Sillines Brooks...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por z4ndm4n, 6 May 2006.

  1. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues bien... después de infinidad de salidas he llegado a la conclusión que ni baja forma, ni sobrepeso, ni mala postura, ni *******.... mi sillín simplemente me destroza el culete, y punto...

    He leído bastante sobre Duo Power... y abulto demasiado para eso tan pequeño. Sobre los WTB, oigo maravillas, y cuando estoy por pillarme uno, aparecen los Brooks... parecen salidos de otro tiempo.

    Dicen de ellos que es lo más cómodo que existe y que duran eones, pero a simple vista parecen más duros que una castaña pasada... En MTBR confirman su comodidad y bla, bla, pero... ¿alguien del foro tiene un Brooks B17? ¿es realmente tan espectacular como todo el mundo afirma? Por estética, pues o los amas o los odias, está claro, a mí me han encantado, sin más... aunque se deben ver raros en una mtb, la gente los lleva sin complejos, (más raro se ve un Duo :p)

    El peso me da lo mismo, como podéis ver. Con lo que peso yo y lo que pesa mi bicha, 200 gramos mejor los ahorro dejando los bocatas morcilla :) Así que venga los comentarios, pleeaseee...
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    los brooks son sillines para sentarte y hacer carretera con ellos , o rutas , pero con las piedras de la monta;a no te van a ir muy bien , mirate mejor un wtb o un specialized bg , eso si antes de comprar nada midete la pelvis . La talla del sillin depende de ello , en las tiendas que tengan specialized tienen una espuma para medirtela , luego ya elijes con esa medida el sillin que necesites de la marca que sea. Salu2.
     
  3. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Ok, así pues será un WTB, porque un poco la cabra si que hago... ¿algún modelo en concreto, el Rocket V o el Pure V? ¿Donde los puedo encontrar bien de precio?

    Muchas gracias ;) En cuanto a lo de la medición de pelvis, no lo sabía. Les preguntaré en la tienda si tienen algún reparo en medirme el culo, ja, ja, ja... Todo sea por traerlo sanito a casa.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    los WTB , el rocket V . ES mas para mtb que el pure . De todas formas las medidas de ambos son diferentes , si pesaas en torno a los 80 kg , y eres algo ancho de caderas necesitaras un sillin que mida detras unos 145 mm a 150 mm . Luego estan los estrechos tipo selle italia SLR etc que estan sobre los 130 a 135 mm . Solo recomendables para gente muy delgada , en torno a los 60-70 kg y pocas caderas. Lo mejor medirse en cualquier tienda que vendan specialized , luego elejir el sillin , aunque ya puestos si te puedes pillar una esponja de las que tardan bastante en volver a su posicion de reposo , puedes sentarte sobre ella y tomarte tu mismo la medida . Pero creo que es mas facil la opcion ir a una tienda . Bueno suerte . Por cierto el forero zapatillas vendia un WTB bastante barato . 35 creo recordar y en perfecto estado.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tengo un Brooks B17 Champion Standard. Son duros como una tabla, pero le pasa lo mismo que a los zapatos de cuero, cuando son nuevos, apretan dolorosamente, pero luego, cuando se "hacen" y se dan, no hay nada mejor.Puede que Linuxx tenga mucha razon con el tema de las piedras, ya que yo lo uso casi siempre, en grandes recorridos sin excentricidades, es decir ni saltos ni nada raro, solo kilometros por pistas y cargado como un borrico.En ocasiones lo he usado para los findes y no me ha dado problema alguno.Ese modelo en concreto, hace unos 80 anyos que se fabrica , supongo que por algo sera que aun este en el mercado y no lo hayan modificado.Es un asiento que necesita adaptacion morfologica a cada uno de los ciclistas, durante ese tiempo es incomodo, pero luego.... no hay nada mejor.Tambien he usado el BG 2 de spezialized y va muy bien... incluso el Frizik pave, no me ha ido mal y los amigetes hablan maravillas de los WTB........ pero el Brooks no me lo quita nadie, ya que muerdo.

    N.B. Los asientos es un mundo, hay que probar.Lo que sirve para uno, no van bien a otros.
     


  6. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues en cuanto al WTB va a tener que ser el Pure V, porque mido 1,80 y peso unos 80 kilos, de huesos grandotes además. Los 130 del Rocket posiblemente se me quedarán cortos, pues son los que llevo ahora mismo. El Pure saca 150, y lo veo más adecuado para mi culo ;).

    Ahí las dimensiones http://www.generalbikes.com/WTB_sillines.html

    En cuanto Hegoland ha dicho nada de saltos se me puso la cara triste... no soy saltarín, pero a falta de técnica, pelotas... y las pelotas me llevan muchas veces a aterrizar sobre las mismas en el sillín, ains... Para otra bici si tengo claro que va a caer un Brooks B17, pero para la Dialled le casco un WTB.

    Gracias a todos. Para variar, un placer preguntar en el foro :)
     

Compartir esta página