Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. Mtbtorres

    Mtbtorres Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias, no se que estaba haciendo que no me la modificaba. Ya lo he conseguido.
     
  2. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    He estado leyendo e investigando por la página de sigma pero hay una duda que no consigo resolver.

    Con los sensores ant+ (velocidad, cadencia y pulsómetro) que uso en mi Rox 10.0 ¿podría obtener en el Rox 12 datos de potencia en watios, aunque fueran estimados como en el 10.0, o necesito si o si un potenciómetro para obtenerlos?

    Muchas gracias
     
  3. tauhax

    tauhax Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mataró
    Hola Jusdad, finalmente yo también me he decidido a pasarme a un Rox 12, vengo de un Rox 10 y muy contento. Este Rox 12 tiene muy buena pinta, no obstante echo en falta algunas funciones que para mi lo harían perfecto, como son las notificaciones del movil, y valores estimados de potencia sin necesidad de sensores como en el Rox 10. Lo he probado y las lecturas son siempre nulas, estaría muy bien por parte de Sigma que en futuras actualizaciones introdujeran estas funciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Muchas gracias tauhax, eso era justo lo que me interesaba saber.
    No es que lo considere fundamental, sino me buscaría un potenciometro baratito (problema cuando se suelen alternar varias bicis) pero me he acostumbrado al dato de estimación de potencia. Aunque sea solo aproximado, ni idea de su fiabilidad real, me gusta tenerlo ahí presente.
    Yo también espero que lo tengan en cuenta en próximas actualizaciones, por que llevo varios años con el 10.0 y muy contento, y se que al final terminaré pillándome el rox 12.
    A ver si les escribo y me responden algo.

    Un saludo y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Bueno, pues escribí a Sigma preguntándoles sobre los sensores ant+ y la estimación de potencia en el rox 12.0 y me han contestado en menos de 24h

    Esto es lo que me han respondido:

    "thank you for your message.

    At the moment it is not possible to get the power estimation from the R2 DUO. But in one our next updates we will implement it."

    Así que en próximas actualizaciones se podrán ver también los watios en el Rox 12.0 sin tener que recurrir a un potenciómetro.
     
  6. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Cualquier tornillo trasero se puede aflojar un poco y poner una correa de esas que vienen en las cámaras compactas, así llevo yo mi sigma rox 10 desde que salió, no se si hace 5 o 6 años y aún lo tengo xD Lo hice despúes de tener que recorrer un día unos cuantos km en su busca
     
  7. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Yo tengo un sigma 10 y el doce tiene todo lo que creo que puedo necesitar pero *****, es tan tan feo... y bueno, que vale una pasta, en su día el 10 recién salido no llego a 200€....

    Sabéis de algún sitio donde pueda comprarse a buen precio? Ahora mismo el más barato es deportvillage por 359€
     
    Última edición: 16 Dic 2018
  8. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
  9. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Puedes comentar un poco la experiencia con el aparato? Ayer leí una opinión que me dejo tan preocupado que de estar decidido a comprarlo he reculado completamente. Al parecer a esta persona se le reiniciaba continuamente y se le quedaba colgado en medio de las rutas. Es una unidad defectuosa? Ha tenido mala suerte o puede ser un mal endémico? Gracias
     
  10. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    A mi no se me ha colgado nunca, la verdad. Va muy fluido, y le van incorporando cosas (como ahora Dropbox, espero que Wikiloc sea pronto...), y sigue igual de fluído. Pero vamos, esa es mi experiencia... que te cuenten otros usuarios también. Saludos!
     
  11. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Si tiene.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Soy strava strava summit (3 packs) y no purdo ver los segmentos en vivo. Me dice que debo ser premium? Alguna solucion? Summit y premium no es lo mismo?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  13. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puede que sea un bug. Prueba a ponerte un peso en Strava con números redondos (ej. 85kg ó 86kg, en lugar de 85,5kg). No tiene ningún sentido, pero parece que eso afecta a la importación de segmentos en vivo...hasta que lo arreglen.
     
  14. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Pues si, tenia el peso con decimales. A ver si asi funciona.
    Como te has enterado de eso? Me parece increible!

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  15. tauhax

    tauhax Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mataró
    Creo que tienes que volver a iniciar sesion en Strava desde el Rox 12, a mi, al instalar el nuevo firmware, tampoco me aparecían los segmentos en vivo y ví que no tenía iniciada la sesión.
     
  16. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ayer le instalé la última actualización, y la verdad es que parece que no le ha sentado muy bien.
    Al encenderlo a veces hace como dos arranques, también se me reinició un par de veces, y ayer se apagó a mitad de ruta y me finalizó la actividad...

    A alguien más le pasan cosas raras?
     
  17. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    A mi me pasa lo de los 2 arranques, y las primeras veces tras la actualizacion si que iba mal, pero luego sin problema.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    De momento va bien,si que parece que tarda un poco mas en arrancar.Pero nada preocupante.
    Yo tengo el 11 y......Esta a años luz del 12.No tienen nada que ver.
     
  19. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Al final me he decantado por un element bolt, después de probar un lezyne mega C, eso de las pantallas a color como que no me van, se ve muchísimo mejor las monocromo
     
  20. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Yo he pillado uno con la promoción de Sigma y el descuento de los 100€.
    He tenido un Sigma ROX 10 el cual murió en un accidente (ha sido el que ha viajado a Alemania, previa consulta porque no tenia muy claro si un aparato averiado entraba en la promoción) y que fue sustituido en su día por un ROX 11, de los dos he estado muy contento.
    Los primeros 80 kilómetros ya me han dado para sacar algunas conclusiones:
    • Los mapas y el aparato van muy, pero que muy fluidos.
    • Mi vista ya no es la misma que cuando tenia 30 años, presbicia y vista cansada que hacían casi imposible de leer el ROX 11 en condiciones óptimas, el ROX 12 con iluminación a tope y gafas de sol lo podía leer razonablemente bien, sin gafas de sol, simplemente perfecto. Con iluminación automática, si las condiciones lumínicas no eran favorables, directamente me era imposible de leer. Supongo que alguien sin problemas de visión le ira mucho mejor. Para mi, en este sentido cumple con creces, he pasado de no ver el ROX 11 a poder leer el ROX 12, ni que sea a costa de duración de la batería.
    • La pantalla se maneja perfectamente bien con guantes, por lo menos con los míos.
    • La integración con strava simplemente perfecta, subida de los tracks y segmentos en vivo sin ningún problema, a destacar que los segmentos privados no los pude ver en vivo, con los públicos no hay problema. También te puedes bajar los tracks directamente creados en strava.
    • No tiene la posibilidad de ver las notificaciones del móvil, para mi esto no supone ningún problema, cuando voy en bici no voy pendiente del móvil y detesto que me molesten cuando el 99% de las notificaciones que se reciben acostumbran a ser chorradas varias o_O, para cosas importantes ya llaman, aunque yo ni eso. En el ROX 11 ni tan solo tenia esta opción activada (tras conseguirla hacerla funcionar). Aunque entiendo que hay gente que sin esto no pueda vivir....
    • Da datos para aburrir, mas o menos como los modelos anteriores, no se si con potenciómetros y cambios electrónicos funciona correctamente, no tengo nada de esto en mis bicis :D, soy más de lo mecánico y no me gusta demasiado el exceso de tecnología en las bicis, y lo que no son las bicis.....:p. De momento no hay potencia estimada como en los anteriores.
    • El mapa que trae es el de OpenStreetMap, nada que objetar, casi perfecto, con el añadido de que si falta algo que quieres lo puedes completar por tu cuenta por diferentes vías, hay que ser un poco mañoso pero no hay problema en añadir caminos, senderos o carreteras en estos mapas. https://www.openstreetmap.org Tardan un poco en actualizar, pero al final salen tus creaciones :)
    • Todos los tracks, configuraciones, workouts, perfiles de deporte, etc.... se guardan en una nube que Sigma denomina Sigma Cloud, difícil perder los datos.
    • En cada perfil de deporte puedes configurar una bicicleta con sus datos, perímetro de rueda, peso. Puedes crear tantos perfiles como se deseen.
    • Desconozco la autonomía del artilugio, aunque con la iluminación a tope dudo que dure lo que anuncian.
    • Si dejas solo un mapa te quedan libre unos 5Gb, mas que suficiente para que no tengas que meterle ninguna tarjeta adicional.
    • Una ruta de 80 kilómetros me ha generado un archivo de 1,18Mb.
    • El aparatito se comunica siempre via wifi para transferir información, o en tu casa o con una wifi generada con el móvil, se pueden archivar las redes que quieras para no tener que iniciarlas cada vez. No hay posibilidad de bluetooth para transferir información como si pasaba en el 11.
    • El servicio técnico es de nota alta, pero está en Alemania. Yo lo he utilizado una vez y se comportaron con nota.
    • Del apartado estético poco voy a decir, no es un bellezón, pero ahora mismo yo no lo cambiaría por un Garmin ni loco.
    • A modo de resumen diría que es un aparato que va por faena, a lo práctico, si quieres otro enfoque de aparato, este no sería tu GPS.
    • De momento ni cuelgues ni cosas raras, decir que en una actualizacion de firmware del ROX 11 este empezó a ir mal, fue llevar a cabo un reset de fábrica y acabar con los problemas.
    Yo estaba entre este y un Garmin 1030, me decante por este por dos razones principales, el software (el de Garmin directamente no me gusta, tengo un reloj y no me convence en absoluto, ni sus actualizaciones, que son como una lotería, te puede ir a mejor, o a peor), y el problema crónico que tienen con sus pantallas, siempre habrá al que le ha ido perfecto, pero mas vale no hablar con uno que lo ha tenido que mandar varias veces y cuando se le ha acabado el periodo de garantía, pues te j**es.
    Seguro que me dejo algo, ya iremos comentando.

    IMG_20190216_110320855.jpg
    IMG_20190216_110401776.jpg

    Perdón por el tocho......

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Feb 2019

Compartir esta página