SILLÍN PARA RUTAS MTB +3 HORAS

Tema en 'General' iniciado por Miguelangelgimeno, 4 Sep 2021.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. Aprovechando una caída tonta que me ha fastidiado el sillín quiero cambiarlo. He llevado hasta ahora un Ergon sm10 (el de origen de las KTM Scarp) que me es muy cómodo, aunque quizá un poco estrecho y quiero probar otro. Hago rutas que suelen rondar las 4 horas y al final me resiento algo. Soy de cadera ancha, así es que necesitaría uno de 143 o el siguiente si lo hay. Rondo los 78 kg y no me importa que sea un sillín con peso (si no es excesivo, claro).
    Sé que cada culo es un mundo pero voy a ciegas y agradecería alguna recomendación.
    Saludos

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Puedes probar el Ergon SM nuevo, la talla M/L es bastante ancho, yo lo llevo y bastante bien con el.
    https://www.ergonbike.com/en/product.html?a=saettel&w=endurance#smmtb-series__01185289
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    Supacaz, son sillines muy cómodos.
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Si ya tienes callo, hasta una tabla te vale jeje yo llevo un fizik vento antiprostatico y por menos de 100 euros como en el sofá de casa.
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    Los fizik me gustan, pero no será más estética que comodidad?

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    no se que decirte, he llevado sillines specialized y hasta carbono telearaña del chino que es ir montado sobre una silla de terraza …y llevo años con fizik , en mtb el vento y en carretera el arione y voy de lujo. Normalmente en las tiendas que tengan fizik suelen tener sillines de test

    saludos
     
  7. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Screenshot_20210905-172943.jpg

    Llevo este me va muy bien pero en 10 meses y unos 8000 km se me empezo agrietar. Me compre otro
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y dices que se te ha roto?

    Yo ya llevo dos de Specialized y harto del tema me he pillado uno Sub 20€ Comodísimo, y si se rompe no me llevo un berrinche.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Yo también con Fi'zi:k, un Tundra 2. Con él he ciclado hasta 11h45.

    Pero lo dicho: cada culo es un mundo.
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    634
    El ec90 de carbono tiene muy buenos comentarios y es económico.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    La Mancha
    Te refieres al GUB? Lo he llevado durante 3 años y ahí lo tengo aún, comodísimo y muy ligero. Ahora llevo el EC90 (por capricho) y muy cómodo también, no he necesitado ni una ruta para adaptarme. Por menos de 20€ ambos.
     
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Cuidado con los EC90. Yo tuve uno y después de unas molestias, inspeccionándolo con mucho detenimiento, detecté que uno de los laterales tenía la curva como más caída que la otra. Si lo compráis inspeccionarlo bien nada más recibirlo.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, no tenía ni idea de su existencia, ahora ya sé que los chinos hacen réplicas de todo, absolutamente todos los componentes de bicis.

    En pleno confinamiento me dio por ir cambiando / reparando cosas de mi bici y como ya estaba hasta las narices de los crujidos de mi sillín y de que ya estuviera cuarteado y me mojara el culo con la esponja al aire, pues por 18€ me pillé uno del DECA.

    C0pón !! qué diferencia. Más pesado, vale, pero infinitamente más cómodo, tanto es así que pillé otro para otra bici.

    Por cierto los crujidos del Specialaized venían de la unión de los raíles a los engarces de plástico en la parte posterior.
     
  14. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Yo la verdad es que fui a una tienda, me midieron los isquiones (salió 155) y me aconsejaron el Specialized Power Comp
    Voy muchísimo mas cómodo y sin adormecimientos.
     
  15. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    Le he echado el ojo a un Fizik Argo Vento con poco uso por unos 40€. Creéis que está bien de precio?
    Creo que Fizik pertenece a Selle Royal. A mí me han ido siempre muy bien, he llegado a comprar alguno por 6€ de los normalitos, pero ahora con el tema de la edad y el rollo este de la pared pélvica lo prefiero que lleve canal antiprostático.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  16. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo llevo ese tambien, peso lo mismo que tu y tenia mis dudas para un sillin de carbono con railes de carbono pero es un sofa para mi. El acolchado es bueno y una cosa clave para mi es que la adherencia es perfecta: ni te resbalas encima del sillin ni te cuesta volver a colocarte, tanto en seco como en mojado.

    Es este: https://es.aliexpress.com/item/32868886092.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03HhPnt

    [​IMG]
    Son 120gr y cuesta 24eur ;)
     
  17. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Los sillines son un mundo, y te recomiendo gastarte algo de dinero, incluso ir a una tienda que te dejen probar.
    Uno que suele ir bien a mucha gente, yo lo llevo, es el specialized phenom de 143. Pero ya es cuestion de gusto, yo por probar compre un elita de aliexpress de carbono de 143mm, el que es mas "pesado" creo que son 125/130gr y bien, perooooo lo malo de los sillines de aliexpress es que no puedes jugar mucho con la distancia de los railes, y si llevas la bici con medidas de biomecanica, normalmente no es facil dejarlo bien...
     
  18. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Granada
    Aparte del sillín, que los que recomiendan son estupendos, cómprate culotes con badanas para 7 u 8 horas, aunque luego solo hagas la mitad. Notarás la diferencia.
     
  19. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo también soy de rutas largas y después de pasar por Selle Italia Flow, WTB rockect, ahora voy con un Spezialiced Power y creo que he dado con el sillín perfecto para mi.

    Mi experiencia me dice que los sillines algo blandos son peores para rutas largas, que la ventana prostática es inegociable y que llevarlo de tu medida es imprescindible.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.867
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Totalmente de acuerdo.
     

Compartir esta página