Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo no es que sepa mucho, pero se ve que algo mas que tú si. Ya he dicho que he tenido una bici con varios componentes de carbono chino, y tengo amigos que también los tienen y los han usado, por lo que mi opinión, sin ser la de un experto en el tema, al menos está basada en mi experiencia.
    ¿La tuya en que se basa?... Si tu mismo dices que no sabes del tema, no entiendo cómo puedes dar una opinión como la que has dado. Ni más ni menos.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo no me he justificado nada. Simplemente he dado una opinión basada en mi experiencia, no en bulos de internet, como la que das tu.
    Si te pones a buscar por internet como a ti te conviene, pues también puedes buscar en estos mismos foros muchos hilos sobre este tema, donde mucha gente que ha probado estos componentes y no han tenido problemas con ellos.
    Y por último decirte, que cada cual compra lo que le da la gana. Si no te puedes permitir algo de 200, y lo encuentras por 20, es tu elección comprarlo o no comprarlo; lo mismo que si te puedes permitir el de 200, y no te da la gana de gastar más de 20.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Si, si que has venido corriendo a justificarte y a ponerte a la defensiva.

    No he buscado nada "que me interese" en internet. Simplemente son tests de carga hechos a piezas chinas. Las mismas piezas que tu puedes o no montar, y eso no lo vas a saber, por que no hay trazabilidad. Si tu te compras una potencia de Ritchey, Ritchey tiene una trazabilidad de esa potencia, te puede dar el batch, momento exacto de fabricacion, y los tests de esfuerzo y controles de calidad que se realizaron a ese batch. A tu pieza chinorris pues no. Y te puede salir bien, o te puede salir mal, como todo, pero las probabilidades son mucho mas altas en el chinorris, por qu e no hay control, que en un Ritchey. Por eso hay tantos videos en youtube de gente probando piezas chinas, donde muchas rompen, y tambien habra, claro, otras que no se rompen. Esa es la loteria.

    Y tu ultima afirmacion es incorrecta. No estas encontranto lo de 200 por 20. Estas encontrando una IMITACION de lo de 200 por 20. Y ahi te la juegas.

    Eso si, es tu dinero y tu bici, haz lo que te venga en gana. Pero no intentes justificar lo injustificable para sentirte mejor.,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Que dices que estoy justificando?...
    No he dicho que lo de 20 sea mejor que lo de 200. Ni que encuentras por 20 lo de 200. Creo que no me has entendido o yo no me he expresado bien.
    Solo he dicho que he probado esos componentes, y amigos mios tambien, y nos han ido estupendamente, que es lo que se pregunta el que abrió este hilo. Todo lo demás que estás diciendo pues perfecto; solo faltaba que un componente original, al precio que lo venden, no sea mejor.
     
  5. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Mira yo lo unico que digo es que te la estas jugando con componentes chinos. Es una loteria, te pueden salir de calidad, te pueden salir rana, y si te sale rana, te puede salir muy caro.

    A ti te ha ido bien, pues perfecto, te la juegas tu, pero hay que ser conscientes de lo que estamos montando.
     
  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    La mía se basa en el sentido común.
    Bueno y , como ya dije, en haber comprado alguna herramienta de baja calidad china que en el momento que me ha hecho falta de verdad me ha dejado tirado.
    He dado mi opinión porque es un foro y he dicho que es solo eso... mi opinión.

    De todos modos tampoco tú has dado ningún dato concreto que justifique tu opinión, simplemente has comentado que has tenido dos cosas chinas y amigos que las tienen. Si no aportas más información que esa...
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Es tu opinion, tan respetable como la de otros muchos a los que les va bien. Te puede salir rana, no digo que no. Pero lo de marca también puede fallar.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Aquí el compañero que abre el hilo, pregunta sobre qué tal van los sillines chinos, y digo yo que querrá saber qué opina la gente que los haya probado, o que sepa sobre el tema, no está haciendo ninguna encuesta. Dar opinión sin tener datos sobre un tema, es hablar por hablar.
    Luego dices que no aporto ningún dato en concreto que justifique mi opinión... ¿que aportas tu para dar la tuya?.... nada.
    Yo aporto mi experiencia y la de unos cuantos que conozco y eso no son "dos cosas chinas", son unas cuantas. Si eso no te vale a ti, pues perfecto, pero igual el que abre este hilo, es lo que quiere saber, y no la opinión de los que ni saben del tema, ni nunca han probado estos componentes.
    Puede que no sea mucha informacion la que yo aporto, pero comparado con lo que aportas tu, es mucho más.
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No has leído lo que he escrito. Yo he puesto que aporto mi sentido común. He dicho además que yo también he comprado un par de herramientas chinas de baja calidad.
    También tengo amigos que han comprado cosas similares.
    Creo que nuestra experiencia es similar pero yo a eso no lo llamo saber
    Para mí saber es aportar información técnica, datos objetivos y concretos.

    Si para ti "saber" es haber tenido unas cuantas cosas chinas me parece perfecto, pero no sé porque supones que el compañero quiere solamente tú opinión o la de aquellos que según tu "saben"
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Has comprado "herramientas chinas de baja calidad", ¿Que tiene eso que ver con un sillín, o un manillar?... Tu mismo dices "baja calidad", pues entonces haber comprado herramientas de calidad.
    Que yo sepa prácticamente todos los componentes de carbono se fabrican en china. Solo que los de marca pasaran más controles, y eso... son de marca.
    Pues si probando las cosas no se sabe, entonces ya me diras tu como... ¿con sentido común se sabe mas?...
    También has dicho "En fin, igual me equivoco y tenéis razón, es solo mi opinión."
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Y lo mantengo, es solo mi opinión e igual me equivoco. Yo no tengo miedo a equivocarme.
    Sé que una herramienta y un sillín no es el mismo producto, pero supongo que la calidad de ambos al ser comprados a un precio tan bajo es similar.
    El sentido común me lleva a pensar justamente en lo que has dicho: los de marca pasaran más controles de calidad.

    Bueno, era solo mi opinión, el autor del hilo lógicamente puede ignorarla y quedarse solamente con la de los que saben y punto, tampoco hace falta que te pongas así conmigo por pensar que ese tipo de productos no aseguran una buena calidad.

    PD: Tiene gracia tu segunda aportación a este hilo:

    http://www.foromtb.com/threads/equipaciones-chinas-para-mtb-valen-la-pena.1438902/#post-25716811

    "Que te compres equipaciones como dios manda y te dejes de baratijas...."


    Sin acritud! ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2018
  12. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Pero es que es ahi donde te equivocas.

    Esto no va de opiniones solamente. Si hablamos de que color de cuadro es mas bonito si, son puramente opiniones, a ti te gustara, a mi no, o al reves.

    Aqui se trata de hechos:
    - Las piezas chinas no se someten a los mismos controles ni estandars que las piezas de marcas reconocidas. Eso es un hecho.
    - Las marcas reconocidas estan sometidas a una legislacion Europea que las hace responsables de lo que fabrican, las chinas no. Otro hecho.
    - Hay cientos si no miles de fabricantes chinos y cada cual fabrica como le sale del nabo, sin controles ni estandars y sin trazabilidad. Lo unico que hacen de manera uniforme es la apariencia de la pieza.

    Por eso te decia antes que lo que tu puedas haber probado o no, no es significativo, por que tu estas probando unas piezas chinas de un vendedor en concreto, que poco o nada tendran que ver con las piezas chinas de otro vendedor que compre otro companyero. A lo mejor las tuyas son mejores que las otras, o peores. Pero no lo puedes saber y por lo tnato tu opinion y tu experincia no son transferibles. No hay ningun tipo de uniformidad en las piezas chinas. Ahora si alguien pregunta sobre una potencia Ritchey, toda la gente que haya usado esa potencia, podra dar su opinon, pq Ritchey fabrica todas sus potencias de un modelo en concreto de la misma manera.

    Eso no son opiniones. Son hechos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Sigues erre que erre... hablando sin probar las cosas, no se puede saber. El sentido común no te da siempre la razón.
    Por poner un ejemplo, seguro que por sentido comun, en un sitio que te cobre 20€ por comer, la comida es mejor que en otro que cobren 10€, y estarás de acuerdo en esto, que no siempre es así, pues hay sitios que se come mejor por 10€ que en otros por 20.
    Que un producto pase más controles de calidad solo es una garantía. Pero no pasarlos, no quiere decir que sea malo. ¿O lo sabes sin haberlo probado?...
    Es que te repito, que hablar de las cosas sin probarlas, y discutir con quien las ha probado, carece de sentido.

    A tu posdata:

    No se donde ves la gracia. Si he probado ese tipo de culottes y se que son malos, ¿por que tendría que decir que son buenos?... ¿He dicho yo acaso que todo lo chino es bueno?... ¿Que tiene que ver una potencia o un sillín con un culotte?... Sin embargo si hablasemos de maillots, pues te diría que cumplen, aunque no son tan buenos como los de marca.
    Además por otra parte, si hablas de ese hilo, el que pregunta dice que hace rutas de hasta 5 horas. Si fuese para rutas esporádicas de no más de 2 horas, pues todavía.
    Lo que pasa es que sigues cayendo en lo mismo. Yo opino en base a que he probado las cosas, tú por sentido común...
    Y como bien dices tu; sin acritud. Estamos debatiendo sin más, o al menos eso creo.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No te discuto nada de eso.
    Pero lo que si me vale es ver el resultado que a mi me dan los productos, y el resultado que le dan a mis conocidos. Y eso para mi es verídico.
    De todas maneras cuando compras en aliexpress, resulta que cada vendedor tiene calificaciones sobre sus productos. Y si por ejemplo uno vende un manillar del cual ha vendido mas de 500 unidades, y sus opiniones son positivas en mas de un 95%, ahí es donde compro. Luego ya el tiempo da o quita razones, pero el resultado que veo, es que me han ido bien. Ósea... al final también son hechos.
     
  15. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Y te repito, no son hechos que sean extrapolables. Ese vendedor puede usar un proveedor u otro, una calidad u otra, y tu no lo vas a saber.
    Ademas tu uso no es comparable a los tests de esfuerzo que se deben realizar a rotura para saber si la pieza es de calidad o no. Tu la usas (y eso es parte de los tests claro) y ese uso te da una vision limitadisima de la pieza. Claro tu piensas que mientras la has usado todo ha ido bien ergo la pieza es buena. Pero no es ahi donde vas a apreciar la calidad o no de la pieza, si no en situaciones mas dificiles. Por ejemplo un casco, puede ser fantastico, ligero, aguantar los alvados, etc... pero lo que quiero es que en caso de ***** me proteja. Y lo mismo con la potencia, para bajadas normales y traileras va bien, pero y si pego un salto, que pasa? o se le somete a torsion lateral por un golpe, que ocurre? Esos no son esfuerzos que le ocurran a la pieza en condiciones normales de uso, pero pueden ocurrirle, y es ahi donde te la juegas.

    Ademas las calificaciones de aliexpress se basan en el corto plazo: compro recibo, uso un poco y ok. No me valen. Dudo y mucho que la gente se moleste en hacer pruebas de larga duracion y uso continuado y luego hagan la calificacion... es mas no me extranyaria que desp[ues de la compra al tiempo se cierre la valoracion (repito eso si que no lo se)
     
  16. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Mira perdona que me meta en esta conversacion tambien, pero es que estas usando ejemplos sesgados.

    Si usamos tu analogia de restaurantes, donde vas a comer, en uno que esta en la calle, sin control sanitario y sin ningun tipo de licencia, o en un burguer king o en un 3 strellas michelin? Donde tendras mas posibildades de tener una intoxicacion alimenticia?
    Claro yo podria decirte que he comido en el puesto callejero todos los viernes desde hace meses y todo feten, pero... te fiarias mas de mi o del burguer king?


    Se trata de eso, no de probar y si a ti te vale, vale para todos.
     
  17. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Las calificaciones de aliexpress se basan en: me ha llegado el producto, venía bien envuelto, muy rápido y estoy muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Al final es predicar en el desierto. Entraremos en una discusion infinita y no querrán enterderlo.
    Si el mismo dijo "déjate de baratijas..." ya dio por hecho que las baratijas son eso baratijas sin calidad, aunque ahora resulte que los chinos dan duros a pesetas.
    Pero bueno, que les vamos a decir los que no sabemos.
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y todo esto por un sillín... está alguno como para ir al censo de ruedas chinas jj
     
  20. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Hay que abrir un hilo para soltar bilis sobre las compras de productos chinos de baja calidad, para los que no compran ninguno puedan desahogarse.
     

Compartir esta página