Sillin Brooks B17.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hegoland, 31 Ene 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Alguien usa el sempiterno sillin de cuero B17 de la casa britanica Brooks??? Yo no he probado nada mejor y el modelo B17 ya tiene 80 anyos.... la Books es todavia mas antigua, de 1866... eso si, pesa casi medio kilo y si se moja es un conyazo.

    Aun lo utiliza alguien, a parte de mi ???
     
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    yo,
    en breve...:bye
    ¿por que dices que es un coñazo con el agua? Tiene los míticos bujerillos para que salga...

    j .
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    que sibaritas... poned una fotillo del susodicho, anda...
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Viene anunciado uno en una revista de bicis, no recuerdo cual (de las nacionales claro). Lleva railes de titanio, piel con remaches y al módico precio más de 200 euros.
     
  5. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dicen...que es el sillin más comodo del mundo.
     


  6. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Las revistas solo dicen chorradas...
    j .
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si, existen varias versiones para el mismo sillin: que si el special edition, el titaniero,. el....
    Por el de railes de titanio y demas historias , te solplan esas 200 "puas" o mas yi pesa unos 100 grs menos que el Standar de acero.

    Yo uso el clasico y abordable, el B17 Campion Standar de vulgo acero (parece mas bien hierro macizo) y sale por unas 75 "puas" aqui con envios incluidos, pues lo has de comprar fuera. (Yo lo compre en USA via Internet).Pesa unos 100 grs mas que el modelo de titanio, lo demas parece que es lo mismo.Existen versiones "S" mas anchos para mujeres y otra mas racing y extrecho, aparte del estandar de siempre.Colores en negro, marron y miel.Por ese precio puedes llevar un clasico con la garantia de mas de un siglo de experiencia ablandando traseros.

    Eso si, es duro y a la vez comodisimo.El aspecto es "retro" total y tiene mantenimiento con aplicacion de grasa, (Brook solo recomienda su propio producto) yo uso grasa de caballo como en las botas de cuero.

    Por cierto, hay una Cannondale de turismo de alta gama que lo usa como equipo de serie.Al igual que como todos aquellos sonados que cruzan desiertos o continente pedalenado, y que no estan para historias con el sillin del marques de Sade.Usan un Brooks y punto.Fijaros en los reportajes de esa gente de larga distancia y muchas horas con el trasero a presion.Siempre usan Brooks.Por algo sera.

    Saludotes
     
  8. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muy bueno lo del sillín del marques de Sade:meparto
    Nos estás enseñanando esa Cromega a la voz de ya! :razz:
    j .
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ahhhhh.... se me olvidaba..... Es un caso extremo que rara vez se produce, pero aun asi lo voy a relatar: Tengo un amigete de fatigas pedaleras, que ha probado ya de todo.Pues, el susodicho amigete es un fanatico del peso (no se porque, pero el lo niega siempre) y va con tuberias easton y componentes a la par para tener mas que una burra , un jilgero.Pues bien, despues de llevar sillines tipo "lamina y nada mas" , y otras esquisiteces similares de exiguo peso, termino con unos quistes en esa zona pudental, donde la espalda acaba con su noble nombre.Asi que tubo que entrar, por narices, en quirofano.Resultado: puntos por todos sitios, un mes sin poderse sentar, mas meses de convalecencia, un pedazo mono de bici de ordago,...Sabeis que sillin lleva ahora, pese lo que pese???

    Habeis acertado............... Un Brooks B17 Champion Standard

    Sigue aligerando la bici por todos sitios, pero el sillin que no se lo toque nadie.No ha vuelto al quirofano y sigue pedaleando, pero ahora, con cara de satisfaccion.


    Saludotes a todos
     
  10. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    si, si...
    pero enseña la Cromega !!!!!!!!
    no te hagas el avión:whistle

    j .:bye
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    La Cromega, la pongo por puro sentimetalismo, pues me la robaron durante unas Navidades (Llege hasta llorar de lo lindo, creetelo) y yo nunca me deshice de ella, aunque si de otras.Por eso figura entre mis burras , aunque ya desgraciadamente no la tenga.Pedaleo con ella en mis suenyos.El tacto del acero Tange de calidad era diferente....como lo echo a faltar.............mejor que no encuentre al hijo de su madre que me la "afano", saldria en el diario al dia siguiente y en primera pagina.Y de eso ya hace 15 anyos...........pero los amores verdaderos duran siempre.

    Saludos Josines
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    :cry:
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno josines , no estes triste... en algun sitio me queda alguna foto de ella....incluso hice alguna carrera del provincial con ella (extrictamente de serie) a finales de los 80s, que empezaba en aquella epoca del BBT... era de lo mas primitivo e ibamos todos despistadisimos.Pero tambien lo pasabamos muy bien sin suspensiones..
     
  14. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que tiempos!
    Me encantan las Cromega y las Almega. Tienen unos colores superespeciales. Algo cantosos para el gusto actual, pero me traen muchos recuerdos de los primeros tiempos.
    Un colega tenía una azul intenso con las vainas elevadas supertochas y el tubo doblado montada con DX. Horquilla recta. Era preciosa.
    La época del DX es la época dorada! je,je...

    j .
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si que eran muy especiales las Alpinestarts (un fabricante de botas de motociclismo, que era lo que entonces practicaba yo), con sus coloringos vistosos (que tambien usaban en las botas) y sus horquillas rectas de diametros constante que te hacian saltar los empastes de las muelas en cada golpe.Pero la metias donde querias.Es cuadro tenia un tacto seco, pero directo y no tan "blandenge" como las bicis de aluminio de por entonces.Eso si, pesaba la condenada.Tengo muy bueneos recuerdos y gracias a ella estoy en el BTT desde salio por aqui, hace ya, casi 20 anyos.Buscare las afotos.

    saludotes.
     
  16. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Has descrito muy bien las sensaciones de aquella bici.
    Se nota que la has rodado.
    Por aquel entonces los cuadros de aluminio no eran demasiado rígidos, salvo el Klein y alguno otro.
    Yo tuve un Cannondale del 92 y era superflexible y la horquilla Pepperoni ya ni te cuento, una delicia, sin embargo las bicis de acero eran rocosas como ellas solas.

    Como han cambiado las cosas...
    j .
     
  17. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    esos B17:alabando
    [​IMG]
     
  18. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Donde se puede adquirir ese sillin?
     
  19. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Alguien ha probado la cinta para el manillar de carretera? ¿Hay diferencia con las cintas de 8-12 € que suelen vender en tiendas?
     

Compartir esta página