Sillín y próstata.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hellbeni, 7 Sep 2009.

  1. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Hola compañeros, llevo ya unos meses poniéndome otra vez en forma y saliendo todo lo que puedo con la bici y a estas alturas cuando no monto ya tengo mono y mucho.

    El caso es que me llevan diciendo ya dos personas que sería recomendable comprarse un sillín de estos con agujero en medio para proteger los testículos y así no tener posibles problemas de próstata en un futuro y la idea de que un médico me meta un dedo *********** pa examinármela me da bastante por el mismo.

    Tiene algún fundamento esto que me dicen del sillín o no? Podéis decirme si en el caso de que fuese recomendable cambiarlo, cual sería el más indicado?

    Muchas gracias.
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate el Aero San Marco lo tengo yo desde hace un par de años y es antiprostata, sirve para Mtb y Carretera es el mas comodo que ahi aunque pese mas que los otros merece la pena es un colchon.
     
  3. Alinurse

    Alinurse Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te recomiendo que te compres un sillin antiprostatico que te resulte comodo. El fin del sillin antiprostatico es proteger la zona de una presion demasiado alta y de posibles golpes directos. El principal problema de una persona que coge la bici muy frecuentemente es que puede llegar a desarrollar un inflamacion de prostata o prostatitis ( cursa con dolor, sensacion de querer orinar y no poder, disminucion de la fuerza del chorro, micciones muy repetidas y cortas y en ocasiones hematuria). En fin, que son todo ventajas y no vas a perder en comodidad a la hora de rodar.
    De lo del dedo en el culo no te preocupes. Hazte controles de PSA (antigeno especifico prostatico) y si los tienes normales no tendras problemas con el tercer ojo. Un saludo.
     
  4. insight

    insight Verde - en todos sentdos

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    A mí me dijo un urólogo (en la Comunidad de Madrid) hace unos meses que no me recomendaba montar en bicicleta. En mi primer análisis del PSA mi valor estaba en 2. Aunque me han dicho por ahí que el que digan eso los urólogos o médicos es una chorrada. De todas formas, no vendrá nada mal comprarse un sillín antiprostático (?) ya que no creo que haga daño (si está diseñado para lo contrario). Agradezco la información que ha dado josebik del sillín especial.
     
  5. Lacubegus

    Lacubegus Novato

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te recomiendo que sí compres un sillín antiprostático, no pierdes nada (bueno sí, algo de pasta) y siempre es mejor que esa zona quede aliviada de la presión del sillín sobre todo si vas a montar en bici con continuidad.
    En cuanto al tipo y modelo de sillín, ahí no me atrevo a decirte nada. Yo tuve un duopower y un selle SMP, y al final con el que ando más cómo es con un sllín antiprostático de 20 euros del Decathlon. Me temo que cada uno debe encontrar su sillín.

    Saludos.
     

  6. bizikletero

    bizikletero Intxortako maldak

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado con antiprostatico y sin el y las molestias son las mismas y en los mismos sitios.
     
  7. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    DEspues de probar , selle italia , san marco, decathlon, fizik, smp, al final me kedo con los specialized, el bg sport confort k vale unos 40 euros y el phenom gel este vale unos 70 euros, el phenom lo uso actualmente para la de carretera y montaña y ...CHAPO!
    Ahi te va una idea mas para escojer sillin, todos te daremos ideas pero al final tu has de elegir y por ponerte uno antiprostatico no pierdes nada
    saludos
     
  8. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    Hola , insight es verdad eso que dices ,es una chorrada lo que dicen los urologos de psa,yo tenia un problema de prostatitis y me curo el mecanico que entiende mas , un saludo
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Hay por ahi un excel de biomecanica que pone esto de los sillines:

    Flujo sanguineo en el perineo sentado sobre el sillin (100% equivale a estar de pie) (Revista Tour Alemania)

    Specialized BG2 (Avatar) 89% (Existe en todas las tallas)
    Selle Italia SLR Gel Flow 82% (130 mm)
    AX Lightness Sprint 66% (130 mm)
    Selle Italia SLR Carbonio 65% (130 mm)
    Selle Italia Flite 65% (130 mm)

    San Marco Era Arrowhead 54% (130 mm)
    San Marco Aspide FX 53% (130mm)
    Tune Speedneedle 41% (130 mm)
    Fizik Aliante 40% (143mm)
    Fizik Arione 27% (143 mm)
    San Marco Rolls 7% (143 mm)


    Yo llevo uno prostatico y la verdad se nota que justo ahi baja la presion pero tb es verdad que se distribuye por alrededor..... no es la panacea pero parece que protege
     
  10. jesusmmago

    jesusmmago Novato

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué raro que no hayáis dicho nada del duo power! Supuestamente ese sillín está diseñado específicamente para que la zona del perineo apolle nada o lo menos posible, y así evitarnos que se nos duerma el calvete jejeje
     
  11. icegu

    icegu Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    39
    Será cuenstión de ir pensando en uno de esos sillines
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Supongo que ese será el motivo que cuando hago bici y paro a mear,no me la encuentro.
     
  13. net...

    net... Novato

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. skorpoly

    skorpoly JESUKY

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que tienen buena pinta,,ahora hay probralo sobre el terreno,,hay esta el clic de la cuestion.....
     
  15. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según tengo entendido, los sillines antiprostaticos no son nada recomendables para aquelllos que tienen problemas de hemorroides.

    Habeis oido algo al respecto?

    Un saludo,
     
  16. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Yo utilizo uno para carretra cuando entreno y la verdad es que es cojonudo, solo que es mas feo y antiestetico como nada, pero lo que se dice comodo si que lo es y el calvete no se te duerme pero las cachas si se adormecen un poco aunque creo que eso pasa con cualquier sillin que utilices.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  17. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo la verdad tengo un duopower(uno de esos feos),mucha gente es reacia a el por que esteticamente no es muy bonito,pero he provado varios sillines y te aseguro que con ese se acabaron los problemas de prostata y esas cosas
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo tengo un selle italia y no se me duerme tanto el navo
     
  19. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sigo retomando post para no crear ninguno nuevo. Hace poco que tengo mi finalist pro, y esta viene con un sillín tipo rally de los que parecen utilizar en competiciones, es duro como la madre que lo parió, en rutas de 40 Km. se me queda el culo escaldado al menos dos días. No se me enduerme nada, el trasero si que duele bastante, la chibichanga si es verdad que cuando estoy en ruta y paro a mear, para encontrarla no veas, pero esto nos pasa a todos ¿no?. En mi anterior bici, no me dolían mis posaderas, despiste el mío de no quedarme con el sillín cuando la vendí.

    Estas navidades voy aprovechar y comprar un sillín mas cómodo, pero además de que sea anticompresión, ¿que mas debo tener en cuenta? talla largo ancho......

    Gracias otra vez a todos.
     
  20. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Cómprate uno como el que tenias en tu anterior bici, si no te dolían tus posaderas y rulabas cómodamente, para que vas ha hacer experimentos comprando otro sillín, la única pega podría ser que no te gustase estéticamente, pero por lo demás yo lo tendría clarísimo.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     

Compartir esta página