Sin freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por LoboBike, 19 Nov 2004.

  1. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, esta mañana, despues de 4 dias sin tocar la bici, me e ido a un skate park con la bici de montaña,llevo los formula b4 pro , y en el camino al skate park, empiezo a subir unas escaleras en plan trial, cuando llego arriba, me doy cuenta ke el freno delantero no frena bien, lo voy provando y eso y sigue sin frenar, he estado una hora por ahi pegando frenazos y sigue sin frenar.
    cuando he llegado a casa, he limpiado el disco con alcohol, por si fuera ke alguien lo habia tocao con los dedos ( amigos, hermanos. . . se meten en todo. . . ) total ke sigue sin frenar.
    ke me aconsejais ke haga con el freno???
    ( lo de cambiarlo por otro no me vale, ke no hay pasta . . . )
    un saludo
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Has probado a purgarlo? Puede ser debido a la aparición de aire en el circuito. A mi me ocurrió eso en mis B4 Pro+
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    dudo que haya que purgarlo ya...

    LOBO, cuando te de el casco te miro ese freno... en caso que hubiese que purgar (lo dudo), te dare una leccion de mecanica rapida :mrgreen: .

    Ha cambiado el tacto de la maneta????
    Has pasado por un charco con aceite???
    ...

    en cualquier caso... si has lipiado con alcohol el disco, es normal que tarde un poco en recuperar la frenada. NO TE PREOCUPES, QUE YA LE ECHAMOS UN VISTAZO CUANDO PUEDAS TU (avisame cuando tienes una tarde-noche libre, por mi este lunes o antes)

    saludos.
     
  4. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    purgarlos. . . .
    es un tanto complicado no???
    sabeis de donde hay un manual o algo parecido???
    gracias
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    purgarlos es mas facil que tirarte un pedo en una conferencia, lobin, jejeje
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Oye The Kram, aprovecho para hacerte una pregunta...
    El freno trasero Fórmula B4 Pro+ que tengo tiene un tacto horrible. El recorrido muerto antes de que el freno entre en acción es inexistente, y a la maneta le cuesta un huevo (y parte del otro) recuperar la posición inicial una vez que la sueltas ¿qué piensas que me pueda ocurrir? El freno me lo montaron hará cosa de dos meses. Lo quiero mandar a la casa para que me lo cambien, pero si sabes alguna solución te lo agradecería.
    Un saludo.
     
  7. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kram, aver ya tiene ke ser para la semana ke viene, porke tengo todo el finde ajetreado, me cago en to!!, pero el tacto es chicloso y me ha pasao una cosa muy curiosa, saqué la rueda para limpiar el disco, y las pastillas ni rozaban ni nada, y despues, cuando fui a meter la rueda otra vez, no entraba el disco en las pastillas, me kedé :shock:
    asi ke haciendo un poco de palanca, loqré meterlos, pero vaya, ke van mal.
    estoy to amargaoooo
    mañana keria irme de rutilla :crybaby
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Mira en la maneta, lo mismo sin darte cuenta se ha roto la membrana q hay dentro, y no es coña a mí me pasó.
    Y si no, lo mismo alguna burbuja en el aceite.
    Vete tu a saber, q los b4 pro son un misterio. Yo los he tenido y he acabado quitándolos porq no me iban ni recien purgados y he acabado tan harto de los hidráulicos q me he comprao unos avid mecánicos y ni punto de comparación, q estoy encantado con ellos.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    eras eso que cuentas suena a junta torica dilatada, que no deja al muelle hacer volver la maneta en condiciones. vamos, que esta chungo, porque aun sin liquido, deberia volver perfectamente. lo de que tena nulo recorrido muerto, debe ir por el mismo sitio, la maneta no vuelve bien, los pistones se quedan pegados al disco.
    vaya vaya con los formula. cannondale ya ha salido escaldada con los magura, bh parece que no aprende, ni mondraker
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por lo que me han dicho en una tienda debe ser lo que dices, cawendior; problema con la junta tórica. Con un poco de suerte mañana a las 10 me la cogen (la bici) y al mediodía la tendré arreglada. Ya os contaré si a partir de mañana soy un cliente Fórmula satisfecho.
    Por cierto, Garmaza. Ya llevo tres membranas rajadas y no va por ahí el tema esta vez.
    Un saludo.
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    esos frenos tienen ajute automatico de pastillas??

    podria ser que las pastillas se hayan contraido? se pueden tensar esos frenos? puedes probar a tensarlos? :?:
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No, no tienen nada de eso.
     

Compartir esta página