Sin guantes hormigueo en las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Albertus, 1 May 2007.

  1. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Curioso. Había oído hablar de hormigueo en las manos haciendo trayectos largos de carretera. Hoy hice un par de horas de entrenamiento (hasta que llegó una lluvia fría y fuerte y tuve que abandonar) con la casualidad que se me olvidaron los guantes y note una sensación de fuerte hormigueo en las manos. Muy curioso y muy molesto. ¿Afecta tanto ir sin guantes? ¿A qué se debe el hormigueo? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? :confused:
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    El hormigueo es debido a la presión sobre los nervios de la mano, que provoca que se te duerman estas, los guantes son fundamentales y en mi caso los puños de espuma
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, te lo ha explicado bastante bien Patrul. Los nervios que van de los antebrazos a los dedos (ya sé que es una definición poco científica...) al pasar por la palma de la mano, justos después de la muñeca, son presionados por el peso del cuerpo sobre el manillar y pueden llegar a producir esa sensación de hormigueo.
    Prueba a cambiar la posición (quizá estés demasiado echado hacia adelante, cargado mucho peso sobre la potencia) y te recomiendo unos guantes Specialized Body Geometry, que tienen acolchada esa zona para aligerar la presión. No es por hacer publicidad, pero son los que yo conozcos (seguramente haya otros) y a mí me van muy bien, me salvaron en un Camino de Santiago.
     
  4. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    hola buenas yo estaba un poco preocupado llevo una semana con un pequeño hormigueo en el dedo pequeño de la amno izq ya se de que va el rollo,he leido a un compañero que el se paso 2 meses con la sensacion de hormigueo.En mi caso creo que el sillin esta in clinado un poco de mas hacia delante y me obliga a llevar demasiado peso en la parte delantera a ver si lo corrijo
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    cambien 3 guantes por culpa del holmigueo, al final los specialized son los unico que me lo han quitado


    saludos
     

Compartir esta página