Sin planes para semana santa. AYUDA.

Tema en 'General' iniciado por nangaparbat, 31 Ene 2007.

  1. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Hola a todos,
    somos un grupo de gente que tenemos pensado irnos en semana santa (unos 3 dias) a algun lugar interesante donde se pueda practicar mtb. El año pasado estuvimos en Sierra Espuña, y la verdad es que estuvo genial ya que teniamos los tracks de varias rutas que salian desde el camping donde estabamos alojados. El caso es que estamos mirando para irnos este año, pero no sabemos donde. No descartamos volver a Sierra Espuña, pero si hay algo diferente pues nos gustaria probar. Si conocen algun sitio con buenas montañas, bonitos paisajes, y divertidas rutas, amén de algun tipo de alojamiento (como casas rurales o campings) pues seria de agradecer. Basicamente estamos buscando unas 2 rutas mas o menos y el tercer dia hacer turismo, y las rutas, pues bueno, si son senderos divertidos y que se puedan hacer con una bici XC seria genial.

    No sé si pido demasiado pero a ver si alguno de ustedes nos puede ayudar. Gracias
     
  2. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Grazalema-Ubrique-Ronda
    E S P E C T A C U L A R
    ... Pinsapos, Garganta Verde, Cueva Hundidero-Gato...
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo volvería a Sierra Espuña. Estuve en ese mismo camping en septiembre 4 o 5 días y estuve encantado. Además lo de que no hubiera cobertura de móviles en El Berro me encantó, que tranquilidad.
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo te recomendaria fuerteventura pero no tiene montaña claro, si pueden ir a la palma seguro k les va a gustar mucho



    saludos
     
  5. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Si, eso si es verdad. Recuerdo que a la parte de arriba, donde estaban las casetas de madera, habia un poquito de cobertura solo en un sitio cerca de un poste.
     

  6. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    La idea de ir hasta Ronda o incluso a las Canarias estaria bien, pero nos pilla un poco lejos. Habiamos pensado en algo más cerca de Valencia, como Castellon, Teruel, Cuenca, etc... de todas formas gracias, pues lo tendremos en cuenta para próximos viajes.

    No hay nadie de las provincias que he dicho que me pueda ayudar??

    Ah y por cierto, si alguien se quiere apuntar...
     
  7. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo soy de Teruel aunque vivo en Madrid, la verdad que el Bajo Aragón en Semana Santa está petao de gente, pero aún así hay unas rutas preciosas por todo el Maestrazgo, te deberías de poner en contacto con algún club de la zona (Alcañiz, Gargallo, Alcorisa, Andorra....etc.), También podeis aprovechar para hacer un poco de turismo por la ruta del tambor y el bombo.
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo este verano estuve en huesca, en el sobrarbe, concretamente en Ainsa y aquello es la leche, me encanto tanto para bicis como para senderismo, hay monton de rutas y ademas hay 8 creo recordar que estan balizadas y en cualquier oficina de turismo encuentras el mapita donde estan cada una de ellas, perfil, dureza etc... Yo recomiendo esta zona sin duda, este verano quiero volver...


    Un saludo!
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
  10. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Has pensado en Venir a la" Vuelta a ibiza",la organiza un club ciclista de aqui y esta muy bien montada,no es competitiva.
    Si quieres mas informacion www.ibizabtt.com si quieres saber algo mas preguntame,yo hace 5 años que la hago.
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Dos sugerencias:
    - La vuelta a Ibiza. Muy recomendable, tal como te indican por ahi arriba. Yo la he hecho un par de años y este es posible que repita.
    - Otra opción: Alcoi. En www.misrutas.net tienes "cienes y cienes" de rutas por aqui (mira por provincias, en Alicante) y yo te podria aconsejar segun que tipo de rutas vayais a hacer, y si estoy por aqui (que no creo), podria acompañaros.

    Ruben
     
  12. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    La vuelta a Ibiza no lo sabia, y resulta muy muy interesante. Lo comentaré a los colegas a ver. El problema es que más que en semana santa iremos en la pascua de San Vicente o 2ª pascua, que es fiesta en Valencia.
    Ruben, éste verano estuvimos en Alcoi, en el camping de la Mariola, e hicimos varias rutas tuyas por la Mariola y la Serrella. Ya conocía tu web (es lo que tiene estudiar electronica en la epsa) y cuando vivia alli solia llevarme la bici y salir solo a hacer alguna rutilla.
    El caso es que nosotros habiamos pensado en irnos a Morella o Fredes, o alguna sitio que no pillara muy lejos, no se, a ver si alguien de Castellon o alrededores se acerca por aqui y me cuenta algo. Aunque reconozco que la idea de la Volta a Ibiza me está picando...

    PD: Por cierto Ruben, la pagina de misrutas a mi me va fatal. Yo uso la pagina de miscaminos que parece que son las mismas rutas.
     
  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    no es por nada...pero mas guapo que asturias........... :)
    aqui encuentras gente que haria de guia encantada....y montañas las que quieras y mas

    saludos
     
  14. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    sin dudarlo, CABO DE GATA.montaña,mar,desierto y seguro que buen clima.

    a por ello
     
  15. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Se que os pilla un poco lejos pero mi consejo son las Alpujarras Granadinas es impresionante y la subida al Veleta es la caña el pico mas alto de España.
    Esta gente organizan rutas son del mismo Alpujarra www.nevadensis.com
    y por casas rurales y camping no tendreis problemas.
     
  16. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Pedals De Foc http://www.pedalsdefoc.com/ Impresionante ruta para hacer en 3, 2 o si te atreves 1 dia.

    La web tiene enlace en castellano y las fotos no tienen desperdicio. Si utilizas el buskador del foro seguro ke enkuentras algo. kreo ke en http://bttbadalona.com nuestro kerido Diesel tiene el track kolgado.
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Si quieres montaña, playa, turismo y alojamientos rurale ¡¡VENTE PA ASTURIAS TIO!! en lo Picos de Europa tienes rutas de lo más precioso del mundo, buena gastronomía y buenos alojamientos. Aunque no queda muy cerca de Valencia....
     
  18. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
  19. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Bueno, de momento los de Asturias sois mayoria. La verdad esque estaria muy bien ir a los picos de Europa, lo que pasa es que no queremos ir muy lejos, porque las bicis las llevamos en un remolque y el viaje se haria larguisimo. A ver si para el verano alquilamos una flagoneta...
    jgorka tenia entendido que la pedals de foc solo se hace en los meses de verano, porque para semana santa no se si aun quedara nieve, de todas formas, con las temperaturas que estamos teniendo este invierno a lo mejor no queda nieve ya.
    Otra alternativa que habiamos pensado pero que aun no ha comentado nadie seria la Tinença de Benifassà, en Castellón, a ver si entra alguien de por alli y me puede ayudar.
    De todas formas gracias a todos porque nos estais dando muchas ideas para verano.
     
  20. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola yo soy el feliz poseedor de una casita en el berro y con dos dias poco veriais pero si os tengo que recomendar un sitio ese es cazorla, pero como todo en semana santa esta petada de gente, anque en cuanto pedaleas dos minutos estas solo , la peña se aleja poco del coche, y tambien las alpujarras granadinas son la *****.
     

Compartir esta página