Sin ruta por LA ADRADA (AV) el lunes 2: Desorganiza NANOTRON

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 25 Abr 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, os lo cuento por si alguno teneis ganas de perder el tiempo el lunes 2 (el del puente).

    En mi ejercicio de re-enganchamiento, y después de haber superado la prueba de la Fuenfría, voy a re-editar todavía más viejas excursiones :scratch (vamos... de la infancia...), por lo que el lunes del puente me marcharé a La Adrada, a pasar un cojonudo día de mtb.

    Por si alguien quiere echar un ojillo a este maravillosos pueblo de Ávila (a unos 80/90 kms de Madrid), esto es La Adrada:

    http://www.laadrada.net/

    Además coincide que durante el puente hacen allí un Mercado Medieval, por lo que el día puede ser la leche :wink:

    Como no recuerdo muchos caminos, voy a tirar de mapa del Servicio Cartográfico del Ejército, a ver si puedo hacer una rutilla que una algunos de los puntos más altos de la zona (dejando al margen la Sierra del Valle, el inicio de la Sierra de Gredos, con unos 2.000 mts de altura).

    Algo así: La Adrada (626 mts) - "Las dos cabezas" (798 mts) - "Poyanes" en La Iglesuela (738 mts) - Cañada Real (creo que la Segoviana) - "Águila" en Pelahustán (820 mts) - "Cuchillar" en la Sierra de la Higuera (1.063 mts) - "Mancho" junto a Sotillo (735 mts) - "Cerro Pinosa" (797 mts) - Castillo de La Adrada (674 mts).

    Lo he pintado con rotulador amarillo en el plano de la foto, aunque no se ve muy bien.

    Ni idea de los kilómetros que son, pero como hay que coger el coche para ir para allá, y casi pierdes todo el día, voy en plan tranki, a comer de bocata... o sea que a ver qué sale. Y si sobran fuerzas, o son pocos kilómetros, siempre está ahí la Sierra con sus 2.000 metros de altura, y cuestas como la del "Reventón", verdad Puk??

    Si alguno quiere perder el día por allí, que me lo diga :punky
    (Volao, estarás por allí???)
     

    Adjuntos:

  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me encantaria, pero justo el lunes trabajo :(
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si te cruzas al otro lado de Gredso, avisa, que yo estaré por la zona de hoyos del espino :mrgreen:
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajaja... eso me queda al otro lado, y un poco pa'llá... desde luego en bici no llegaré :roll:
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Nano, tengo varias opciones para el puente y una es irme a mi casa de gredos.

    Si al final se da esa, 15% de posibilidades, te llamo, si me das tu movil en un mp, y quedamos. Si es asi, seguro que mi hermano se apunta.

    Aunque macho..................da un poco de miedo esto de quedar con la ACG........... :wink:

    saludos
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo por allí que se lo conoce muy bien
    Si está allí en el puente le diré que me cuente posibilidades (y que se apunte)

    Pero hay que tener en cuenta que la subida es laaaarga
    Hay un sitio muy chulo con piscinas naturales para refrescarnos a mitad de subida
    Y en general unos paisajes muy atractivos

    Lo único malo es la distancia a Madrid...
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ***** nanotron vas a volver del puente hecho un acgero.

    Tiene una pinta estupenda esa ruta.

    queremos un reportaj en el foro a tu vuelta.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Hombre Joteli, si te quedas en este puente, salir el lunes por La Adrada no tiene que asustarte para nada, porque el plan es superrelajado.

    Como hay que perder mucho tiempo en ir y volver (una hora de ida y otra de vuelta al menos), mi idea es echar allí el día, comiendo algo por allí (a mitad de ruta, o en plan bocatas o al final del día), y disfrutando de los paisajes, que ya sabes tú que los que sufrimos mucho tenemos poco tiempo para echar un ojo... O sea que aunque se apuntaran ACGeros, el plan es de trankis.

    Y respecto a los de las largas subidas, STS, al norte del pueblo está la llamada Sierra del Valle, que no es otra cosa que las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, y cuyas alturas máximas rondan los 2.000 metros. La verdad es que los caminos y carreteras que suben tiene tela, por lo que planteaba la ruta más bien por lo que es el Valle del Tiétar, hacia el sur del pueblo. Pero dado que mi idea es echar el día, podemos acometer con mucha paciencia y con las paradas necesarias cualquier subida :mrgreen:

    Y sí, la distancia es un problema... pero ahora hay un tramo nuevo de autovía hasta Chapinería, y en total no tardas más de una hora y media en llegar. Y como pedalear por allí es algo que tengo pendiente, pues esta vez me da igual el viaje :wink:
     
  9. volao

    volao Novato

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    pos nose si ire estoy pendiente de varias cosas pero si voy o estoy ayi yo te aviso pa no perderme solito por aquellos caminos de dios.



    un saludo
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Caray nanotron, la ruta me pone los pelos como escarpias, es super atractiva, descubrir nuevos parajes, nuevos pueblos, nuevas rutas, alla donde esten, me hace sacar el alma aventurero que todos llevamos ahi dentro, pero eso se me pone esa cara de felicidad cuando hago rutas como la pasada de la Fuenfria, jejeje

    La distancia no es problema, en Avila city te plantas en una hora, pero si el que no se si voy a poder disponer de este puente, en fin ya veremos.....
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
    Jodó
    Yo no estoy que si no...............
    Yo lo que he hecho por allí es subir hasta el charco dela Hoya , que supongo que lo conocerás, dejar el charco a la derecha y seguir subiendo , y subir y subir..........hasta que llega un momento que llegas a un pequeño collao y de shí bajas hasta un pueblo que se llama .......... :scratch y de ahi hasta sotillo de la adrada y desde sotillo a la adrada por el camino viejo.........no es muy larga la ruta pero la subida es mas dura que la de la fuenfría :wink:
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, bajas a Casillas y de ahí a Sotillo.
    Me imagino que se puede hacer lo mismo subiendo un poco más arriba, en lugar de pillando el desvío del Charco de la Hoya, pillando el de la Yega, pasando por el refugio (¡¡¡qué buenas vistas hay desde el refugio, eh????) y supongo que se puede enlazar con el puerto de Casillas (la pista que cruza la Sierra desde el pantano del Burguillo) y que es esa que dices que baja hacia Sotillo.

    No sé, depende quién se anime igual tiro/tiramos para arriba, pero teniendo en cuenta que va a ser un finde con 3 días de bici, quizá me tire más ir hacia La Iglesuela-Fresnedilla-Pelahustán-Sotillo :roll:

    Kashmir, si te quedas cuento contigo :wink:
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Venga, para que alguien se vaya animando hago una lista hiper-provisional... o sea llena de interrogantes:

    1.- Nanotron.
    2.- STS (creo entender que te apuntas, no?)
    3.- Volao ¿?¿?
    4.- Kashmir (si te quedas, no te libras de acompañarme... jeje)

    :mrgreen:
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Nanotron, no me apuntes para ir esta vez :wink: Me quedaré con las ganas :D
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajajajajaja
    Tú te lo pierdes :wink:
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    1.- Nanotron.
    2.- STS (Depende de si voy o no a la del Domingo...)
    3.- Volao ¿?¿?
    4.- Kashmir (si te quedas, no te libras de acompañarme... jeje)
     
  17. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como ha dicho Nanotron, con muchos interrogantes:

    1.- Nanotron.
    2.- STS (Depende de si voy o no a la del Domingo...)
    3.- Volao ¿?¿?
    4.- Kashmir (si te quedas, no te libras de acompañarme... jeje)
    5.- Trek850

    ...desde que me he reenganchado hace un par de meses, no he cogido la bici ni dos días seguidos, y este finde/puente pretendo hacer cuatro, asin que...no prometo nada :roll:
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :roll: yo no puedo, ando por las Zaragozas viendo a la family... pero ya me quedo con las ganas ya... :evil:

    El finde pasado estuve por Ávila (regalo de cumpleaños de mi chica :mrgreen: ) y toda esa zona tiene una pinta impresionante.

    Hasta el finde del 14 voy a tener que estar con viajes a Zaragoza... pero a partir de ese finde vuelvo a estar disponible 100% :twisted:
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vaya Deivid, una pena no poder contar contigo :roll:
    Sin duda quedarían muy chulas unas fotos haciendo de las tuyas en el Castillo :wink:

    Eso sí, Trek850, a mi me pasaba lo mismo, no haber cogido la bici 2 días seguidos... hasta este finde con lo de la Fuenfría (y sin haber dormido) :shock: :shock: .

    Y te puedo decir que hoy martes... todavía estoy hecho polvo!!!! :roll: :mrgreen:
    No, en serio... fenomenal. Estoy muy cansado, pero es de esas veces que notas que el cansancio que tienes es directamente proporcional al esfuerzo que has hecho, y tienes la certeza de que se traduce en progreso sobre la mtb :wink:
     
  20. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Haremos lo que se pueda Nanotron...
    Eso sí, me acaban de decir que para este finde es más que probable que tenga una despedida de soltero :mrgreen: (espero que se retrase para el siguiente :scratch ), y claro, una cosa es ir a montar con diez copas en el cuerpo (eso sí que tiene mérito Nanotron, y no la subida a Fuenfria en sí :shock: ) y otra es ir despues de una despedida, que suelen ser tema aparte, ya me entendeis :wink:
     

Compartir esta página