Sillín WTB Pure V Stealth

Tema en 'Accesorios' iniciado por mtb-er, 22 Mar 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El otro día me robaron el sillín de una bici vieja que tengo para moverme por la ciudad y voy a aprovechar para hacer un cambio y comprarme uno bueno para la que uso para hacer rutas XC.

    ¿Alguna opinión de este sillín? ¿Alguien lo tiene? Ya sé que cada culo es un mundo pero querría leer alguna opinión del foro antes de soltar la pasta.

    Para XC y cicloturismo, me tiro más horas sobre la bici que en el sofá, 7000 Km / año. Y estoy buscando algo que sea muy cómodo. SUPERCOMODO.

    Depués de mirar por ahí algo, he llegado a este modelo. WTB Pure V Stealth

    Ni la estética ni el peso me importan, en otro color pero podéis ver el modelo aquí:
    http://www.wtb.com/products/im_saddle_pureV_stealth.html

    Ja ja con este ya andaré más espabilado.

    Saludos.
     
  2. stban

    stban Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Todos hablan bien de los sillines wtb, yo tengo el speed V y es comodisimo, lo quiero cambiar por un rocket de titanio que es mas ligero y mas estrecho.La unica pega de estos sillines es que no los distribuyen en España, tienes que comprarlo por internet.
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues es verdad, el que decía lo he visto distribuido en UK, por aquí no lo he visto.

    Al final me he comprado un Rocket V Race, puedes verle en http://www.wtb.com/products/saddle_rocketv.html pero con barras de titanio (eso pone en las barras) y con kevlar (al menos es lo que pone la etiqueta).

    Aquí en España lo distribuye Yeti, no me gusta estéticamente ni color amarillo con el logo de Yeti que pone, ni los cosidos pero como me también me lo han recomendado por ahí y lo que busco es comodidad pues este finde opinará mi culo.

    Lo he comprado en Bicimanía. Si te lo vas a comprar también puedes ver bastantes opiniones de este sillín aquí:

    http://www.mtbr.com/reviews/Saddle/product_88947.shtml lo único que está en inglés. Fíjate en el apartado Weakness. Parece que hay consenso: none.
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Sí los distribuyen en España y son realmente comodos,no con los colores de Yeti, si no con los wtb, yo uso un rocket v, railes normales, que es le mismo pero con railes de cr, y es comodisimo. Precio 47,04 ebros.

    Saludos,

    Miki
     
  5. stban

    stban Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Miki, me puedes decir donde lo puedo conseguir en madrid sin los colores de yeti. He mirado por todas partes y nada. mtb-er ya me diras si es comodo.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    mtb-er dice en su mensaje que lo compró en bicimanía... ;)
     
  7. stban

    stban Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Si, pero en bicimania creo que solo venden el de Yeti, yo quiero el negro pero me pasare de todas formas, gracias. :wink:
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo he tenido con este 3 y son lo más comodo que hay, ahora tengo el segundo Rocket V con railes de titanio.
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver si puedo escanear entre hoy o mañana el análisis que hicieron en una comparativa el año pasado sobre estos sillines en una revista que todavía guardo y los cuelgo junto con mis impresiones en sus primeros 100 Km.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El Rocket es bastante popular, ¿eh? :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Os pego los artículos que comentaba pero están en inglés, son de la revista MBR.

    Aunque con sólo un fin de semana es pronto para opinar, ahí va. Sobre el Rocket V.

    Se nota en la mano que es muchísimo más ligero que el que sustituyo. Creo que es el primer sillín en el que se nota que realmente voy sentado exclusivamente sobre los huesos isquiones, y además no se percibe ninguna presión en la zona pirenal ni en las subidas. Y para alguien que hace muchos km aunque sólo sea a nivel psicológico es agradable pensar que no habrá efectos colaterales. Creo que el almohadillado es el correcto.

    La longitud de los raíles me ha permitido adelantar un poco más su posición permitiendo el anclaje de una alforja de sillín, ahora voy algo más cómodo. No creo que haya ningún problema para posicionarlo como a uno le guste, al contrario de lo que dicen en la revista.

    En la revista se critica que es algo estrecho, para mi puede ser correcto aunque no creo que estorbase un poco más de anchura. Pero para un culo gordo creo que ciertamente es estrecho y sería más adecuado otro.:culo

    El que yo andaba buscando al principio, el Pure V Stealth calculo que saldría por unos 135 euros en España :alloreto . Si lo viera no sé si terminaría vendiendo el Rocket y comprándome el Pure.

    Si te importa mucho la estética y no te gusta el amarillo, no compres el de Yeti, porque la vista no hará más que fijarse en el color amarillo del logo y el resto de la bici desaparece por completo :cabezazo . Lo bueno es que montado no se ve.

    Podéis ver mejor el modelo Yeti/WTB en este enlace puesto en una bici:
    http://www.bicyclebuys.com/productimages/YE575FR6PART.jpg
    El sábado lo probé con un culote con buena badana e iba muy cómodo.
    El domingo con un culote sin casi badana y no la eché de menos.:aplauso4
    No he terminado dolorido como puede suceder cuando se cambia de sillines. No es incómodo pero estoy acostumbrado a otro algo más blando y un poco más ancho.

    En fin, creo que sólo un fin de semana es muy poco tiempo para opinar y hasta que no me meta una buena ruta de todo un día con subidas, bajadas, trialeras y demás historias mi opinión no es muy fiable. Por el momento estoy contento.

    La próxima semana le hago una fotico :foto
     

    Adjuntos:

  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Para mi es el más cómodo con diferencia ya voy por el tercero y me da igual que ponga el logo de YETI que personalmente opino que que etéticamente queda de vicio pero sobre gustos no hay nada escrito lo que si te puedo asegurar si te puede ayudar es que es cómodo por que si y para el servicio que tiene que dar la estetica no me importa mucho y si te soy sincero el peso tampoco, je,je

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • wtb.JPG
      wtb.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,9 KB
      Visitas:
      792
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
  14. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    creo que ya no los distribuyen, hace tiempo intente ponerme en contacto con ellos pero no hubo forma.
     
  15. stban

    stban Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    En bicimania me dijeron que ya no los distribuyen en España, si conoceis alguna tienda europea por internet en la que se puedan conseguir decirmelo.

    un saludo
     
  16. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Supongo que eso te pasó con La Federal Bikes, la antigua distribuidora. No sé que mamoneo ha habido pero, o se han cambiado de nombre y ubicación o son totalmente nuevos. Yo les envié un mail hace cosa de un mes, contestaron enseguida y el comercial me facilitó su movil para hablar directamente :wink:
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Qué cosa más curiosa... En la web de Fedral Bikes indican que el Rocket V Race pesa 355 gr, cuando a mí me pesó 295...

    Taluego ;)
     
  19. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
  20. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hola, pues en mi ciudad, estuve hablando el otro día con el que los trae a la tienda de mi tendero. O sea, distribución si tienen. Y en dos tiendas de aqui, hay. Por tanto, algo falla.

    Saludos,

    Miki
     

Compartir esta página