significado nomenclaturas,(freerider,riders,etc)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por fjsevilla, 29 Jun 2006.

  1. fjsevilla

    fjsevilla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis soy nuevo en esto, y cadavez que entro en el foro, veo distintas modalidades de la practica de la bici, y l verdad no me entero, alguien me podria decir los significados de las distintas modalidades, que hay frerider,rideres enduro,etc.
    gracias
     
  2. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo primero, hola, bienvenido y que disfrutes de este foro mucho tiempo.
    Bueno, riders, significa pilotos (rider=piloto de bici=ciclista=biker). La traduccion literal sería "montador (de bici)". Vamos, tu o yo...
    Las modalidades que hay son:
    Rally/X-Country: Estos son los tipicos ciclistas de montaña. Bicicletas finas y altas, sillin muy alto, suspension delantera con poco recorrido. Sin suspension trasera normalmente. Usan calas o calapies. Y suelen llevar un casquito apepinado con muchos agujeros... jejeje
    Enduro: Es como el X-Country, pero siguiendo sendas mas estrechas y complicadas, iniciacion a los saltos, alguna bajada escarpada. Es decir, montar en condiciones mas dificiles al habitual paseo por el monte. Las bicis suelen ser mas duras que las de XC. Llevan doble suspension con algo mas de recorrido (100-140mm delante y detras)
    Freeride: (estilo libre) Es llevar a tu bicicleta al maximo. Saltos grandes, trialeras muy tecnicas, pasarelas en altura, bajadas entre arboles, wallrides, cortados, empalmadas y cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Las bicis son muy robustas y con dobles suspension de largos recorridos (de 140 a 200mm) Suele ser recomendable el uso de cascos integrales (de moto)