Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Vaya pues no era ese el que yo decía.. hay otro que he visto, no sé donde, que se ve eso mucho más claro. Si lo encuentro lo pongo aquí.
     
  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    vaya engendro grande por ese precio
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues me lo he pillado. Les falta por mejorar muchiiiiiisimo. Lo mismo es que algunas cosas es que soy yo muy cenutrio y no sé hacerlo, pero vamos ...

    - la sincronización la mitad de las veces no funciona a la primera.
    - Documentación inexistente.
    - Los datos no es que se vean muy allá.
    - Hoy a la décima salida no me funcionaba y lo he tenido que restaurar. Para saber como hacerlo lo he tenido que leer en dcrainmaker.
    - el perfil de altimetría no tiene zoom, o yo no lo veo, y la que te pone por defecto, no ser que subas el Tourmalet, te pone la gráfica totalmente plana.
    - Navegación horrible.
    - o no sé, o la mitad de las calles ni te aparecen. Madrid no hay un Madrid sino que tienes que buscar por distrito. ¿Qué pasa si eres de fuera?
    - pantalla tactil muy regulera.

    En fin, ahora mismo no hay ni un sólo motivo para comprar esto frente a un Garmin.

    Detalles cutres como qur al calibrar el Powermeter el valor anterior siempre sea 500, luego no puedes comparar. O que el soporte adelantado te venga sin adaptador para 31.8 (o si se adapta de otra forma que lo expliquen).

    Se me olvidaba, edito, si tenéis Stages os pierde la conexión cada 2 x 3. Yo tengo segunda generación.


    Me lo voy a quedar porque la mayoría de los fallos son Software y supongo que lo arreglarán y porque creo que voy a sacar partido al "dibuja tu ruta".


    De tamaño es ligeramente mayor que un 1000, supongo que como un 1030, pero con la pantalla más pequeña.

    Perdonad por la mala redacción prro no me hago con el teclado del ipad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Jul 2018
  4. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por tus opiniones !!

    La verdad es que yo me estaba planteando su compra, pero despues de leer esto se me han quitado las ganas.
    Cuando dices que el perfil de altimetria no tiene zoom, te refieres a que no puedes regular la distancia que ves no?. Supongo que te coge mucha distancia y por eso lo ves tan plano?

    De duración de batería que tal? A priori y siendo practicamente un móvil debería ser uno de sus puntos más débiles, aunque no encuentro demasiada información al respecto.



     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Que te coge mucha distancia y que en el eje vertical cada cuadrito es un montón de metros por lo que si no haces una ruta con una altimetría bestial el perfil lo ves plano. Y si hay alguna forma de cambiarlo, como no hay manuales no sé mirarlo, y si está en algún sitio desde luego no es para nada intuitivo. Al mapa si le puedes hacer zoom. Para mi esto es muy molesto porque es una de las características que más uso en las rutas.

    Lo máximo que he hecho con él han sido 5 horas y no me acuerdo cuanto dio la batería. Creo recordar que en duración estaba entre el 1000 y el 1030.

    * Buscando lo del zoom de nuevo y tiene huevos que la única fuente de información sea el blog de dcrainmaker dice esto:

    I don’t see a way to override the zoom level of the altitude profile. For example, at present the altitude profile graph is showing four graph lines ‘wide’, with each line representing 1,000y (imperial), so basically about 4/5ths of a mile ahead.

    In toying with the settings I don’t see any way to zoom out, though perhaps there’s some magic combo of settings that let’s me override it.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues vaya, con lo bien que pintaba
     
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Por ser fieles a la verdad lo del Stages era problema del Potenciometro, que es otro que qué tal baila...
     
  8. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Hay novedades sobre este cacharro ¿Lo han mejorado con alguna actualización?
    La verdad que pintaba bien hasta que leí el foro

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, yo al final también. La sincronización y el táctil me van perfectos desde que se me actualizó el firmware por wifi (ahora tengo la versión 35016). Imagino que la cascada que te dió, con la última versión, la habrán solucionado...
    Lo de la navegación y buscar calles, no lo he probado mucho pero lo poco que he probado me iba bien (en levante, no en Madrid...). Las instrucciones, lamentables, les pregunté varias cosas al servicio técnico y aproveché para decírselo y me dijeron que "tenía muchos vídeos en su canal de Youtube". Qué cachondos.
    Lo de la gráfica de la altimetría y calibrar potenciómetro (y varias cosas más que les pregunté) me dijeron que se mejoraría en próximas versiones de software, que lo actualizarán pronto. Ya veremos....
    Lo del adaptador para el soporte avanzado que te hace falta, ni idea... pregúntales por e-mail que suelen responder (en inglés...).
    Yo sí que estoy contento, es demasiado grande para mi gusto pero funciona bien, es mucho más rápido que los Garmin que he visto. La función que comentas "dibuja mi ruta" creo que queda muy bien en los vídeos, pero luego tampoco se usa mucho en el día a día (al menos yo creo que no la voy a usar nada, sigo descargando tracks...). En fin, ya os seguiré comentando más pegas que le encuentre... Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues lo de la calle lo estaré haciendo mal. El caso es que si vivo en la Calle Pepito Perez por decir algo voy poniendo la C y me encuentra 10.000 direcciones que empiezan por C (de calle), ..., y luego Calle Pepi, me encuentra 5 calles que se llaman CAlle Pepi___algo y en Madrid no me las encuentra todas.

    El táctil la mitad de las veces acabo usando los botones para cambiar de pantalla.

    Seguramente tendré marcada alguna opción que no debo, cosa que se solucionaría su tuvieran una documentación decente.

    Lo de la sincronización no sé de cuando es la última versión, actualice la semana pasada. El último día que lo usé tuve que subir el archivo a mano al Strava porque no había manera.
     
  11. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de las direcciones, ya te digo, no sé decirte, pero las 3 o 4 veces que yo he probado, por mi zona iba bien.
    Sobre el táctil y las sincronizaciones, de verdad que desde la última actualización a mi me va como un tiro. Has mirado si tienes la 35016? Otra es que, si no lo tienes conectado a la corriente (USB), él sólo apaga el Wifi en cuanto te descuidas (ahorro de batería) así que igual intentas sincronizar con Strava y va y resulta que ya ha apagado el wifi él sólo. Y creo que esto no se puede cambiar (o yo no lo he encontrado). El tema es conectarlo al USB (a un cargador de móvil, en mi caso) cuando llegas a casa, estando encendido, y él sólo se conecta al Wifi (si tiene corriente no sólo no se desconecta, sino que se intenta conectar al Wifi aunque no se lo pidas tú). Y él sólo sincroniza Strava, Trainingpeaks (en mi caso) y busca actualizaciones de firmware (ésto último tarda un buen rato... a mí hubo una vez que incluso al darle a "actualizar firmware" me decía que ya tenía la última versión, y al cabo del rato me saltó la ventanita de actualización disponible...). Pero vamos, que lo hace todo él sólo. Espero haberte ayudado!
     
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Vale, muchas gracias, voy a probar a ver si me carga actualización y lo mismo es eso, que no lo tenía enchufado.
     
  13. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Que tipo de notificaciones muestra? Y q tal de rápido es navegando un track bajado de Wikiloc y moviendo el mapa para pero alternativas en la ruta?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Notificaciones de que. No tiene conectividad al movil :confused:
     
  15. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Pensaba que si al menos las llamadas

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Última versión y enchufado a USB y no carga.
     
  17. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo les pregunté lo de las notificaciones (como os dije, les escribí un e-mail con un montón de preguntas, ya que no se explicaban por ninguna parte) y me dijeron que el bicho está preparado, pero que en la versión de lanzamiento no lo han incluído, que lo incluirán en futuras versiones de software (pronto, me dijeron, pero vamos...).
    Siguiendo rutas del wikiloc, moviendo mapas, o pidiendo que te enrute (con indicaciones giro a giro, y repensándoselo si te da por no hacerle caso en algún giro) va como un tiro, la verdad. Muy rápido, muy fluido. Yo creo que mucho (mucho) mejor que ninguno de la competencia. Es lo que más valoro, lo de dibujar una ruta con el dedo para que te encuentre el camino transitable más próximo, según el perfil que vayas (MTB o carretera), como os dije creo que queda muy bien pero que al final lo que se usa es ésto (tracks descargados, o hechos por tí mismo antes). Y aquí va muy bien.
     
  18. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Tú lo recomiendas?? Yo la verdad lo que más valoro es el navegar pero hay detalles que también me gustan por ejemplo ver quién me llama para saber si paso o no de la llamada Strava también está bien y lo típico perfil de altura tiempo hasta destino etc.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Vaya, y antes te cargaba bien? Yo el cable que trae creo que ni lo he estrenado, con los 3 o 4 cargadores de móvil que tengo por casa funciona sin problemas... con cualquiera de ellos... En seguida se me pone el botón central en rojo, y cuando está al 100% en verde...
     
  20. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Que tipo de mapas lleva ?? Se pueden meter otros mapas??


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página