Sillitas para bebes

Tema en 'General' iniciado por El Bule, 25 Sep 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno creo que ya va llegándome el momento de acoplarle una sillita para dar paseos al enano, y quisiera saber cuales son las mas apropiadas, las que van en la parte trasera o en la delantera, desde que edad mas o menos le puedo montar, tengo entendido que a partir del 8º mes, y ya de paso alguna experiencia de algún papa, para ir haciéndome a la idea.
    Es que tengo unas ganas locas de sacar al enano con la bici:aplauso3 :dance


    Gracias:bye
     
  2. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    habria q saber como es tu bici , si es de doble no se puede poner creo, si es rigida, ay 2 tipos, una va al portaekipajes y otra al cuadro en el tubo q baja del sillin al eje, pasate x el decatlon de majadohonda, xq eres de madrid no?
    q ai varios modelos bastante xulos
     
  3. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Si tienes bajera o trastero en los bajos cojete un carro.....son una pasada.
    pedaleas bien y los niños van de lujo. Y no tienes que hacer equilibrios para montarlos y desmontarlos.......
    Un saludo.
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Es otra idea, pero eso creo que se dispara de precio ¿no?, y además a partir de edad se le puede montar en un carrito, la verdad que si que me gusta la idea por que va mas protegido de las inclemencias aunque creo que el enano disfrutara algo menos por que no ve el paisaje como en una silla, bueno bueno seguid contándome lo que pensáis ya las experiencias de algún papi o mami
     
  5. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto al post, que yo también estoy haciendo planes para el año que viene con mi enana de 4 meses :)
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo me pille un carro por ebay por 100 leureles. A la cria la he llevado en el desde los 6 meses, però con el maxicosi dentro. Si os fijais un poco en la foto lo vereis.

    Es divertido, pero te tienes que hacer a la idea de que es otro rollo. Se tiene que ir al ritmo del crio, salidas cortas y con escapatorias y, al menos con el carro, sitios no muy bacheados. Ahora tiene 10 meses y vamos haciendo cosillas, però por ejemplo este verano no lo he tocado, porqué a las únicas horas que podiamos salir ya era tan tarde que se nos dormia la cria.

    Un saludete

    [​IMG]
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Usad el buscador que hubo un post muy completo sobre este tema poco antes del verano.
     
  8. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo tengo la sillita Hamax que venden en Decathlon. Me costó cuarenta y tantos € pero de vez en cuanto están de oferta y a veces he visto exactamente el mismo modelo por menos de cuarenta. Hay un modelo más caro pero que en mi opinión no aporta más seguridad.

    Este modelo se monta atrás. Tiene dos barras metálicas que aguantan sobradamente el peso de los enanos y que se enganchan a un soporte que va atornillado al tubo del sillín (requisito: el tubo tiene que ser redondo, no sirve que sea ovalado, etc.). Se monta y desmonta fácilmente, el cinturón de seguridad se ajusta bien y tiene sujeciones para los pies del bicho. Además, si utilizas la misma bici para salir tú solo y con el niño puedes dejar el soporte puesto en el tubo del sillín para hacer tus salidas y cuando salgas con el enano no tienes más que colocar el asiento. Vamos, uso bastante este sistema y mi hija, no sé si por que es una inconsciente, va encantada de la vida. Lo único malo de llevarla atrás es que me pellizca, me hace cosquillas y demás trastadas, pero es señal de que va cómoda y relajada.
     
  9. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jo, a buenas horas leo este mensaje...he comprobado que no es compatible con mi bici porque la barra es romboidal (BH Expert Team) :pc

    Alguna solución para mi caso?? :comor3
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    ¿Y que edad es la recomentable? Mi enano tiene 7 meses, pero sujeta muy, pero que muy bien la cabeza, se sube las escaleras gateando y se pone de pie apoyandose en la pared o en lo que pille (y no es pasion de padre), bueno pues vosotros me direis.
     
  11. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    En las instrucciones pone que a partir de 9 meses...:saltarin

    Cuidado con ese crío que es un lanzaoooooo...:canta
     
  12. superladri

    superladri Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    80
    Experiencia de un globero recien llegado a la btt ( en orden cronologico):

    Parte normal :

    -Compré la silla Hamax, la cria va de canicas, la empecé a llevar ( yo ) cuando tenia un año o así, por el tema de la cabeza, además el casco le era inmenso :rolf .
    -A la bici ( BH 760 ) le coloqué una pata de cabra del decathlon para el tema de montar y desmontar a la peque.
    - Mi parienta empezó a ver la bici de otra manera.
    - Cambié el sillin por uno mas comodo.
    - Mi mujer cogio la bici alguna tarde mientras yo curraba.
    - Cambie las cubiertas por unas maxxis hibridas ( overdrive )

    Parte buena:

    - Le pasé la BH a la parienta y me he comprado una Merida special edition.
    - Ahora somos una familia carrilera, y yo cuando puedo me escapo a hacer lo que mi rodilla me deja.

    Tiempo transcurrido: 6 meses.
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola, como han dicho por ahí, yo recomieno el trailes por 2 cosas:
    -Seguridad del crio, ya que al ser un aparato de dimensiones grandes, te van a ver mejor, y si le equipas luces, mejor todavía. Además, aunque tu te caigas por el motivo que sea, el carro no tiene por qué volcar con el dispositivo que lleva, y en las sillas de trasporte en portabultos, si te caes tu, se cae el niñ@ contigo.
    -una vez que el crio ya es independiente, ha crecido y demás, siempre te queda el carro para transportar cosas en caso de hacer un viaje largo.
    -Por el precio de la silla, en Ebay pujas y te llevas el carro, con gastos de envío incluidos.
    Saludos
    Pd: hace ya 2 años que lo tengo y superbién.
     
  14. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo no he probado el carro pero he hecho muchos km con la silla de decathlon, primero llevando a mi hijo y ahora a mi hija de 3 años y como decía alguien por ahí, para mí lo mejor es la comodidad, la desenganchas y ando con el soporte sin la silla a mi aire (solo un pco más de peso).
     
  15. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    yo paseo con la niña en un carrito(2 plazas) es muy comodo para ir con los niños,en mi caso con 1 niña de 30 meses,es una maravilla la niña va super comoda lleva al muñequito de turno,la merienda,el zumo;lo pasa a lo grande.lleva unos arneses para ir bien sujeta en caso de frenazo o que le de por ponerse de pie,pedaleas de lujo,aunque te caigas por cualquier cosa el carrito se queda en su posicion y si hay mosquitos,le pones la mosquitera,que empieza a llover o a hacer un poco de frio pues le pones el plastico:whistle.
     
  16. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo una silla Hamax para la parte trasera de la bici, ( que por cierto he dejado de utilizar y estoy pensando en darle salida :whistle )....
    He hecho cientos de kms con los niños en esa silla.
    Comencé a llevarles cuando tenian entre nueve y 10 meses. Al principio se quedan dormidos en la silla enseguida, con lo cual te aconsejo que no des vueltas muy largas por que aunque el cinturón ajusta bien y la silla es segura en cuanto se duermen la cabecita les va colgando por un lado y da lástima verles. Si les acostumbras a ir saliendo en bici no hay ningún problema no comenzarán a hacer movimientos raros y todo irá bien. En nuestro caso haciamos rutas entre 20 y 25 kms. (mi mujer tambien monta en bici), y los chicos lo pasaban genial.
    Cuando tuvimos el segundo le hice a la bici un apaño casero para llevar delante a uno y detrás al otro y así hemos seguido saliendo hasta hace aproximadamente un año en el que el mayor (tiene 7 años) ya es capaz de hacer sus propias rutilla y el pequeño ha pasado a la parte delantera de mi bici.
    Así que todo va siguiendo su curso y probablemente para el próximo verano el pequeño (tiene 5 años,) ya será autónomo ciclisticamente hablando, y trás ocho años comenzaremos a salir todos juntos y habré dejado atrás una bonita etapa...
     
  17. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    yo le monte la silla cuando hizo 1 año y la kite cuando cumplio 2.habiamos hecho 1000 km.si 1000.lluvia,frio,calor,kakotas,pises,etc,etc.primero la puse delante( adactada por que no existian y despues atras) crecio tanto que tube que hacerlo.delante es mas divertido por que vas hablando con el y no se siente solo.la bici una orbea de treking de rueda 700.toda una expariencia que recomiendo.ahora mi nene tiene la suya.un alivio.
     
  18. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola a todos.

    Yo te recomiendo la silla, yo la compre hace un anio en irlanda, de una marca inglesa, Haldfords, pero ese modelo es patente noruega y la vende a muchos paises, que creo que es la que teneis en el decathlon. tienes dos modelos uno por cuarenta y tanto euros y otro por 60 y algo. Yo tengo el de 60 y algo porque tiene mas larga la espuma del culo y espalda y se puede regular en inclinacion, para que la puedas tumbar un poco si el chaval se queda sobao y vas por una via confortable.

    Yo la recominedo 100%, el remolque tambien lo conozco, por mi cuniao que lo tiene, y esta bien para viajar, en plan camping y tal, las bicis, unas alforjas, el chaval y algo de equipaje, esta bien para moverte por ciudad, o por carriles bici.
    Pero si lo que te va es el camino olvidate, mejor la silla, te da mas libertad, te puedes meter por donde quieras, y bajar por donde quieras, mi silla aguanta hasta 25 kg, y mi chaval ahora tiene 3 anios y 3 meses y va echo un senior, conmigo a todos lados, le voy a buscar de vez en cuando a la guarde, me lo llevo al monte, etc. Si hay inclemencias, no pasa nada, bien abrigado y punto, tendras un poco mas de peso y controlando en las curvas y sobre todo con los frenos porque llevas kilos de mas. Es otra cosa que con el remolque no me gusta, cuando frenas, te empuja. AUnque se que aqui, en noruega donde vivo y que tienen de lo ultimo, hay gente que los lleva con freno, mismo sistema que los remolques de coche, y es mucho mas seguro.

    Te pongo unas fotillos del sabado pasado con mi chaval en el monte. Se le ve contento, a veces hay que chantajearles con unas golosinas para que esten quietos y no te pellizquen el culo. Y lo bonito es cuando llegas a casa, cansado, con los 25 km y el chaval te echa un cable a limpiar la bici.

    (img)[​IMG](/img)

    (img)[​IMG](/img)

    saludos y me cuentas.
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    He estado el martes en el Decathlon de Rivas, y he estado viendo la Hamax "siesta" el modelo que se reclina, 69€, y la verdad que creo que es la que mas papeletas tiene para que nos acompañe en nuestras salidas, tiene muy buena pinta, muy ergonmica y el hecho que tenga la posibilidad de reclinarse 22° me parece una opcion muy buena para cuando se quede sopa, tambien le he comprado un almohada de esas para la sujecion del cuello para evitar que cuando se quede dormido vaya el cuello muy torcido ah! claro y el casco.
    Bueno ya os contare nuestras "aventurillas"
     
  20. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un delante y otro detrás?¿?¿?¿?¿?¿?¿. Con razón estás tú tan fuerte!!!!.
    El mio cumple un año la semana que viene y no se si comprarle la de atrás. Porque preferiría una para que fuese delante.
    Tienes fotos de tu invento?
    Juan
     

Compartir esta página