Sin manos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANDV, 7 Jun 2006.

  1. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento una cosa q me paso ayer. Iba con mi Stumpjumper tan tranquilo, y decidi soltar las manos del manillar. Yo todo chulo, me dije, que bien si esto va solo. El problema es que 10 segundos despues, el manillar empezo a tambalearse de menos a mas zigzageando y si no lo vuelvo a cojer me pego una castaña .... Esto es extraño? Tengo algo dañado?

    Saludos
    Manolo
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :alloreto Eso tambien me ocurre a mi!!! No se me habia ocurrido preguntarlo, a ver que nos dicen....
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Sí, el equilibrio.:cunaoo

    En principio es normal, mira de todas formas la direccion, sujetandola y pretando el fren odelatnero meuvela delante y detras la bici, si notoas q hay como un jeugo es q esta algo suelta.Suelta los tornillso de la potencia, y preta de arriba y vuelve a apretar los de la potencia.

    pero ya t digo q es nromal, caundo sueltas el equilibrio esta centrado pq estabas sujeto con las 2 manos, al desaparecer y perder velocidad hay q ayudar a la bici con tu cuerpo para mantenerla recta.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no es mi problema al menos porque yo yendo a 20km por hora minimo me ocurre. Es un zigzagueo muy rápido.
    Yo he llegado a pensar que es debido al poco peso que hay sobre el manillar pero nunca antes me habia pasado.
     
  5. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    a ver si tienes la direccion mu suelta...
     


  6. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    A mi me pasa en mi Stumpy FSR, he revisado y las ruedas estan bien, la direccion tb, no me preocupa en demasía pero no lo veo muy normal...aún asi a ver si alguien más opina.
    Salu2
    Ricar
    p.d.: en mi burra anterior (Mondraker Podium) no me pasaba....:-|
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que esto es un defecto de la marca SPECIALIZED en el montaje : somos 3 foreros de esta marca a los que les ha pasado. Pues esto va a ser specialized.

    Realmente no es problema, es mas bien curiosidad.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hay que ser mas humilde y no dar siempre la culpa a la maquina. Ya lo ha dicho aqui el compañero, PERO VAMOS YO DETECTO UN PROBLEMA FISICOMECANICOSPECIALIZEDEQUILIBRADO*PI, asi que tira la bicicleta porque no te sirve.
    PD: tirala en el container de delante de mi casa.
     
  9. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    No es problema de specialized, a mi también me pasó en mi BH: empezaba a moverse un poco y si no cogía el manillar me tiraba.

    El problema está en la cubierta, que puede que esté mal montada(hay que ser muy quisquillosos). En mi caso, cuando se gastó, puse otra y problema solucionado.
     
  10. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que hay que ser algo mas concretos al describir el problema. En primer lugar, a mi me ocurre algo parecido a baja velocidad, pero al incrementar, desaparece... en este caso el factor predominante supongo que es el equilibrio.
    Luego, es cierto que pueden influir otros factores que mencionais... montaje de la cubierta, centrado de llanta, direccion, si nos ponemos finos imagino que debe influir algo hasta la geometria.
    Todo esto, suponiendo que ninguno de los frenos roza en ningun momento al girar la rueda sin accionar la maneta... que tambien puede afectar.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    poder ser,pueden ser muchas cosas.
    la direccion,los cojinetes del buje delantero,descentrado de llantas,el neumatico mal montado o hasta puede ser defecto del neumatico.
    no creo q tenga nada q ver el q el cuadro este perfectamente aliniado o no,pero q sepais q Specialized no destaca precisamente por aliniar bien sus cuadros.asi q tb podria ser una de las posibles causas.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ohu

    ya estamos con las desalineaciones, como con las santa cruz el año pasado

    pos ayer yo me tuve que soltar de manos rodando por pista, recoger las correas del camelback que em estaban dando unos latigazos curiosos en el culo y hacerls un doble nudo jur! y sin problemas raros en mi estumpy, mientras que hace una semana no podia

    sabeis que ha cambiado? detectada y eliminada sospechosa holgura en el buje LX delantero, y fin de problemas
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a unas bicis les pasa y a otras no.. creo que el ángulo de la dirección tiene mucho que ver..
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tal vez

    las nuevas stumpys tienen la direccion mucho mas vertical que la mia
     
  15. ToniMatao

    ToniMatao Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    A mi tambien me pasa, pero en mi caso es mas normal tengo una Rush con la Lefty (si que se puede ir sin manos), pero aveces empiza a temblar de un lado a otro como si se tratase de un movimiento armónico en aumento.
    Yo no le daría mayor importancia. Las bicicletas no estan hechas para soltar las manos
     
  16. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Fijaos si teneis perfectamente montadas y alineadas las cubiertas, que a veces......

    saludos
     
  17. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Yo en todas las bicis que he tenido ha pasado eso, la diferencia radica en la velocidad a la que vas cuando empieza a pasar. En la giant de carretera hay que ir suelto de manos, muy muy rapido para que pase, en la MCM desde velocidades bajas, ya pasa. En la Epic se situa en torno a los 40 km/h y asi podriamos seguir.
    Como bien apuntaba algun forero, si tienes todo bien ajustado, la causa principal es un movimiento armonico amplificado, es decir, pequeñas bibraciones, que son amplificadas por el cuadro y que al llegar al manillar encuentran la forma de liberar la energia acumulada en forma de oscilacion del mismo, por eso a causa del material del que este echo el cuadro y la construccion del mismo se produciran en mayor o menor medida.
    No creo que sea necesario repetir que en el caso de que este todo bien ajustado y que dependiendo de la rugosidad del firme por el se circule claro esta.
    Un saludo y espero haberos ayudado
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo tengo una epic y eso no me pasa. De todas maneras cuanto menos soltéisel manillar mejor eh!
     
  19. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    A mi me pasaba hace unas semanas, y era porque la dirección estaba muy apreta y se quedaba como agarrotada en alguna posición y te ibas para un lado cuando te soltabas de manos.
     
  20. diegoxc

    diegoxc Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    A mi tambien me ha pasado eso de soltarme del manillar y empezar a zigzaguear rapidamente. Se lo comenté a un mecanico amigo mio y me dijo que casi seguro que es por llevar liquido antipinchazos tipo slime y similares, el cual ejerce una fuerza centrífuga hacia los lados. En fin...a ver si alguien da con la tecla. Por cierto, la mia no es specialized es orbea
    Saludos
     

Compartir esta página