego a 300 o 400w. Esta forma de medir la potencia generada tiene unas limitaciones que hay que tener en cuenta:
    - Si se aborda una subida aprovechando la inercia de una bajada, la potencia subirá más de lo real. Ha de medirse con la propulsión ejercida en esa subida.
    - Si se va por barro la potencia será menor a la generada, porque tiene en cuenta la resistencia a la rodadura, pero en un terreno mixto.
    - Como usa el valor de inclinación, con valores de -0'99% a +0'99% el valor es ambiguo al ser llano. Es a partir del +1% que empieza a ser fiable, y cuanto mayor es la inclinación más fiable es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página