Sillín Cómodo Para Mujer

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por VaneBike, 8 Abr 2015.

  1. JSMLAPALMA

    JSMLAPALMA Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si en un hombre la correcta posición en la bici es importante en una mujer más aún. La zona perineal femenina es mucho más sensible que la masculina, por lo que cualquier desajuste en la posición que implique más peso en el sillín del recomendable supondrá una tortura. Igualmente un exceso de drop (diferencia de altura sillín-manillar) también implicará una mayor anteversión pélvica que provocará más presión en la zona sensible del periné femenino, los labios
     
  2. JSMLAPALMA

    JSMLAPALMA Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un sillín adecuado al especial ancho de la pelvis femenina es importante como se dijo anteriormente en el post, pero es tan importante o más una correcta posición en la bicicleta. A veces es muy difícil o casi imposible cuando se usan bicicletas de geometría masculina. Una bici de mujer se distingue no sólo por los colores como piensa mucha gente, sino por tener un largo efectivo menor y en algunos casos una altura total mayor
     
  3. JSMLAPALMA

    JSMLAPALMA Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón por el reposteo, pero es que estoy en el trabajo y escribo a huequitos. Esa especial geometría de los cuadros femeninos es porque la mujer normalmente tiene brazos más cortos respecto a la misma altura en un hombre, por lo que la bici tiene que ser más corta para llegar al manillar sin tener que "estirarse" demasiado, o lo que es peor, sin tener que inclinarse excesivamente hacia adelante para llegar al manillar provocando los temidos rozamientos en el periné o aumentando la presión en el mismo
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Comento de parte de mi novia que el sillín que compró un specialized riva woman no le ha ido nada bien.
    Se lo recomendaron tanto para btt como para carretera, a pesar de que en el sillín pone "road".
    Según comenta, a no ser que lleve una posición muy "racing" en la btt no se siente nada cómoda, sufre muchas molestias en la zona de los isquines.
    [​IMG]
     
  5. JSMLAPALMA

    JSMLAPALMA Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Probablemente necesite un 142 de talla. Las mujeres tienen más ancho de isquiones y por eso necesitan sillines más anchos. Por eso al inlcinarse hacia adelante le entran mejor los isquiones, porque según nos inclinamos hacia adelante la separación entre ellos disminuye y sí que le encajan en el sillín
     
  6. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Mi chica, q está aquí al lado mía, se empeña en q os recomiende el q ella usa, selle italia gel flow lady.
    [​IMG]
    Yo he gastado durante un tiempo el "man" y la verdad es q son cómodos como pocos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hay varias marcas que tienen sillines específicos de mujer.
    Pero cada culo es un mundo. Así que lo que les sirve a otros no te tiene que servir a tí.
    Selle Royal, Selle Italia y los españoles de Essax hacen sillines específicos de mujer. Las profesionales usan sillines de hombre, pero es que ellas están "finas finas" y probablemente la anchura de caderas sea similar a la de los chicos.

    Eso sí. No escatimes en un buen culotte. Te lo pruebas y repruebas en la tienda. Será la mejor compra que hayas hecho. Puedes ir en una bici de carbono de 5.000 que como lleves un culotte de 15 Euros va a ser un suplicio.
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Los isquiones no cambian de tamaño por muy fina que este una persona... La talla del sillin debería ser el mismo independientemente de si te sobran kilos o no.
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    HOla:
    yo estoy mirando a ver si le regalo uno para mi chica, que aunque monte muuuuuy poquito....el que lleva no le es cómodo
    He visto basicamente el Donna Gel Flow (del Decath, 37€) y el Diva Gel Flow (en Amazon, 66€)....
    El Diva vale casi el doble que el Donna, pero al ser del Decath es más sencillo de comprar/cambiar...
    ¿Alguna ayuda entre estos dos???

    http://www.decathlon.es/sillin-bici-donna-gelflow-lady-id_8089089.html
    http://www.amazon.es/Selle-Italia-D...&qid=1450013596&sr=1-1&keywords=diva+gel+flow

    Gracias!!!
     
  10. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    No he probado ninguno, pero por aquí arriba recomiendan el diva gel flow. Eso sí, hasta que no empiezas a probar no sabes que tipo de sillín va bien para ti! Fijate bastante en la talla antes de comprar uno. ;)
     
  11. MeryBike

    MeryBike Novato

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nueva en este foro, y me he decidido a entrar porque tengo muchos problemas vaginales cuando hago rutas largas, he visto todos los comentarios y recomendaciones que habéis dado y me he decidido a cambiar mi sillín, me he pedido el selle italia gel flow lady, espero que esto solucione mis problemas porque llevo un tiempo desesperada, con ganas de abandonar la bici. Ya os iré contando.
     
  12. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Gastate dinero en una buena badana, también es muy muy importante
    Saludos
     
  13. MeryBike

    MeryBike Novato

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, llevo una buena badana, gracias :)
     
  14. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Los de bontrager de chica son bastante respetuosos con nosotras también. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la inclinación del sillín, a veces con el tiempo se mueve un poco y de repente un día en medio de la ruta te quieres morir, pero tampoco lo inclines mucho porque entonces la posición en la bici sería buena.
     
  16. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola
    Disculpa, pero el sillín, el que sea a de estar horizontal, no puede tener inclinación alguna
    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo el último que use hasta ahora..un sillín bontrager de serie, no me ha ido mal, un pelín duro, pero te acostumbras, ahora estoy ren busca de uno nuevo, ya es hora de renovar, esta destrozado.. Y yo nunca uso culotte ni badana, pero yo tampoco me dedico a hacer 100km..
     
  18. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ubicación:
    Amposta City
    A mi mujer despues de algunas pruebas, le compre un smp lady, es feo feo (el del pico curvado) pero ahora no quiere otro. Incluso los hombres que lo hemos probado nos parece una butaca de casa.
     
  19. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Igual no me he explicado bien, me refería a que a mi me pasó que por alguna razón se me movió el sillín y se me "levantó de la parte de delante", hasta que no lo volví a colocar en su sitio me hizo bastante daño....y sí, mi sillín en posición recta hace un valle, luego sube y baja el pico hacia abajo, si está mal colocado esa montaña es el demonio.
     
  20. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo el de chico y me da igual lo que digan... Voy muy bien!

    [​IMG]

    Y cuando he cambiado de bici se viene conmigo

    [​IMG]
     

Compartir esta página