Sin Camaras, No Tubes, Eclipse...Tubeless casero leñe!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 14 Oct 2004.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Weno, pues eso.Hace ya tiempo, surgio un post sobre este asunto, y nadia a intercambiado impresiones a traves de este foro( q yo recuerde, q alomejr si y nu se..)Total, q toy interseda y muxo en ese tema, por q apenas se pincha...y se baja peso!!! 8) :lol: .Total q como va el sin camaras, o algun sistema parecido? alguien lo ha probado??Man cntao maravillas, iago (light-wod) lo lleva y se lo vi instalar en el festibike y parece pan comido, ade+ deq es fabuloso, por lo oido.Vamos, q toy decidido a comprarlo..pero antes kiero saber los problemas q habis tenio, y esas cosas, pa saber a q atenerme.( tambn kero saber las mejoras sufridas en vuestra vida biker...jejej)

    enga saludos!!
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    utilices uno u otro sistema, para mi lo mejor es la posibilidad de utilizar las pythones de aros, como si fueran tubeless, con lo q ahorras una barbaridad de peso, y en las ruedas justo donde mas se nota en una mtb...... yo aun no lo llevo puesto, pero ya me queda poco..
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sip yo tb estaria interesado..

    supongo q ya habra algun post q lo explique bien.. alguno lo tiene a mano??

    y quien lo use..q tal va,recomendaciones..etc..

    GRACIAS!! :wink:
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo, el único inconveniente que le veo es que si no tienes compresor tienes que llevarlo a una gasolinera para meter aire inicial. Una vez hinchada y si no lo pierde, con cualquier bomba lo hinchas. (estoy hablando de llanta tradicional, con cubierta tradicional y sistema Sincamaras)

    Una recomendación que hacen es que antes de meter toda la rueda, metas el liquidido. Yo lo hice así y al meterle aire con el compresor lo expulsó todo poniendome, además, perdidito de latex.

    Mi recomendación es:

    - Que metas las cubiertas con los flancos untados de agua jabonosa y meterle aire hasta unos 4-4,5psi para que los flancos se ajusten bien (suenan los típicos "petardeos" de los ajustes al flanco), volver a bajar la presión a 1 aprox. y con una jeringuilla, pinchar la cubierta y meter el líquido. El propio líquido tapa ese agujero, por lo que por cada pinchazo girar la rueda para que actue.

    - Cuidado al pinchar con aire metido que el embolo de la jeringuilla se te dispara en dirección contraria. Pinchar estando preparados para empujar el embolo rápido.

    - LLevar más de una aguja por si se tapona la que llevais.

    - Meter líquido de más del recomendado, aunque eso suponga 10gr. más :wink:

    - Cada mes, meter una dosis, que como os quedeis sin líquido, al principio no lo notaréis, pero si pinchais, no habrá con que taponar. (eso me pasó a mi, por descuidao).

    Saludos
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, da gusto leer este tipo de consejos!!! Gracias.

    En cuanto al tubeless, se habló hace poco del tema. Me dieron unos cuantos buenos consejos, además de direcciones:

    Tipos de tubeless y tubeless casero
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.0.Sistemas_Tubeless.html

    Sin cámaras
    http://www.sincamaras.com/

    El martes salimos con un chaval que lo llevaba en su bici, lo acababa de poner, y comentó al final de la salidita que perfecto. Es el sistema comercial que cuesta 35 €, el Sin cámaras que he puesto arriba.

    Un saludete :)
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb llevo el "sincámaras", el último con válvula gorda de aluminio
    (McDan veo que tenemos muchas cosas en común... :wink: )
    y con el nuevo sistema de cintas la cubierta queda muy ajustada y veo dificil que te pase lo que a McDan
    Lo único que la primera vez, y si son cubiertas ligeras, cuesta que se tapen todos los poros y los flancos, pero una vez sellado es una gozada
    yo le chuto media dosis cada mes por rueda y va bien, y supongo que en invierno se podrá alargar a mes y medio
    Por cierto, yo lo uso con ruedas gordas (2,4"/2,25"), y aguanta los descensos perfectamente, evitando además los llantazos
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Unas cuantas que yo recuerde, si. Parece que nos gusta lo bueno :p

    No he probado el nuevo sistema con las cintas nuevas. Yo monté en su momento las cintas finas y funcionar funciona, y no fue dificil el montaje, pero me encontré con estas dificultades, que más que dificultades eran engorros. Una vez cogida la práctica, coser y cantar.

    Ahora, teniendo las valvulas (cogí en el festibike las gordas, que tienen muy buena pinta), las cintas que sobraron del kit anterior y la pasta, que también sobró y cuando se gaste compraré latex líquido en droguerías (muchísimo más barato. Cosa de 8€ los 5 litros :shock: ), no tengo necesidad de comprar otro kit, y con todo esto mencionado funciona.

    También ahora, con las válvulas gordas desmontables, ya no tienes que meter el líquido por el flanco, sino que por la válvula y con la cubierta bien montada. Se simplifica el tema.

    Yo lo he utilizado con cubiertas 2.1 y ahora las probaré en 2.2 :eh?
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Funciona bien, pero tiene sus desventajas sobre todo si llevas poca presión:
    1-Es posible desllantar, raro pero pasa
    2-las cubiertas normales son más debiles de flancos que las UST por lo que se pueden tener pellizcos, que se tienen y ya he tenido unos cuantos
    3-Es una guarrada el arreglar pinchazos con el latex liquido, te pones hecho un asco
    4-si no tienes un compresor en casa te tienes que ir a una gasolinera a hinchar la rueda la primera vez, cosa muy incomoda si quieres reparar pinchazos gordos y estas mirando a ver si pierde aire o no.
    5-En algunas llantas es muy dificil, casi imposible, montar ciertas cubiertas UST, en concreto una python UST me es imposible de montar en una X517 con cinta.
    6-Cuidado con el latex si andais en invierno, por si no sabeis este se solidifica por debajo de cero grados, si andais a esas temperaturas mejor usar Slime o el equivalente de Carrefour.

    Pero bueno, nada es perfecto
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me resulta más cómodo lo de inyectar el líquido con la jeringuilla pinchando en un taco, tardo menos y no me arriesgo a ensuciar la válvula, que además al ser de aluminio te la puedes cargar si aprietas demasiado el obús.

    Quizás el punto más débil sea la posibilidad de rajar un flanco con alguna piedra (aunque tb pasaría con cámara). Por eso siempre llevo una cámara de repuesto y un trozo de cubierta vieja. Pero eso tb lo llevaba antes de instalar el kit

    Lo de motar a menos de 0º, pues como que esos días mejor me quedo leyendo el foro...
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Eso es que no has descubierto lo divertido que es ir en bici por la nieve y ahi la ventaja del tubeless es enorme pues te permite ir con las presiones muy bajas(1Kg) que es como se anda bien.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No, si eso si lo he hecho varias veces, pero en días soleados, en los que sueles estar a unos 5-10º o más
    aun recuerdo hace años que bajamos las pistas de valdeski de estrajis (subiendo primero a la bola del mundo), cuando aun no era temporada de ski...
    que años aquellos
     
  12. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto un bote de latex espeso de 750gr a 6€ se mezcla con 4 partes de agua.Tambien hay muchos tipos de cintas como las k incluye el kit.La unica k nose exactamente para k sirve es la ultima k se pone y si podria encontrarla en otro sitio¿alguien me lo explica?,la valvulas no las venden en cualquier tienda??? son especiales de ellos??' :?:
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la última es la más facil, es un fondo de llanta de goma, como los de michelin (los venden en decathlon)
    Pero ya me dirás donde has encontrado las otras, la transparente reforzada con nylon y la de foam adhesivo, pq yo por madrid no las encontré
    que marca es el latex?
    S2
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    La de reforzada nilon, 3M hace pero no es cruzada, son todas las fibras del mismo sentido. Las de Foam, ni idea, yo despues de la reforzada, pongo cinta aislante. Pero, con el nuevo sistema, ¿hay que poner las 3 cintas? ¿o el fondo de llanta michelin sustituye la de foam?

    Tengo casi todos los materiales.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Válvulas yo encontré unas gordas de acero en una tienda de motos que también tiene alguna bici.

    No las he probado en la F219, pero en la X221 se quedaban un pelín cortas y además tuve que retocar la base porque no entraba en el surco del fondo de la llanta (son válvulas para coche/moto y no están pensadas para la doble pared).

    Las de SinCamaras son de aluminio mecanizado y supongo que ya estarán adaptadas a las llantas de bici.

    En cuanto a lo de tapar bujeros... ¿no era que valía con un par de vueltas de cinta reforzada y luego algo de cinta aislante por encima?

    McDan, si sólo te falta eso hazlo al modo tradicional y listo :mrgreen:

    Supongo que el foam será para disminuir la distancia entre la llanta y los aros de la cubierta, de modo que sea más fácil hinchar y asentarla sin necesidad de un compresor.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, si lo voy a hacer al modo tradicional, que es lo que tengo. Y no he tenido problema así, eso si, con compresor.

    Aquí, donde trabajo, la casa de las cintas, algo encontraré que se adapte bien, no me preocupo.

    A ver que tal se da con las llantas nuevas.

    Saludos
     
  17. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marca del latex era bruguer en el carrefour.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, dime la dirección en Madrid de esa "casa de las cintas", parece interesante.
    Te aclaro que si que son 3 cintas, y como te han dicho, la de foam (que pesa un pedo) es para que las cubiertas entren más justas, y funciona, no creo ni que haga falta compresor
    S2
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Huy... que no es una tienda. Es 3M la empresa y son los mayores fabricantes de cintas. En cualquier tienda decente tienen cintas de 3M, de cualquier tipo y forma. Es una ventaja que tengo. Sorry :oops:
     
  20. doctorcleta

    doctorcleta Novato

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos como les va soy de Chile y ustedes me inspiraron a hacer este famoso invento de solucionar el gran problema del "Pinchazo". No lo he probado por que llevo mmm como 6 horas desde que termine el invento y mis llantas con el tema de aire están "
    "COMO PALO"

    1) Fui a la ferretería a buscar el famoso látex y cuando me acercaba a un vendedor me querían vender pintura látex :s así que me fue mal por ahí.

    2) llegue a una tienda acá en Chile que atienden de maravillas FREERIDECHILE.CL
    y les pregunte donde compraban el famoso liquido látex y al final ellos me vendieron el liquido que hacen para hacer sus propios no-tubes(mezcla de látex con liquido verde) a un precio que no lo van a poder creer 500cc de liquido antipinchazos mas 2 cámaras de 20" a 6.6 euros - 9.4 dólares americanos

    3) llegue a mi casa, corte la cámara como si le abriera el estomago a un cordero y empecé ponerlo a la llanta, luego le puse 250cc del liquido a neumático y lo monte

    4) para finalizar fui a una bomba le introduje aire al neumático y milagrosamente empezó a a inflar y no tuve ningún problema con alguna fuga ni eso. Si les recomiendo que cuando este el neumático inflado con una tijera corten el excedente de cámara cortada que queda entre el neumático y la llanta

    Y listo hermano a rodar sin preocuparse de los famosos " Pinchazos"

    Como nota acá en Chile los “No Tubes”originales cuestan 102 dólares 72 euros


    Les mando un saludo lejano desde Chile y Europeos mis puertas de mi hogar están abiertas si quieren pedalear por estos lados!
     

Compartir esta página