Silla niño en tija

Tema en 'Accesorios' iniciado por yoncoo, 29 Ene 2014.

  1. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola , estas navidades me han regalado una silla para llevar a la cria y el anclaje a la bici es mediante una mordaza al cuadro en la barra vertical , pero el problema es que tengo una doble suspension y no hay manera de cogerla al cuadro.
    He pensado en engancharla a la tija pero no se si sera seguro por si partiese la tija. Yo peso 70Kg y la niña poquito unos 11Kg + silla 2Kg , pero el tema es que la palanca que ejerce la silla superaria esos 13Kg.

    Alguien la tiene enganchada a la tija o sabe cuanto peso aguanta una tija??
    O si sabe de alguna solucion

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie sabe nada??
     
  3. Afont

    Afont Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    15
    Más que la tija lo que creo que es peor es que debido a las torsiones que genera la tija dentro del cuadro te puedan aparecer grietas o fisuras. Si el cuadro/tija es de carbono ni soñarlo. Si es de aluminio.. tengo más dudas, en este caso lo mejor sería una tija larga para que reparta mejor la fuerza por dentro del cuadro.
    De todas formas, yo no lo acabo de ver claro la verdad, no es lo mismo anclarlo en el tubo vertical de la bici (las fuerzas se reparten por todo el cuadro) que anclarlo a la tija (que toda la fuerza, o casi toda, se la llevaría el tubo vertical).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias afont , habia pensado en meterle un tubo por dentro de la tija asi asegurarme en que no partiese pero como has dicho tambien puede aparecer fisuras en el cuadro y eso ya es mas peliagudo y porsupuesto el riesgo de perder a la cria por el camino...
    Creo que buscare alguna bici rigida traperilla o alguna fixie para dar 4 vueltas.

    Gracias y un saludo
     
  5. Baltingo

    Baltingo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo la tengo puesto en la tija, porque si la ponía en la barra vertical le daba a los pies de la niña al dar pedales, y no he tenido problemas hasta ahora, en bici de aluminio y salidas tranquéis de media a una hora.
     

  6. Afont

    Afont Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    15
    Igual no lo entendi bien.. La silla va por delante de la tija o por detrás? Si es por delante no hay tanto problema ya que las fuerzas se equiparan un poco más, incluso si va por delante podrías apañar una cuña para apoyar la silla en el tubo horizontal. No se si me explico..
     
  7. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mia va por detras , lleva como 2 barras que van de la silla al soporte y a su vez hacen de amortiguador... Como las que hay en el decathlon.
    Baltingo puedes poner una foto de como la tienes?
    Un saludo
     
  8. Baltingo

    Baltingo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo de la foto va a ser difícil, pq estoy fuera de casa unos días, la mía es igual que la tuya, tengo la pieza negra donde de meten los tubos puesta en la tija pegando lo máximo posible al cuadro.. Te pongo una foto que he visto por internet,
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias baltingo , asi es como la que tengo yo pero los pies digamos que los tiene protegidos y ademas los llevan atados.
    Y dices que no has notado nada extraño en la bici?? Las salidas las haces por paseos/carretera o caminos??

    Un saludo
     
  10. Baltingo

    Baltingo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ningún problema, la niña tienda tres años y medio y la saco por carril bici y pistas duras, nada complicado y ningún problema en la bici. Pongo el sillín un poco más bajo que cuando voy solo para que haya más tubo de la tija dentro del cuadro.
     
  11. Afont

    Afont Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces yoncoo olvidate de lo que dije y adelante, eso si, evita traqueteos en la medida que puedas y como dice baltingo mete más tija dentro del cuadro ( si algun dia tienes que cambiarla valora la opcion de buscar una mas larga).
    Y una revision a ojimetro de vez en cuabdo para inspeccionar que no haya nada mejor todavia.
    Disfruta! Tu y la acompañante!!
     
  12. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias a los dos , voy a comprar otra tija mas larga como habeis dicho incluso puede que le meta otra (tija o barra) por dentro de la otra para reforzar .
    Gracias y un saludo
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola. Rescato este viejo hilo porque tengo el mismo problema.
    En mi bici el único sitio en el que puedo anclar la mordaza de la silla es en la tija. El cuadro es doble de aluminio y tiene un refuerzo en la unión entre la barra vertical y la horizontal.

    Había pensado comprar una tija barata, que suelen estar menos aligeradas (no son tan finas), con un sillín. Así, cuando saldría sin la peque, pondría el sillín normal sin el soporte de la bici

    ¿Cómo lo veis?
    Mi hija a penas pasará de los 11kg
     

Compartir esta página