SINDROME PIRAMIDAL, POR QUE?....

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por PINARELLO, 19 Ago 2012.

  1. PINARELLO

    PINARELLO XEREZANO

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola hace una semana que tengo unas molestias en el gluteo derecho, me han diagnosticado sindrome piramidal quisiera saber si algunos de ustedes sabe por que sale, tiene que ver una mala colocacion del sillin.

    un saludo gracias.
     
  2. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    23
    estiras lo suficiente, porque a lo mejor es pore so o por que corres y andas en bici... Vete al medico y despues vete al fisio a que te cure, yo lo hice y me estoy gastando una pasta pero cada vez estoy mejor, muchisimo mejor.

    saludos.
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Sale por sobrecarga (entrenamiento mal planificado) o por llevar una posición incorrecta sobre la bici, a veces es una mezcla de ambos factores que por otro lado causan la mayor parte de las lesiones en los ciclistas.
     
  4. huesca2009

    huesca2009 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que tengas una dismetria en esa pierna, quizas con un alza o plantillas solucionarias el problema, aparte logicamente de estiramientos en la zona piramidal...
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    sillin estrecho
     


  6. ceromo1973

    ceromo1973 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi época de jugar al fútbol tuve la misma lesión y en la parte derecha.
    Despues de muchos fisios y diágnosticos dieron con el problema.
    Todo venia de una lesion en mi rodilla izquierda. Inconscientemente o por miedo, hacía un mal apoyo de mi rodilla izquierda.
    El fisio me explicó que el cuerpo tiende a compensar tu peso y fuerza. Me dijo que era muy frecuente en deportistas que tenian una lesion en la pierna izquierda (articular o muscular) acarreara contracturas en la zona lumbar, musculos piramidales y trapecios de la parte derecha.
    Mi consejo es que mires hacia atras, y veas tu historial de lesiones en los ultimos años.
    Te digo, por experiencia, que por muchos masajes, hielo y antiflamatorios que tomes como no sepas de donde viene esta "descompensación" la lesion estará siempre.
    Si conoces bien tu cuerpo, el primer diagnostico te lo puedes dar tu mismo.
    No abuses de los antiflamatorios ni de los masajes. Recuerda que hay gente sin escrúpulos haciendo negocio a costa de los males de los demas.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  7. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4
    HOla: Yo he tenido lo mismo que tu. Fui al biomecánico y tenía el sillin muy bajo. Lo subió y desapareció el dolor. Comprueba la altura del sillin, quizás sea lo mismo y no dejes que se cronifique. Si lo haces vas a estar mucho tiempo ******. Saludos
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo lo padezco a temporadas, aunque cada vez menos y es ****** quitarlo como no te lo tomes en serio, procura estirar muy muy bien la zona, se exigente con la postura en la bici y no abuses de desarrollo.
     
  9. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he tenido y ha desaparecido estirando bien (son estiramientos muy específicos que te debería enseñar un fisio) todos los días. Es muy importante estirar bien el músculo piramidal, además de todo lo que te han dicho los foreros... Medidas de la bici, posición, etc....
     
  10. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    a mi me pasa parecido despues de tomar antiinflamatorios, médicos traumatólogos.........me han dicho que tengo una pierna un poco mas larga que la otra y hace que mi cadera izqda suba, me han puesto una plantilla con un alza, pero esta situación me ha hecho que se me sobregargue el piramidal y la verdad es que da mucha guerra, estoy a la espera de la resonancia para confirmar, lo que pasa es que a mi en la bici no me duele, solo me pasa andando y corriendo...
     
  11. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola. Hace unas semanas estuve tocado del piramidal izq. Fue una molestia que fue creciendo e hizo tope un día que me esforcé un poco más de la cuenta arriba de la bici ( un llaneo viento a favor intentando no bajar de x velocidad bastante trancado)
    Estuve una semana con antiinflamatorios, sin tocar la bici, estirando cada día un poquito más.
    Los primeros días no podía ni dar un paso amplio con ese pie.
    Después que se me fue el dolor he seguido estirando, lo hago todas las noches antes de dormir, haya salido o no en bici.
    Acostado de espaldas, rodilla izq arriba, pie izq del lado de afuera de la rodilla derecha, y a tirar de la rodilla izq. hacia la derecha, al principio duele, donde duele paro y mantengo hasta que puedo seguir un poquito más.
     
  12. Chivopsycho

    Chivopsycho Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Sigo este hilo por ser el mas largo de los tres que hay para lo mismo pero no entiendo porque el autor de este abrió dos para lo mismo en el mismo sitio :confused:

    www.foromtb.com/showthread.php/9234...midal-que-me-pueda-ayudar?highlight=piramidal

    http://www.foromtb.com/showthread.php/947473-Síndrome-del-piramidal

    Yo llevo un par de meses yendo a rehabilitación por, de momento, supuesto síndrome del piramidal. En las resonancias aparecieron protusiones en L5-S1 pero el traumatologo le resto importancia y me mando a rehabilitación y el medico rehabilitador me puso fisio para síndrome piramidal.
    El dolor es como describis, en un sitio concreto del gluteo izquierdo, en mi caso, hacia dentro y sobre todo cuando imagino que pinza el ciatico que es al agacharse o sentarse. En principio no me duele al montar en la bici ni corriendo pero si que se pronuncia un poco después si el ritmo ha sido intenso.
    Llevo 15 sesiones y ahora empezaré otras 10 en las que no se me han incluido masages, no se si esto influira y no veo mucha mejora, la verdad. Mi duda es.... tendrá algo que ver el tema de la protusion (principio de hernia)? Porque no me duele lo que es la lumbar ni espalda en demasia pero claro, podria estar ir radiando hacia el gluteo, no?
    Todo con el que he hablado de esto y conoce a alguien operado de dicha hernia o ha hablado con médicos cirujanos de ello por padecerlo me ha dicho que lo de operar esta muy verde, al menos en españa, y que o quedas igual o peor. Es por ello que si alguno de aqui esta operado pues agradecería que aportara mas informacion de su experiencia personal.

    Un saludo
     
  13. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4

    Yo he tenido y tengo exactamente lo mismo que tu pero en el lado derecho. Tengo una hernia en la L5 S1 y el gluteo derecho fatal. Efectivamente cuando pinza el nervio ciatico duelo un montón. Así llevo un año.

    Tu duda es la misma que tenía yo ... y la sigo teniendo, pero ya me da igual. Mi trauma dice que la hernia no influye en el piramidal y mi fisio dice que "por supuesto que sí influye". ¿Que te parece?. Lo que está claro es que ese dolor es por un acortamiento de toda la cadena posterior (lumbares, isquios, piramidal y gluteos) y muchas veces tiene su origen en un deficiente fortalecimiento del transverso abdominal.

    Conclusión, yo me sigo tratando en el fisio con osteopatía; estiro todos los santos días; hago muchas abdominales "profundas" (pilates); trabajo mucho el transverso abdominal; he revisado mi posición en la bici con un biomecánico; etc.

    Ahora estoy bastante mejor, pero de vez en cuando paso un día fatal (como ayer mismo) y "no se si tirarme al tren o a la taquillera". Cuando se pinza el nervio, el piramidal se pone como una piedra y lo paso fatal.

    He descubierto que, cuando estoy así, si estiro mucho y me descargan el biceps femoral mejora pero de una manera bestial. Prueba a ver. Imagino que sabes lo que es el biceps femoral, está "justico al lado de los isquios", por la cara trasera y externa de la pantorilla.

    Animo y pa lante
     
  14. Chivopsycho

    Chivopsycho Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que desquicia y mas viniendo de una periostitis en ambas tibias que aun creo no he curado del todo. Llevo un año nefasto con estas dos lesiones.
    Pues ayer la de la rehabilitación me dijo que lo mio tiene pinta a dolor irradiado de la hernia y que de ser asi lo que llevo hecho para el piramidal habría sido perder un poco el tiempo... imagina mi cara al escuchar eso. De echo le comentaba que me noto estancado y que no veo que se quite del todo ese pinchazo en el gluteo.
    Tu lo de operar la hernia te lo has replanteado? Te lo han aconsejado?

    Mire lo del biomecanico, en mi caso el sportlab, y tenia mucha ilusión incluso por verme tanto el tema atletismo como el de la bici (corro diariamente entre semana una media de 7-8 km por día y la bici un día el fin de semana (22km de media por sesión) pero su que en la llamada me aclararon cosas y dejaron claro que sabian de lo que hablaban me echaron por tierra al decirme el precio. Pasaba de los 200 para atletismo y casi 400 para la bici. Si, sera completisimo y seguir que me ayuda a saber muchas cosas a cerca de mis formas (buenas o malas) pero es que se escapa un poco de lo que había pensado así que lo he dejado aparcado.

    Últimamente me duele un poco la espalda y ya no se si es obsesión o que. La verdad es que eso de tener que estar siempre tan pendiente de estirar y demás y con dolores que van o vienen.... me tiene desquiciado.

    Voy a mirar ejercicios para estirar las zonas que comentas, gracias de nuevo por tu post.
     
  15. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

    Yo te remito al comentario mio que has quoteado.

    Estoy operado desde Julio y, ni he quedado igual que estaba, ni peor que estaba.

    Todo ha sido positivo. Ahi tienes los casos de los futbolistas profesionales Higuain y Santi Cazorla. Ambos operados de hernias discales y siguen jugando profesionalmente y los impactos que en la espalda y pierna se producen corriendo, saltando, cayéndote cuando te hacen faltas, ect... no se dan montando en bici (salvo lo de caerse, que no se da con tanta frecuencia como en el fútbol).

    Un Saludo.
     
  16. se_doki

    se_doki Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!!, yo os voy a comentar mi caso. Una vez entranando en el gym con poco peso, me lesione lo que supuestamente parececia el popliteo haciendo femorales sentado, me tiren un tiempo con dolor de corva izquierda, luego se me sobrecargaba el gluteo, los isquios y por ultimo gemelo de ese lado.

    Cansado de ir al fisio y que me trabajaran el popliteo e isquios, con masajes manuales, electroestimmulacion, gym in situ con ellos delante y estiramiento en agua caliente y relajacion en agua fria... bueno note algo de alivio 3 o 4 dias y luego vuelta a lo mismo, misma sobrecarga y bla bla.. un coñazo.

    Me tire un tiempo leyendo hasta que vi a un forero que tenia el mismo problema y el fisio le toco la zona lumbar y como nuevo.

    Bien le pedi al fisio que me trabajara la espalda sobre todo la zona lumbar y como es osteopata tb que me apañe los huesos un poco. El resultado ha sido abismal, tenia el piramidal como una piedra, y hablamos de rodar 45 minutos y llorar de impotencia por la sobrecarga a rodar 3 horas como si nada (bueno si el quemazo se nota). He ido 2 veces al fisio y tengo pendiente una tercera. Hago estiramientos de lumbares y gluteos son 5 los que me dijo y luego centro otros tanto en isquios y como he dicho con buen resultado.

    Tengo hecha prueba de biomecanica en sportlab, asi que le damos su voto de confianza. Aparte un estudio de la pisada ya que tengo escoliosis y llevaba un alza ortopedica desde bien pequeño, ahora con la plantilla neutra sin alza del podologo deportivo de lujo pero aun asi no se me quitaba la sobrecarga y fue cuando el fisio me toco toda la espalda como dije de arriba a abajo.

    Tb comento que mis piernas no son simetricas y eso es dificil que se de, siempre hay dismetria poca o mucha pero la hay en mi caso son 7 mm, me dijeron que hasta 15 mm no habria pq preocuparse, y lo mas gracioso es que tengo la cadera en torsion y pinzmamiento en L4-L5, vamos un puesto de chuches!!

    En definitiva que despues de tocarme toda la zona posterior del cuerpo de arriba a bajo, recolocacion de huesos con la osteopatia y con los estiramientos he sentido mucha mejoria.

    Espero que a alguno le ayude mi calvario!!
     
  17. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi también me tocan toda la espalda y es cierto que es manó de santo. Y la osteopatía ya ni re cuento
     
  18. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si me lo planteé pero ni trauma ni Fisio me lo aconsejaron. Tío, prueba con un Fisio que sea osteopata, estira mucho y haz muchos abdominales profundos. Ya verás como mejoras. De momento evita cuestas y meterte mucha caña, ni series ni nada de eso.
    El presupuesto de spotlab es muy caro. Hay biomecánicos muy buenos mucho más económicos. Yo soy de Murcia, así que su te pilla cerca, te puedo ayudar en lo que quieras. Todo por que no pases por el calvario del que hablas. Es desesperante. Te mando un privado con mi móvil por sí me quieres llamar
     
  19. Chivopsycho

    Chivopsycho Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo de la osteopatia si que lo tengo en mente, solo estoy a esperas de alguien de confianza no solo por lo de gastar para nada sino por miedo de que me puedan tocar donde no deben.
    Agradezco el privado con el numero, de veras. Lo que me pillas lejos ya que, aunque soy lorquino de nacimiento, vivo en tenerife actualmente. Pero se agradece la intención y ofrecimiento.

    De momento voy a terminar las sesiones de rehabilitación para síndrome de piramidal y después en la revisión con traumatologo veré que me dice y optaré por una cosa u otra.
    La verdad es que he quedado sorprendido desde la aparición de periostitis hasta lo del piramidal ahora con la cantidad de gente que hay con este tipo de lesiones así como la coincidencia de hernias en la L5 S1 en todos los que conozco o voy conociendo con hernias discales.
    Yo soy militar y creo que esto ha ayudado en este tipo de lesiones y cada vez son mas los compañeros con las mismas dolencias. Doy gracias que de momento no parece dolerme mas dando pedales, lo que no tengo claro es si estaré perjudicandome, lo de la hernia al menos, al montar.
     
  20. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    podriais poner oos estifamientos del piramidal?en mi caso mas vale prevenir q curar
     

Compartir esta página