Single Speed

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 19 Oct 2005.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Pues eso, que me estoy pensando seriamente en montar una SS para los meses de invierno, ya que a estas alturas ya estoy hasta las narices crujidos, desajustes de los cambios y barro. Ademas, llevo dos cadenas partidas en un mes. (no es que este fuerte, lo que estoy es gordo, y cuando uno apoya todo el peso en el pedal, pasa lo que pasa)
    Asi que recurro a vuestra sabiduria para que me guieis en este mundo. En principio tengo intencion de montarlo en un cuadro de punteras verticales (que asi no lo tengo que cambiar) con un tensor de cadena y un kit para el buje trasero.
    Mi mayor duda esta en las bielas que se pueden usar ya que supongo que con las normales habra notables desajustes por la falta de dos de los platos. A este respecto, he visto alguna SS con Shimano XT's (incluso XTR), pero no se que platos hay que poner para que funcione (34). Por otro lado, una solucion resistente es la de poner un Saint de un plato, pero no se que resultado podra tener.
    Espero vuestros sabios consejos para iniciar la transformacion.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jur jur jur... yo tengo una SS de caretera y hace un par de años estuve una temporada haciendo exprimentos con la de MTB. Te comento...

    Las bielas no hace falta cambiarlas, pero el plato si merece la pena, ponte uno de Freeride (Sin rampas para que la cadena no descarrile...) Y no vas solo con un plato, vas con un plato y un protector asi que no hay problemas con los tornillos, solo tienes que desmontar el pequeño y ese lleva los tornillos aparte. De tensores te recomiendo el Rennen, es del que he leido las mejores criticas por internet. El desarrollo ideal está entre 2:1 y 1.8:1 asi que dependiendo del plato que encuentres te pillas un piñon u otro...

    En Inglaterra hay muchiiiiiiiiisima afición al SS como me imagino que te habrás dado cuenta asi que en las tiendas seguro que tienen material especifico, y si no, por lo menos no se descojonan de ti...


    Un saludo.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jejeje,llegue tarde,esto me pasa por no haberlo escrito directamente en vez de dar de merendar a la gata.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pelotassssssssssssssssss, en realidad donde mejor se puede informar es en Mtbr.com


    Un saludo.
     


  6. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    He estado echando una ojeada al material que hay por ahi y lo que de verdad me gusta es el especifico para el tema, es decir:
    White Industries ENO
    Middleburn Uno

    Eso si... pasta.

    Y ya aprovecho si Abejaruco esta por ahi: Cuentanos acerca de los White Industries. Merece la pena el desembolso por ejemplo en las bielas? Es montar una trasera con el ENO disc una buena opcion?

    Que me caliento...

    Por cierto acabo de leer la pagina de Antonio. Me ha gustado mucho. Exhaustiva a la par que concreta. Si senyor, un buen trabajo.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo la rueda libre ENO (dicen que es la mejor del mercado...) son 100€ si no recuerdo mal jojojo
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    si quieres información de single speed y fixed metete en www.simplifica.tk, que lo tienen todo muy apañadito :mrgreen: (K, hago promocion eeeh?? :mrgreen: )
     
  9. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    La verdad es que no se si vale la pena meterse a cambiar cosas o acabar apanyandose algo entero. Aqui tienen cacharros bastante baratos:
    www.on-one.co.uk
     
  10. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023

Compartir esta página