Sillín "light": ¿SLR XC o Specialized Toupe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 29 Dic 2006.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Estoy pensando en cambiar el Flite Trans Am que llevo ahora (unos 270gr) por un sillín algo más ligero y estilizado, pero que tampoco sea incómodo, y barajo 2 posibilidades:

    - Selle Italia SLR XC: unos 180gr, buenas opiniones en el foro
    - Specialized Toupe (en 143mm): estéticamente me encanta, y llevo una Specialized, así que quedaría genial...

    ¿Qué tal van en cuanto a durabilidad y fiabilidad? El Toupé me da miedo ponerlo en la rígida...

    ¿Y el Alias? ¿cómo anda de peso? Parece más "robusto" que el Toupé... ;)

    graacias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A mí me da que el Toupé es un poco frágil. El SLR XC tengo entendido que es comodísimo, nada que ver con el XP que no paran de deshacerse de él. Tambien tienes en Selle Italia un clásico que no lo jubilarán nunca, el Flite. Yo uso el TT (179gr. reales) y es francamente cómodo, aunque sé de alguno que se dormía el pirulo con él, pero así son los sillines y los culos...

    Saludos.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo llevo un Flite, y la verdad es que no me parece incómodo (o es que estoy acostumbrado), el Trans Am con abertura central, pero quería buscar algo un poquito más ligero
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    pues yo m pillaria el toupe, mas ligero en 07, bonito(en rojo...puff), en dos medidas, con gel si quieres y quedaria perfecto en tu spe. Lo d fragil...que lo habeis sometido a pruebas d esfuerzo??
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pillate el Rival SL pesa 30 gramos mas que el Toupe Gel y es infinitamente mas comodo aparte de mas duradero.
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El Selle Italia XC Gel flow da 175 gr lo he estrenado hace poco y es bastante cómodo. Lo mejor de todo el refuerzo de kevlar en los laterales y en la parte trasera. El toupe no tiene protección lateral, ni siquiera el SL, lo que lleva en los laterales es pintura nada más. Aparte que es más caro.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    YO LLEVO DOS Y SON UNA PASADA Y PESAN 174 AJAJAJA, 1 GRAMO MENOS QUE ANUNCIA EL FABRICANTE
     
  8. Amarok

    Amarok Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprarme el SLR XC GEL y lo he estrenado hoy mismo, aun tengo que acostumbrarme un poco pero a primera prueba va muy bien, recomendable totalmente, ademas es ligero y esteticamente queda muy guapo en mi epic.

    Saludos.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    ¿Y el Slr a secas de 135 gr? es el que tengo actualmente y me resulta muy comodo.
    Saludos.
     
  10. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    finalmente qual te pillas???? yo tambien estoy interesado en uno de esos dos
     
  11. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1

    PD el toupe me gusta mas pero segun specialized esta exo con la intencion de ser utilizado para carretera ( lo que segur que es mas devil )
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un forero ( no me acuerdo de su nick), lo tiene en la scale 30. Un tio que tenia dudas sobre que frenos montar. Mono mini o xtr 07...busca su post y mira como le queda...ggggggggg

    salu2!
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo tenía el mismo que tu y lo he cambiado por un San Marco Aspide FX, 135 gr. 98 € en Union Bike. Lo he probado 2 veces solo, pero ya te puedo decir que va muy bien. Ayer hicimos una ruta de 40 km. pero machacones, con subidas complicadas, y me noté como si lo llevara de toda la vida. Puede que para rutas llanas de muchos kilómetros, donde el trasero estará todo el tiempo en contacto con el sillín, aparezcan molestias, pero esto ocurre con cualquiera. Por 170 gr y algo mas barato tienes el Aspide normal, imagino que ganará en comodidad. Y la estética no tiene nada que enviadiar a tus opciones.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todavía no me he decidido :(.
    Estéticamente gana el Toupé, pero claro, es un sillín "específico" de carretera, y había oido que en las rígidas de MTB suele partir...
    El SLR XC es específico de MTB, por lo que será más fiable, pero la comodidad no sé yo cómo será...
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Este es el Aspide FX, para mi gusto, bastante bonito
     

    Adjuntos:

  16. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    el toupe es una pasada en cuanto a estetica, pero no lo pongas en otro sitio mas que en la tija de una flaca...

    yo me cargue uno en un par de semanas, primero le parti con una roca uno de los "alerones" que lleva detras, y solo lo rasqué!! y luego en una caida por no comerme un perro, el sillin golpeo el suelo de lado y simplemente se doblo como una hoja... si me lo dicen no me lo creo.

    Ahora, lo dicho, en estetica pocos le ganan, y en comodidad le daria un 7/10.


    un saludo.
     
  17. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo este y en una caida se me peló el lateral, asi que lo del refuerzo de kevlar.... Hombre, también habría que decir que jodí el casco y la manga del windstopper pero esta claro que estas partes están más expuestas que el sillín.
    De todos modos no me arrepiento de la compra ya que mi culo va muy contento.
    Yo también verifico el peso.
     
  18. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo cambié un flite trans am por un slr xc y muy bien. Quizás un poco más incómodo pero asumible por la diferencia de peso. En otra bici he puesto un slr ti y fenomenal
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo del toupe no te puedo decir nada porque no oo he probado, pero monto hace meses con el SLR XC, y si tu culo no es muy delicado, para mi es el mejor sillin que he llevado nunca, un sofa, no demasiado caro, y esteticamente esta super guapo ¿que mas quieres?
     
  20. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy enamorao con el toupe pero se me va a kedar el corazon partio saviendo que finalmente tendre que elegir el xc por lo que acavan de decir de el...
     

Compartir esta página