Pimero decir que he entrado por casualidad en la seccion de carretera porque nunca la había visto, porque como esta abajo del todo... Lo que os iba a contar es que hoy viendo la contra-reloj masculina de las Olimpiadas, justo cuando he puesto la 2, he visto a un corredor de Nueva Zelanda (no me pregunteis el nombre... xD) creo que dorsal 47 si mal no recuerdo y tengo la costumbre de fijarme en los componentes que lleva la bici y mirando y remirando le veia algo raro hasta que me doy cuenta de que no lleva cambio!! llevaba una rueda lenticular campagnolo trasera y no se apreciaba bien, pero me lo he grabado y todo con el video y si, era single speed. Ahora la pregunta, esta practica se lleva a cabo normalmente? o era una rareza de ese corredor? Ah, tambien decir que este tio no llevaba ni cinta de manillar en los tubos del manillar de triatlon. Un saludo!
Chris Boardman (britanico, dopado reconocido) lo llevo por primera vez (de la epoca reciente en carreras importantes) en una crono del Tour, me parece que quedo tercero y lo achaco a no haber podido llevar el desarrollo adecuado en algunos puntos.
En pista van a Piñón fijo, no pueden dejar de pedalear. Ayer no le hice mucho caso a la contrareloj asi que no esoty seguro de como iría pero si lo tienes grabado podrías comprobarlo. ¿Deja de pedalear en las curvas? Un saludo.
un buje "internal geared" no creo pq pesa un webo... lo que llevaría es un plato solo, de hecho en el Tour del 2003 Millar perdió la prólogo pq se le salió la cadena al no llevar desviador (hay que poner un guia-cadenas pues)
Lo he mirao y remirao y NO lleva cambio, un solo plato y un solo piñon, rueda trasera lenticular campagnolo con buje integrado. Y no, no es piñon fijo, deja de pedalear :mrgreen: :mrgreen: Un saludo.
pues pon una captura de pantalla, o de video, o algo, que es curioso... (es que si viene una ráfaga de aire se queda clavao el tio por muy llano que sea el recorrido)
Ya me lo imaginaba, en un circuito con curvas era lógico que llevase una SS. Palmix tu llevas un 1x9 y sabrás que a veces se sale la cadena. Con un 1x1 y los componentes adecuados es casi imposible que se salga. Aparte de eso lo guapo del limite de peso en bicis de carretera por ejemplo, es que este tipo de cosas se podrán probar en el futuro porque el peso ya no es problema, todas las bicis del Tour estaban en el limite, incluso algunas de contrareloj que solían ser las mas pesadas. Si pusiese un limite en MTB tb se verían mas dobles :idea: :!: :?: Un saludo.
no con el "Ultralight home-made chainguide by palmix" de 35 gr. (es que no tengo cámara, que al final me la voy a tener que comprar... ) Lo que no entiendo es esto que dices: "Ya me lo imaginaba, en un circuito con curvas era lógico que llevase una SS" ...y el viento, si te empieza a dar de cara :?: :?:
Si el viento te da de cara apechugas y ya está, piensa que no hace falta ir a 97.56 RPM para ir perfecto, la gente que hace SS se adapta a variaciones drasticas de velocidad y cadencia y el hecho de llevar el viento en contra no afecta demasiado un 10% como mucho en la velocidad. Un saludo.
**** pero hablamos de jugarte unas olimpiadas..no de salir a dar un paseo autoprobar tus limites a tu aire..no lo veo logico.. :scratch
Este es el perfil del circuito y el mapa, yo veo un par de zonas con curvas y dos repechos de los que se suben esprintando de pie. Algunos le veis tantos peros al SS que seguro que creeis que llevar un cambio en un velodromo podría ser beneficioso, para arrancar y tal... no??? Un saludo.
no no..Antonio,no me lo tomes a mal.. :? si yo no veo mal el singlespeed,solo q me parece raro esa opcion.. :scratch ademas tampoco se ahorra tanto peso como para ser un factor a tener en cuenta,no?? y no se para esos repechos quizas si q es mejor subir alguna coronita(no cerveza,eh!!) pa ir mas suelto y mantener un ritmo de pulsaciones mas lineal,xq quizas te metes un calenton innecesario en la 1º subida y ya no recuperas el aliento.. un saludo y no te me enfades.. :wink:
1º, esos repechillos para un pro son insignificantes, el circuito es llano. 2º, al no llevar cambios no tienes que pensar nunca en cambiar, vas mucho mas concentrado, no llevas al ********** del director en el coche gritandote: Baja un piñón!!! sube un piñon!!! DALE DALE DALE DALE DALE DALE DALE DALE........ 3º Una cosa es la cadencia y otra las pulsaciones, ir con una cadencia un poco mas baja no significa ir a mas pulsaciones. Lo que cuenta es subir a mas o menos velocidad. Lo del peso evidentemente no es una ventaja porque la UCI puso un limite de 6.8 Kilos (Con el que cada dia estoy mas de acuerdo...) y todas las bicis están justo en el límite. Un saludo.