Sillitas para los niños

Tema en 'General' iniciado por Picachu, 28 Mar 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    A los buenos días a todos,

    Desde que hace 16 meses mi mujer me dijo que estaba embarazada, no dejé de pensar en el momento de irme con mi hijo a montar en bici. Dios!!, un hijo con la misma aficción, jeje!!.
    Como no me gustan los sistemas en los que la silla va fijada al "culo" del artista, he encontrado estos dos . Espero que la info. os sea util:pc
    ----------------
    Dos primeras fotos:
    La silla delantera de la marca holandesa GMG, es una buena opción para ti que quiere salir a pasear en bici con tu niño. Durante el paseo, tu niño podrá ver todo lo que tu ves y no ver tu espalda que es el caso cuando llevas al niño detrás. Para que los dos podáis disfrutar igualmente del paseo. Además tienes mejor control y un mejor equilibrio sobre la bicicleta

    Las siguientes:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Advantages:[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Child is visible at all times by rider [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Child's needs can be heard, seen and attended to more easily[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Child's weight enhances rather than impairs bicycle stability[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Child has interesting view - no more staring at someone's back![/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No dangling arms or legs to reach wheels[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rear of bike is free to carry equipment[/FONT]
     

    Adjuntos:

  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Utilisisisima!

    Enhorabuena por tu nene. Me pasa igual que a ti, desde que me lo dijeron no paro de pensar en hacer cosas con nuestra nena, aunque apenas tiene dos meses...jejeje. Es obvio que una de esas cosas sera pasear en bici por la playa o por casa. Y asi a ver si de una vez mi mujer se anima a pasear con nosotros. Hasta me he guardado articulos de bicis de chicas y de niños de varias revistas...jejeje.

    La verdad que la silla esta muy bien...hasta hace que vayas mas con tu hijo que llevando un paquete detras...jejeje.

    Sabes donde se puede comprar eso? Internet? o alguna tienda en España? Y cuanto cuesta? Por si es muy caro para ir ahorrando...jejeje.

    SalU2!
     
  3. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Gracias Picachu por las sugerencias de la silla. Y enhorabuena por el chiquillo.
    Yo tambien me encuentro en la misma situación:dance . Y aprovechando la presente te hago una consulta.
    Esas sillas, ¿como afectan a las bicis que llevan el cableado por el tubo superior? ¿Cuanto cuestan?

    Un saludo.
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Por las fotos, veo que la de la bici amarilla va enganchada a la tija, pero no se si tambien al tubo superior a otra parte. La otra no veo por donde se engancha.

    Que marcas son? o solo es una GCM? Para buscar por otros foros opiniones....-:pc2
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buru: No hay problema con el cableado superior. Tienes que elegir, o los frenos o el niño. Así le das un toque de emoción a la excursión, jejeje!!
    Os pongo todas las fotos que he visto, y lo vemos juntos:
    1.- La primera de las dos: 95 euros -> Precio muy majete
    http://www.ciclismourbano.org/ofertas/silla_nino_delantera.htm
    Detalles y ventajas principales
    Montaje fácil y aptas para todo tipo de "Citybike".​
    Aptas para niños de +/- 6 meses a +/- 3 años (15/17 kg).
    La silla se coloca directamente en el manillar de tu bicicleta o por medio del adaptador (incluido).
    En todo momento puedes vigilar a tu hijo.
    Por su colocación delantera, tu hijo tiene la misma vista que tu (¡en las sillas tradicionales traseras sólo ve tu espalda!).
    Lleva cinturón de seguridad y protectores de pie, todo ajustable para la máxima seguridad y comodidad.
    La silla está dotada de un "volante flexible" que evita que tu hijo golpee con el manillar en caso de frenazos bruscos.
    Peso: aprox. 2kgs
    Silla delantera: Tiempo de entrega y precio
    - Entregamos con SEUR en 2-3 días
    - Puedes pagar cómodamente contra reembolso
    - Modelo City en negro/gris a 94,50 Eur
    - Envío gratuito para pedidos en CiclismoUrbano_Org

    2.- De la segunda opción:
    http://www.centricsafehaven.com/home.htm
     

    Adjuntos:


  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta es otra alternativa, jejeje!!.
    El problema es que se compras por internet. A ver si tengo un momento y me acerco por Calmera que suelen tener mas variedad que el resto de tiendas. Porque si no lo veo en persona no me lo compro. Imaginate que tienes que ir sin frenos, jajaja1!
     

    Adjuntos:

  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    La primera puede que no encaje en nuestras bicis "btt", creo yo. Por algo pondran que es para casi todos los modelos de "city bikes".

    La segunda, al final de la pagina pone esto:
    The steel support bar is an independent support system that does not interfere with brake cables or other attached bicycle gear. It includes different sizes of plastic spacers for the front yoke attachment and rear seat post to protect the posts and ensure it fits on almost any recreational bicycle available.

    Asi que en teoria no causaria problemas con el tubo superior y los cables y segun lo que dicen es valida para mas tipos de bicis.
     
  8. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Claro! delante del manillar el perro, atras del manillar el chiquillo y detras de la bici la compra del carrefour....jajaja...no te digo!
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,
    Pues uno mas... :razz: tengo un "pichita" de dos meses y estoy tras un porta crios delantero para la MTB; asi para que vea el asunto y coja aficion!!
    El 1º como bien dice popuser no vale para una MTB y en el 2ª hay que ponerle un tubo de direccion mas largo, no?? :comor3
     
  10. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    A MI ME COSTO 45 EN EL DECATHLON DE MAJADAHONDA ESTA SILLA DE HAMAX. LA UNICA PEGA QUE LE VEO ES QUE NO SE PUEDE PONER EN TODOS LOS CUADROS PORQUE EL TUBO DE DIRECCION TIENE QUE SER UN PELIN LARGO. NO SE SI LA SEGUIRAN TENIENDO PORQUE LA COMPRE HACE MAS DE 18 MESES. LA VENTAJA QUE TIENE ES QUE SI NO TE VALE EN DECATHLON TE DEVUELVEN LA PASTA. LLEVA EL SISTEMA TIPICO DE LAS SILLITAS DE ATRAS PARA PONERLA Y QUITARLA SIN HERRRAMIENTAS.
    http://www.hamax.com/?ItemID=1152
     

    Adjuntos:

  11. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ala!!!, acabo de encontrar esta. Y comentada:

    mundobaby.com
    La silla de niño para bicicletas de Centric-Safe Haven es un nuevo diseño que hace mucho más divertida y segura la experiencia de montar en bici con un niño.
    Se fija sobre una barra especialmente diseñada que se ajusta prácticamente a cualquier bici entre el sillín y el manillar. El resultado es una silla en la que el niño podrá disfrutar y compartir la experiencia a la vez que va protegido por los brazos del conductor. Aunque en realidad, al ir el niño delante… que te diga él quien conduce.

    Las ventajas de esta silla son:
    • Mejor comunicación entre el niño y el padre / madre. Podrás hablar de verdad con tu hijo y atenderle siempre que lo necesita.
    • El niño disfruta más de la experiencia: su posición es la del conductor, nadie le tapa la vista (¿a quién le interesa ver una espalda?)
    • Seguridad: los brazos del conductor le protegerán en caso de caída e incluye un arnés de cuatro puntos.
    • La estabilidad de la bici es óptima al llevar el peso del niño en el centro de gravedad de la bicicleta.
    • Silla muy fácil de quitar si uno quiere montar solo: Un único tornillo la fija a la barra.
    • El niño está siempre a la vista del conductor, sabrás qué hace, si disfruta o se aburre y nuca más te preguntarás ¿qué estará haciendo?
    • Bandeja almohadillada delantera y soporte para los pies. No hay riesgo de que meta las manos entre los radios.
    El soporte de la barra es independiente y no afecta a los cables del freno o cualquier otro elemento. Incluye piezas de diferentes medidas para adaptarlo a distintos diámetros.

    [FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode][​IMG][/FONT][FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]
    [/FONT][FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]Comparativa[/FONT][FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]
    [/FONT]Comparamos la Silla Central de Centric-Safe Haven frente a la clásica silla que va montada en la parte de atrás de la bicicleta.





    Silla Centric-Safe Haven​




    Sillas tradicionales​


    Visibilidad y comunicación
    + El niño y el adulto ven lo mismo y pueden conversar tranquilamente. Es más, lo harán constantemente.

    + Todas las buenas sensaciones de un paseo en bici son percibidas por el niño tanto como por el adulto.

    - Lo que el niño ve es, principalmente, la espalda del conductor. Ha de girarse para ver algo. Conversar es un reto.

    - El niño no disfruta tanto del paseo, al fin y al cabo una espalda enorme le quita toda la gracia al asunto.

    Atención al niño
    + El niño está justo delante de ti, bajo tu cuidado y control.
    - El niño está detrás y no le puedes ver. Se puede quitar el casco o el arnés y no te darás cuenta.
    Equilibrio
    + Silla instalada en el centro de gravedad.

    + La silla permanece completamente vertical y controlada mientras montas.

    + El niño siempre está controlado por el adulto y no puede inclinarse hacia los lados.

    - La silla puede inclinarse al montar, lo cual puede desequilibrarnos.

    - El niño se inclina hacia los lados para ver, o pende hacia un lado si se queda dormido pudiendo desequilibrarnos.

    Las siestas
    + Una bandeja acolchada frente a la silla permite al niño apoyar la cabeza y descansar cómodamente.
    - Cuando se duerme el niño a veces se inclina hacia delante apoyando la cabeza en la espalda del conductor. Otras veces cabecea y otras, peor, se inclina hacia uno de los lados. ¡A veces se da el caso de un adulto conduciendo con una mano y con la otra hacia atrás sujetando la cabeza del niño!
    Transportando equipo
    + El conductor puede optar por una mochila o, como la parte de atrás de la bici queda libre para un transportín, unas alforjas para la comida, pañales, ropa extra, etc.
    - Las posibilidades se reducen a unas alforjas delanteras, mucho menos manejables.
    Subiendo a la Bici
    + Monta al niño mientras sujetas la bici, luego sube de forma normal.
    - Monta al niño, inclina la bici. La bici se puede desequilibrar por el peso del niño. Para subir deberás pasar la pierna por encima de la barra.
    Las ruedas
    + El niño no puede tocar las ruedas.
    - Hay que tener cuidado para que no saque una pierna o intente inclinarse hasta tocar la rueda.


    [FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]
    Seguridad
    [/FONT][FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]Análisis de la estabilidad[/FONT][FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]
    [/FONT]El centro de gravedad de un ciclista se encuentra delante y detrás del sillín de la bicicleta. Una sillita trasera con un niño hace que el centro de gravedad se desplace hacia atrás, de modo que ya no está donde el ciclista supone. Asimismo, el centro de gravedad y el control de la bicicleta se ven afectados por los movimientos laterales que realiza el niño para ver claramente. Las sillitas de manillar elevan el centro de gravedad, hacen que sea menos estable y que cambie cuando se modifica y reajusta el manillar, lo que afecta al manejo de la bicicleta.

    :aplauso3 La sillita central Centric-Safe Haven se sitúa en el mismo centro de gravedad, o muy próxima a él, del ciclista y de la bicicleta sin la sillita. Esto significa que el equilibrio y el manejo de la bicicleta resultan muy poco afectados, ya que el centro de gravedad se encuentra donde el ciclista espera que esté. En realidad, este volumen adicional contribuye a una mayor estabilidad de la bicicleta puesto que los movimientos como los giros o las indicaciones manuales modifican menos el centro de gravedad de lo que lo harían si sólo fuese el ciclista en la bicicleta.

    Se ha probado la seguridad de todos los materiales y su no toxicidad ha sido certificada por los fabricantes. Cada sillita va acompañada por su certificado de seguridad. Las cinchas son del mismo tipo que las que se utilizan en los chalecos salvavidas, los plásticos tienen protectores contra los rayos UVA y se ha comprobado que no se desintegran al exponerse a las inclemencias del tiempo. El material de acolchado es el mismo que se utiliza para muchos otros productos infantiles.
    Nuestras pruebas internas incluyen un test de golpes. La sillita se colocó en una barra y fue golpeada contra muros, esquinas y postes metálicos. Todas las partes de la sillita recibieron golpes desde todos los lugares posibles. Al finalizar la prueba, la sillita sólo tenía rasguños superficiales. Conclusión: saldrá indemne de todas las actividades en bicicleta.
    También es recomendable apuntar que en el caso de una caída, el reflejo es proteger al niño, que ya se encuentra entre los brazos. Con el niño sentado delante del ciclista, toda la atención puede centrarse en el camino, lo que contribuye a evitar los accidentes.
    [FONT=Maiandra GD,Lucida Sans Unicode]
    Consejos para montar en bici con niños de forma segura:
    [/FONT]

    1. [*]El uso de casco es obligatorio (¡también para los adultos!). Se recomienda también el uso de cremas protectoras ya que las excursiones largas hacen que la piel permanezca expuesta al sol durante mucho tiempo.
      [*]Asegúrate de que el niño tiene bien puesto el cinturón de seguridad.
      [*]No dejes que los niños lleven objetos encima ya que podrían caerse, introducirse en los radios y provocar un accidente. ¡Por no hablar del "trauma" que produce la pérdida de un juguete!
      [*]Ten al niño vigilado en todo momento. Al igual que en otras actividades (natación, juegos, paseos...), el niño ha de estar controlado. ¡Los niños son muy rápidos y no siempre predecibles!
      [*]¡No te olvides de las gafas especiales o de sol! (También para los adultos). El polvo de los otros vehículos, las partículas ambientales o los insectos podrían meterse en los ojos.
      [*]Lleva contigo botellas de agua. Haz paradas para ver el paisaje, descansar y reponer fuerzas.
     

    Adjuntos:

    • fau.jpg
      fau.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      335
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desde luego la pagina web (mundobaby.com) no tiene desperdicio. Hay que joderse!!, jejeje!!
    esta última segun los del foro tienes que ir con las piernas un poco abiertas.
    Precio: 119euros.
    En fin, no se puede tener todo:pc
     
  13. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Los míos son un poquito mas mayorcitos que los vuestros (9, 7 y 5) y no se si voy a poder esperar a que el mayor crezca para pasarle mi rígida y comprarme una doble :whistle
     
  14. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Picachu, puedes pasar la pagina de mundobaby, pues en la web no encuentro
    la silla...
    Gracias :smile:
     
  15. afj

    afj Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no he visto tu post hasta hoy. Simplemente decirte que yo tengo esa silla para mi hijo desde hace un año más o menos y la verdad es que estoy encantado con ella; el peque va cómodo, no pierde detalle y tú le llevas más controlado sin necesidad de andar volviéndote constatemente para atrás. Si acaso, la única pega que le he visto es que has de abrir un pelín las piernas en el pedaleo para no rozar con las rodillas en la propia silla (como ya te han apuntado).

    Creo recordar que si entras en la web de importador (Atrevi2 o algo así se llaman) tenías una lista de las tiendas donde se vende; a mí es que me la regalaron.

    Un saludo.
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Ojo a los patillargos. Yo no puedo, le endiño con las rodillas. asi que tengo la de toda la vida, aunque mi chorvo ya hace sus pinitos en su bici con 18meses.

    Sobre todo la ilusión de todos los dias cuando la llevo a la guarde y me dice "eta bixi papa.. eta bixi ucia" traducción "esta bici de papa, esta bici de lucia" :babas
     
  17. afj

    afj Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me pasa a mí al tener las "bielas" que tengo; me toca sacarlas por fuera de la silla y así no darme con las rodillas contra ella.
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Muy interesante este post aunque dudo que mi mujer me deje llevarme a la cria de ruta por el monte....
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Tu dile que eso es lo que hay, la montas y te piras... O se acostumbra como todas o te quita la patria potestad
     
  20. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    no te recomiendo que te lleves al crio por el monte, estas sillas van muy bien para paseos sin muchos baches(ciudad y caminos con buen firme). Si le llevas por el monte el crio va a acabar hasta las narices de la sillita, de la bici, y del ****** de su padre.
     

Compartir esta página