Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. Gonzauer

    Gonzauer Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, si probar ya he probado y he creado alguna ruta, pero me costó mis horitas hacerlas, de ahí que me parezca tedioso.
    Mi conclusión fue que lo mejor era descargar de wikiloc, hacer la ruta desviándome por donde me interesaba y ya en casa dejarla guardada como ruta para otra vez.
    Saludos.
     
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La única manera que he encontrado de hacer rutas fácilmente con Data Center es hacerlas a groso modo con líneas rectas, y usando esa ruta como guía aproximada. Si no se hace eterno.
     
  3. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sisi, totalmente de acuerdo, con hacerlos así y marcar bien los giros y las bifurcaciones me parece que te guía mucho mejor de lo que pensaba. Lo que no se es lo siguiente, qdo vas en ruta con la pantalla de guiado si le doy al zoom -o+ se pone pero sólo dura unos 5 segundos, se puede poner de alguna manera para que se quede con el zoom que tu quieras.¿.?
    Tras trastearlo voy a comentar mis impresiones a futuros compradores:
    Positivo:
    - la visibilidad es perfecta,( incida el sol como incida, cosa que mi anterior garmin me traía de cabeza) así como la lectura de todos sus datos... Para mi gusto mucho mejor que el garmin 510 ... Sigma ha trabajado bien y ha hecho un aparato en el que aunque tengas varios parámetros en la pantalla se ve perfectamente.
    -Parece lioso con tantos botones pero le coges pronto el truco y es fácil.
    -El data Center es fácil de usar, para ver los análisis de los entrenos como para crear e importar rutas.
    -el guiado de tracks es simple xro efectivo 100%
    - la batería cumple correctamente.
    - me parece muy acertada la opción de zona meta, ese es el rumbo que creó que debe seguir sigma, para incluir más parámetros para poder configurar y seguir un entreno.
    -Negativo:
    -Personalmente me gustaría que en un futuro sigma dejase personalizar tb la zona superior y poder elegir algo más de los 4 campos que vienen fijos.
    - hecho en falta el no poder configurar una alarma sonora cada cierto tiempo.
    - el data Center debería evolucionar e incluir una opción para crear entrenos por tiempo, intensidad de f.c. y km. Como tiene garmin.
    - el enganche aunque esta bien es la asignatura pendiente de sigma.
    - sigma debería unirse al carro de las tecnologías y crear alguna aplicación android/iOS para controlar no sólo desde el ordenador el análisis de los entrenos.

    Conclusión: personalmente veo que le faltan cositas, pero me gusta más que mi anterior garmin 510, exo en falta sobre todo el no poder configurar entrenamientos, pero la configuración de la pantalla que ha desarrollado sigma me parece muy acertada y me gusta bastante. Espero os sirva mis impresiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Totalmente de acuerdo. Matizaría un par de puntos: los cinco campos en pantalla que no son configurables para mí son imprescindibles, si se pudieran cambiar los dejaría como están, pienso que están muy bien escogidos. En cuanto a lo de los entrenos el data center es más un administrador de rutas, datos y estadísticas, yo por ejemplo no hago entrenos, hago rutas y escribo un diario en las notas y analizo estadísticas; va muy bien como diario de mantenimiento de la bici, cuantos km tiene cada pieza etc, y me parece completísimo, lo de los entrenos sería una ampliación como lo fue el creador de rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Acabo de pedir un Sigma Rox 10.0 a mi tendero. A ver si no tarda mucho en traerlo.

    Tengo una duda. Como puedo saber la altura (para configurarlo) a que está mi domicilio? Hay alguna página fiable donde poder ver alturas?

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  6. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    http://www.maps.pixelis.es/#
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Gracias, es justo lo que necesitaba!
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Respecto al sensor de cadencia me ocurre a veces que no marca nada (marca 0). Como si no lo detectase al iniciar la marcha.
    Después de algunas veces que me ocurrió eso, me dí cuenta que pasaba (no siempre) cuando enciendo el Rox y tardo unos minutos en ponerme en marcha y darle a "start".
    Ahora ya no me ocurre nunca porque hago los preparativos antes y lo último que hago para salir es encender el Rox, ajustar la altura y arrancar.

    Parece como si tras un tiempo de espera se desactivase la detección del sensor de cadencia. Pero bueno, ya he encontrado la solución y no hay mayor problema.

    Por si a alguien le ocurre algo similar.

    Por lo demás, va estupendamente.
     
  9. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Ya tengo el mio montado en la bici. Todo pinta genial, pero el sensor de cadencia me costo Dios y ayuda que lo detectara. El de velocidad y el pulsometro los pillo de momento. Ahora, a ver cuando tengo un rato para probarlo.
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    A mi los sensores (velocidad, cadencia y pulso) me los detectó sin problema. Además lo tengo configurado de forma que la "bici 2" sea el rodillo, y utilizo para esta configuración el sensor de velocidad colocado en la rueda trasera. Cuando salgo fuera a rodar, utilizo la velocidad marcada por el GPS, con lo que lo asigno a la "bici 1".
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Esta tarde al encender el dispositivo para comenzar el entrenamiento, estaba con todos los valores de fabrica, es decir, se había reseteado. Como cada entreno o salida la paso al Data Center y a Strava, la,verdad es que no me preocupa demasiado. He metido los datos básicos (datos de usuario, diámetro de rueda) y he sincronizado con los sensores, y a darle a los pedales.

    Lo que se me ha ****** bastante, es que tras la sesión de esta tarde he apagado el aparato mientras estiraba -previa parada y guardado de la sesión- y al finalizar he ido a pasar los datos al DataCenter....pero la sesión no estaba grabada porque se había vuelto a resetear....

    Os ha pasado alguna vez?
     
  12. Jordilain

    Jordilain Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pequeña consulta, estoy interesado en este producto y he echado de menos referencias al hac4 de ciclosport (fui usuario de uno) que para mi no ha habido ninguno mejor, ahora tengo el cs500 de polar, pero la verdad es que no esta a la altura, ademas de que el software online es flojo, el pulsometro lamentablemente falla muchisimo.
    En cuanto a software me gustaria saber si el data center de sigma es mejor o similar al ciclotour o hrmprofil, ademas de si son compatibles.
     
  13. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Yo también venia de un Hac4.
    Respecto al software hay algunas opciones en el data center que echo en falta respecto a las que estaba acostumbrado en el Ciclotour. Al principio me molestaba bastante pero bueno ahora ya me he ido acostumbrando.
    La fiabilidad de los datos creo que es mejor en el Rox10 que en el Hac4.
    Y no, los formatos no son compatibles :( Y mira que lo he intentado por que hay algunos programas con opciones de conversión pero no funcionan. Incluso, me parece que en las primeras versiones del DataCenter si se podia.

    En resumén, yo estoy muy contento con el Rox10. Y aunque en el software eche en falta opciones como la de aislar los puertos y que te indique el porcentaje y los datos de manera automatica, en el data también se puede aunque no de manera tan automatica. Eso si, te da muchos mas datos de los tramos "aislados". No se si he sido capaz de explicarme.

    Y encima de la bici que al fin y al cabo es lo importante, mucho mejor con el sigma.
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El data center usa gpx que es el más estándar, es extraño que el hac4 no pueda compartir los datos no? Yo intercambio datos entre data center, teléfono móvil y ibpindex y son compatibles.
     
  15. Jordilain

    Jordilain Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu información, sólo me queda una duda, quieres decir que puedes sacar los perfiles de los puertos pero de una manera menos fácil que en el ciclotour o hrmprofil (lo gasto ahora con el cs500, es el mismo que el ciclotour pero en alemán) o quieres decir que no se pueden sacar los perfiles de los puertos??.
    Cuando dices que mejor en la bici, te refieres a que se ven mas datos en el display que en el hac4, no?
    Un saludo y muchas gracias
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Está disponible la actualización del software Data center ahora es la versión 4 (antes 3.3)

    A ver que tal va

    Edito:
    Con el nuevo Software, al conectar el aparato lo actualiza a una nueva versión del firmware.
     
  17. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Los acabo de actualizar yo también (Data Center y Rox). El data center tiene muy buena pinta y la opción de la copia de seguridad en la nube es buena idea para no perder datos al formatear el ordenador/avería y demás. Si encima sacan una app compatible con todos los teléfonos android para trastear desde el móvil pues perfecto. Lo que no he visto así en principio mucho cambio en el rox, pero habrá que dedicarle más tiempo. Lo de sigma cloud cómo va, alguien sabe?
     
  18. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Usa formato gpx para los datos del gps, pero para los datos de velocidad, cadencia, pulso..... es decir, para los archivos individuales de cada salida usa formato .slf o en la base de datos general en .bd
    Y el hac4 guarda los archivos de cada salida en .crp (ciclotour) y en .tur (hactronic), y las bases de datos en .dat

    En las primeras versiones del data center, me parece que si se podian ver los archivos .slf con el ciclotour o el Hrmprofil, pero ya no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Claro que se pueden sacar los perfiles de los puertos, pero con el hac4 me resultaba más fácil y creo que en ese aspecto el sotfware de ciclosport tiene muchas más opciones y es más rápido o permite "jugar" más. O bien han sido tantos años usándolo que ya estaba yo tan acostumbrado. que lo hacia de manera completamente intuitiva.
    Además la opción de modificar el color de fondo, poner cartelitos y textos en el propio perfil para indicar pueblos, fuentes, inicio y final de puerto o cualquier otra cosa.... Esas son las cosas que no tiene el Data Center y que más echo de menos. Por lo demás esta muy bien. A mi gusto mucho mejor que el de Polar, e incluso salvo esos aspecto que te he comentado ( y son sobre todo estéticos) mejor que el ciclotour o el hactronic aunque tengas menor posibilidad de personalización de los perfiles.
    Bueno, a lo mejor con la nueva actualización han añadido opciones nuevas, aún no la he instalado, voy a ponerme ahora a ello.

    En cuanto a lo de mejor en el display, si hay más opciones para personalizarlo y de manera más cómoda para ver en el Rox10 que en el Hac4, por ejemplo, puedes personalizar completamente el orden en el que quieres ir viendo los datos en ruta.
    Pero sobre todos, creo que más fiable en cuanto a transmisión de datos, por que el hac4 a veces me daba valores anomalos sin venir a cuento, picos de velocidad, cadencia, potencia o pulsaciones que eran claramente erróneos. Por eso te comentaba que mejor el Rox10

    Si puedo aclararte cualquier otra duda, ya sabes.
     
  20. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    Alguien sabe como seleccion las pausas para borrarlas en el nuevo data center?
    En el anterior podia seleccionar las que quisiera y borrar varias de una tacada o dejar las que quisiera
     

Compartir esta página