sillin duopower para triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Phaeton, 21 Nov 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Aclaro que esta le ejos de mi la intencion de practicar este deporte; nadar me parece muy aburrido y correr es malísimo para las rodillas.

    El caso es que conozco dos insensatos, corredores habituales a pata, que estan empezando a practicar esta modalidad y ambos dos han puesto Duopower en sus bicis, y me gustaria preguntar si alguno de vosotros ya mas veteranos triatletas lo usais o lo habeis probado.
    Yo como globero habitual lo llevo usando casi tres años y no ruedo mal por el llano, pero ya que la posición en las bicis de triatlon/crono es un poco distinta, se tiende a colocar mas adelantado el sillín incluso he visto sillines especificos para triatlon que son mas largos y tienen la punta mas gruesa, y el duopower es justamente al contrario por no tener punta a pesar de lo cual precisamente por su forma inclinada hace que el ciclista vaya muy encima del pedalier y permite mantener sin molestias en las partes nobles una posicion muy baja de los brazos. ¿qué os parece?

    Saludos
     
  2. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Huola!, yo lo uso desde hace un año y ya no lo cambio (salvo que saquen un modelo mas ligero). El hecho de no tener punta permite volcarse muchos mas sobre el acople lo que no presiona el mondongo, como hacen los sillines clasicos y que quieres que te diga, antes de este tuve un selle italia T1 y tendra mucho gel en la punta pero los webs te los aprieta igual que el slr. Quizas mi proximo experimento sea el blackwell research, que es como un dwopower pero antiprostatico, vamos la releche para los webs, van colgando total!
     
  3. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si hay alguien que sepa ingles que se le a esta review del blacwell, el penultimo parrafo es genial.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso me parecia a mi pero bueno la verdad es que aún no he probado la bici de mi hermano, que es el presunto triatleta, con el duopower y los acoples puestos.

    Por otro lado y ya que estamos aprovecho para comentaros otra cosa, he estado viendo algunas fotos de tiatletas y tengo la impresión de que la tendencia es mas bien a llevar cuadros tirando a pequeños, inlcuso con potencias bastante cortas supongo que será para ir todavía mas encima del acople ¿es correcto? es que el dice que quiere probar una mas larga pero yo creo que con la corta el peso del cuerpo, al ir con los brazos mas cerca del pecho, cargará menos los hombros digo yo ¿no?

    Seguro que de estos temas ya habeis hablado largo y tendido en este subforo pero es que yo la verdad no suelo leerlo porque, como he dicho, el triatleta es mi hermano, yo soy sólo el mecánico.

    Saludos
     
  5. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo lo tiene, y esta tan alucinado con el , que creo que me ha convencido para ponerlo,, en unos días os dire sensaciones,, saludos
     
  6. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Te doy mi humilde opinion con rspecto a acoples y largo de potencia. Creio que lo aue hay que tener en cuenta es el angulo de los brazos con respecto al tronco, si se consigue un angulo de 90º mejor que mejor y se puede conseguir con un acople corto y los reposabrazos en las muñecas y el manillar en si bastante adelantado o con un acople largo los reposabrazos en los codos y un manillar mucho mas cerca del cuerpo. Hay que tener en cuenta que no todo es el acople, se pedalea mucho agarrado al manillar y este dbe estar a una distancia comoda del cuerpo. A igualdad de postura erodinamica sobre el acople, podemos llevar el manillar en un rango de hasta 10 cm alante o atras jugando con la longitud del acople, no se si me explico. Ya te digo que lo ideal es el compromiso entre postura aerodinamida comoda y distancia comoda del manillar al cuerpo. A ver si encuentro unas fotillos y me explico mejor, un sludo.
     

Compartir esta página