sillin toupe

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dogui82, 4 Abr 2006.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Hola.Tengo en la bici el sillin selle italia SLR XC y la verdad es que va muy bien,pero queria ponerle un sillin blanco a la specialized y este creo que es la mejor opcion.
    Que datos teneis de el?
    Es comodo?
    gracias a todos de nuevo
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esta bien, comodo dentro de lo que cabe. Si estas acostumbrado a montar sobre los isquiones te ira bien, de otro modo te costara adaptarte. El sillin es una pasada con railes de titanio y refuerzos de carbono, un pelin caro, pero para su peso 158 gramos esta muy bien de comodidad.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Notarás la diferencia minima por cambiar de sillin pero creo que del que vienes es muy parecido, tambien en peso.

    Me gusta en especial el slr xc gel (con agujero) el toupe tambien pero creo que son toupe duros los dos:cunaoo, hay que acostumbrarse.
     
  4. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    el toupe es un sillin que me encanta estéticamente, mas que el slr , y parece que pueda ser un poco mas cómodo, mas que nada por la flexión que puede dar la zona central tan fina

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    otra opcion que he mirado es el selle marco aspide,rojo se que lo hay,pero blanco no lo se(aunque tambien me vale).Yo creo que es muy parecido al que tengo(este y el toupe),pero he puesto la horquilla en blanco y es cambiarlo por capricho,como casi todo,jeje
    si alguno quiere el selle italia slr xc por 60 euros con gastosincluidos ,suyo
     


  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    no me digais que no es precioso en blanco,hay dos medidas,cual cogeriais para rally?
     
  7. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tengo el toupe,primero puse en la Blur LT y le tube que quitar por que no aguantaba ni 30km encima de el,luego le puse en la otra bici que tengo una spz stumpjumper fsr y de lujo he corrido dos maratones con el y comodisimo.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esos sillines a estrenar son preciosos pero cuando ya tienen horas de uso con sudor, barro, polvo y demás se quedan muy feos, si el argumento de compra es la estética yo me lo pensaría de nuevo.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo tengo negro (blanco se estropea mucho y no te digo si le haces un roce) y me ha costado domarlo pero como apunta Smash (que cabroncete el tio menudo plastico te gastas ) la flexion de la zona central lo hace mas comodo que otros. Cuanto mas monto mas comodo voy y mi prostata silba de contenta.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si quieres un sillín blanco no tienes más que tapizar el SLR. Mejor si quitas el tapizado actual u tapizas encima del acolchado. Es facilísimo, si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.

    Saludos cordiales...
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el toupe de carbono no tiene nada ....las protecciones que tiene son de plastico y para uso duro en monta;a cuidadin con las traseras porque pueden llegar a engancharse en el culotte al sacar el culo para atras del sillin en bajadas y es peligroso .Para carretera ok , eso si es duro y tendras que acostubrar las nalgas.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    y del selle marco aspide que me decis?
     
  13. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo tengo desde hace una semana y es comodisimo, no se que tienen los sillines specialized que se adaptan a mi culo como un guante, jajaja, sera el sistema body geometry, no se... llevaba antes un selle italia slr xp y nunca me he terminado de hacer a el, para mi y mi culo era una piedra.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues carbono, plastico que mas da si es lo bibo. Eso de que se engancha el culote jeje me parto
     
  15. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    je je, si te refieres a las fotos que he puesto, no son mias , son sacadas de internet para ver el sillin :smile: yo tengo una cannondale del año de la piedra :rolf

    respecto lo que dice dogui de la anchura, creo que depende de la anchura de los isquiones , yo me cogeria el mas ancho por comodidad, supongo que es mejor que cogerse el pequeño y que luego se te clave...
     
  16. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    El aspide yo lo tengo y no te lo recomiendo, no es que sea incomodo, yo lo aguantaba bien, pero por ese mismo peso y precio hay sillines mucho mas comodos. Yo cuando pase del aspide al slr note muchisima mas comodidad, con el slr estoy contentisimo, aunq reconozco que el tune me esta llamando mucho ultimamente, y no se cuanto tiempo resistire a su llamada, jeje
     
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    gracias tobero,ese lo voy a descartar,al final me da que me quedo con el slr xc que va muy bien.
    si te llevas la bici a Leon,si quieres una ruta algun dia podemos quedar,que yo soy de alli.
    un saludo
     
  18. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Hola Yo Tenia El Mismo Sillin Que Tu El Slr Xc Con Agujero El Peso Eran 171gr Y Ahora Tengo El Toupe, Bueno Tenia El Slr En La De Carretera Y Lo Pase A La De Montaña Y Me Compre El Toupe, En Blanco, Eso De Que El Blanco Solo Vale Hasta Que Tiene Sudor Y Unos Kilometros Es Mentira Yo Siempre He Tenido El Sillin Blanco, Ya Sea Comprado O Tapizado , Si Lo Cuidas Y Lo Limpias De Vez En Cuando (igual Que Cualquiera) Te Durara Un Monton O Lo Que Te Tenga Que Durar, En Fin, El Sillin Es Mas Ancho De La Parte De Atras, Si Tienes El Trasero Amplio, Cuando Lo Montes Te Dara La Sensacion De Que Con El Slr Ibas Apoyado Practicamente En El Ano Y Con El Toupe Vas Como Se Deberia Ir En Un Sillin Es Supercomodo, Pero No Es Un Sillin Para Gente Sin "callo". Animo. Un Saludo
     
  19. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    buenas! yo he probado los dos tipos de sillin toupe ya que en el equipo que estoy llevamos bicis specialized, al principio me pusieron el de 143 mm pero me lo tuvieron que cambiar por que es demasiado ancho y te vas para delante...ahora llevo el de 130 mm y es una pasada de aspecto es parecido al aspide ya que las medidas son iguales pero en tema de comodidad no tienen nada que ver...yo en carretera llevo el aspide y genial pero es muuuuuuuchisimo mejor el toupe ya que al tener el agujero el sillin flexa mas y se te acopla super bien....
    eso si cm bien han dicho en este post las zonas que tiene tipo de carbono son muy fragiles y por menos de nada le quitas lso embellecedores.

    PD: a antonio ortiz loe paso lo mismo que a mi que le pusieron el 143 mm y se lo tuvieron que cambiar xq se sentia incomodo.
     
  20. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    pues lo de la anchura si que es un dilema, lo bueno sería probarlos los dos,lo que no siempre es facil para los que no estamos en un equipo, o que te midieran los "guesos" con eso del "foam"... aunque yo creo que debo estar en la medida ancha (1.86 , 88kg) aunque nunca se sabe
     

Compartir esta página