Os cuento una cosa q me paso ayer. Iba con mi Stumpjumper tan tranquilo, y decidi soltar las manos del manillar. Yo todo chulo, me dije, que bien si esto va solo. El problema es que 10 segundos despues, el manillar empezo a tambalearse de menos a mas zigzageando y si no lo vuelvo a cojer me pego una castaña .... Esto es extraño? Tengo algo dañado? Saludos Manolo
Sí, el equilibrio.:cunaoo En principio es normal, mira de todas formas la direccion, sujetandola y pretando el fren odelatnero meuvela delante y detras la bici, si notoas q hay como un jeugo es q esta algo suelta.Suelta los tornillso de la potencia, y preta de arriba y vuelve a apretar los de la potencia. pero ya t digo q es nromal, caundo sueltas el equilibrio esta centrado pq estabas sujeto con las 2 manos, al desaparecer y perder velocidad hay q ayudar a la bici con tu cuerpo para mantenerla recta.
No, no es mi problema al menos porque yo yendo a 20km por hora minimo me ocurre. Es un zigzagueo muy rápido. Yo he llegado a pensar que es debido al poco peso que hay sobre el manillar pero nunca antes me habia pasado.
A mi me pasa en mi Stumpy FSR, he revisado y las ruedas estan bien, la direccion tb, no me preocupa en demasía pero no lo veo muy normal...aún asi a ver si alguien más opina. Salu2 Ricar p.d.: en mi burra anterior (Mondraker Podium) no me pasaba....:-|
Creo que esto es un defecto de la marca SPECIALIZED en el montaje : somos 3 foreros de esta marca a los que les ha pasado. Pues esto va a ser specialized. Realmente no es problema, es mas bien curiosidad.
hay que ser mas humilde y no dar siempre la culpa a la maquina. Ya lo ha dicho aqui el compañero, PERO VAMOS YO DETECTO UN PROBLEMA FISICOMECANICOSPECIALIZEDEQUILIBRADO*PI, asi que tira la bicicleta porque no te sirve. PD: tirala en el container de delante de mi casa.
No es problema de specialized, a mi también me pasó en mi BH: empezaba a moverse un poco y si no cogía el manillar me tiraba. El problema está en la cubierta, que puede que esté mal montada(hay que ser muy quisquillosos). En mi caso, cuando se gastó, puse otra y problema solucionado.
Yo creo que hay que ser algo mas concretos al describir el problema. En primer lugar, a mi me ocurre algo parecido a baja velocidad, pero al incrementar, desaparece... en este caso el factor predominante supongo que es el equilibrio. Luego, es cierto que pueden influir otros factores que mencionais... montaje de la cubierta, centrado de llanta, direccion, si nos ponemos finos imagino que debe influir algo hasta la geometria. Todo esto, suponiendo que ninguno de los frenos roza en ningun momento al girar la rueda sin accionar la maneta... que tambien puede afectar.
poder ser,pueden ser muchas cosas. la direccion,los cojinetes del buje delantero,descentrado de llantas,el neumatico mal montado o hasta puede ser defecto del neumatico. no creo q tenga nada q ver el q el cuadro este perfectamente aliniado o no,pero q sepais q Specialized no destaca precisamente por aliniar bien sus cuadros.asi q tb podria ser una de las posibles causas.
ohu ya estamos con las desalineaciones, como con las santa cruz el año pasado pos ayer yo me tuve que soltar de manos rodando por pista, recoger las correas del camelback que em estaban dando unos latigazos curiosos en el culo y hacerls un doble nudo jur! y sin problemas raros en mi estumpy, mientras que hace una semana no podia sabeis que ha cambiado? detectada y eliminada sospechosa holgura en el buje LX delantero, y fin de problemas
A mi tambien me pasa, pero en mi caso es mas normal tengo una Rush con la Lefty (si que se puede ir sin manos), pero aveces empiza a temblar de un lado a otro como si se tratase de un movimiento armónico en aumento. Yo no le daría mayor importancia. Las bicicletas no estan hechas para soltar las manos
Yo en todas las bicis que he tenido ha pasado eso, la diferencia radica en la velocidad a la que vas cuando empieza a pasar. En la giant de carretera hay que ir suelto de manos, muy muy rapido para que pase, en la MCM desde velocidades bajas, ya pasa. En la Epic se situa en torno a los 40 km/h y asi podriamos seguir. Como bien apuntaba algun forero, si tienes todo bien ajustado, la causa principal es un movimiento armonico amplificado, es decir, pequeñas bibraciones, que son amplificadas por el cuadro y que al llegar al manillar encuentran la forma de liberar la energia acumulada en forma de oscilacion del mismo, por eso a causa del material del que este echo el cuadro y la construccion del mismo se produciran en mayor o menor medida. No creo que sea necesario repetir que en el caso de que este todo bien ajustado y que dependiendo de la rugosidad del firme por el se circule claro esta. Un saludo y espero haberos ayudado
A mi me pasaba hace unas semanas, y era porque la dirección estaba muy apreta y se quedaba como agarrotada en alguna posición y te ibas para un lado cuando te soltabas de manos.
A mi tambien me ha pasado eso de soltarme del manillar y empezar a zigzaguear rapidamente. Se lo comenté a un mecanico amigo mio y me dijo que casi seguro que es por llevar liquido antipinchazos tipo slime y similares, el cual ejerce una fuerza centrífuga hacia los lados. En fin...a ver si alguien da con la tecla. Por cierto, la mia no es specialized es orbea Saludos